11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 10 de Diciembre de 2021

Boletín del día 10 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

El intendente Mirolo realizó una nueva entrega del Programa “Emprendiendo Sueños” al malambista Pablo Sabalza

En la mañana del viernes, el intendente Pablo Mirolo realizó una nueva entrega de elementos del Programa municipal “Emprendiendo Sueños” en el barrio San Fernando de la ciudad de La Banda.

El beneficiario del programa, fue el reconocido y premiado malambista Pablo Sabalza, quien recibió materiales para la construcción de un escenario y una consola de sonido para que sus alumnos puedan ensayar con todo lo necesario.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta y el encargado de la oficina de emprendedores, Marcelo Abraham.
Durante la entrega, Sabalza mostró a los presentes una interpretación del malambista Marcelo Sánchez, alumno y competidor nacional.
“Una entrega muy distinta y particular, pero que no deja de cumplir el objetivo de ´Emprendiendo Sueños´ que es el de acompañar e impulsar el trabajo y que mejor que a través de la cultura y nuestras raices y con un profesor como Pablo Sabalza que es un conocido bailarín y con una trayectoria intachable para la cultura santiagueña y con la historia del malambo y conocer lo que realiza actualmente y acompañarlo”, expresó el intendente Pablo Mirolo.
Asimismo, Sabalza dijo que, “estoy y estamos muy agradecidos al intendente y a todo su equipo de trabajo, el que vengo viendo desde hace bastante tiempo que ayudan e impulsan con este programa que para nosotros es nuestra pasión con disciplina y poder prepararnos como corresponde para representar a nuestra ciudad y provincia junto al malambo”.
“Es muy costoso todo lo que se necesita para seguir trabajando y hoy que el intendente nos esté facilitando estas cosas, es una gran ayuda y es muy importante”, agregó.
A su turno, el encargado del programa afirmó que, “estamos entregando de dos a tres ayudas a emprendedores por semana y gestionando porque cada vez más son los bandeños que confían en la municipalidad y en el programa”.

Mirolo acompañó al DJ bandeño Fer Leal en la presentación gratuita de su nuevo material

Con un multitudinario marco de público, el Dj Fer Leal realizó una presentación especial en el Patinódromo Municipal de la ciudad de La Banda, donde se grabó un nuevo remix de “La Jodita Vol. 50”.

El espectáculo organizado por la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, con la colaboración de la Secretaría de Gobierno, se desarrolló el jueves a la tarde y contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo y autoridades del Ejecutivo Municipal.
En la oportunidad, el reconocido Dj bandeño realizó la presentación de una nueva edición de su popular set denominado “La jodita” con la animación de Dj Emix.
Esta actividad es impulsada por la comuna con el objetivo de habilitar espacios de recreación sana para los vecinos y brindar apoyo a los jóvenes talentosos de la ciudad.
El intendente Pablo Mirolo destacó lo siguiente sobre esta actividad: “Estamos muy contentos de poder disfrutar con los chicos de la ciudad de La Banda este evento multitudinario que se está haciendo, donde el protagonista es un DJ bandeño; Fer Leal dijo si a la propuesta de poder hacer una grabación en vivo para después subirla a las redes y plataformas, pero sobre todo poder compartir un momento con los chicos de nuestra ciudad.
Esto forma parte de muchas actividades y ojala que el mes de diciembre sea un mes de encuentro, de compartir con los amigos, con la familia y que las personas lo pasen bien en cada una de estas actividades organizadas por el municipio.
Después de una época de pandemia que ha sido muy difícil para todos, poder estar viviendo estos eventos masivos, compartiendo con la gente es muy lindo”.
Por su parte, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, explicó lo siguiente: “Esta es nuestra fiesta donde estamos apoyando a un profesional de la ciudad de La Banda como lo viene haciendo nuestro intendente Pablo Mirolo, dando apoyo a distintas disciplinas, esta vez le tocó a la música y al Dj Fer Leal que es un dj muy reconocido en nuestra ciudad y está por llevar a cabo la filmación de un video clip denominado “La Jodita Vol. 50”.
Agregó: “Esta propuesta está destinada a la familia en general pero haciendo hincapié en los jóvenes para que hoy no solo disfruten de una diversión sana sino también de lo que es la música y el entretenimiento.
Desde la Dirección de la Juventud siempre en diciembre y en enero tenemos todo lo que son las movidas fuertes y este sería como el puntapié inicial para continuar con todas las actividades referidas a la juventud y a la familia”.
Finalmente, el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez, expresó: “Quiero felicitar a Florencia y a Fer Leal por esta gran iniciativa que ha convocado a una gran cantidad de jóvenes y desde la Secretaría de Gobierno hemos tratado de articular los medios de seguridad a través de Alerta Banda, la Policía de la Provincia, la Secretaría de Servicios Públicos y Tránsito Municipal a fin de que pueda desarrollarse con total normalidad este evento de gran convocatoria”.

Agradecimiento

El DJ bandeño Fer Leal explicó lo siguiente y agradeció al municipio por el apoyo: “Hoy haremos un set, el Nº 50 de La Jodita, que venimos haciendo desde hace bastante tiempo en diferentes provincias como Tucumán, Catamarca y ahora nos hemos concentrado en la ciudad de La Banda.
Este será un set bastante completo, variado de la música popular que baila la gente, la música tropical y popular, lo que baila la juventud. Será un set variado, es por eso que se llama “La Jodita”, bailar un poco de todo.
Agradecer al señor intendente, Pablo Mirolo, a Florencia Ledesma y a la Dirección de la Juventud que me han dado una gran mano, le comenté la idea y desde un principio me dijeron que sí por eso estoy muy agradecido con ellos”.

El municipio realizará actividades de prevención del VIH en la plaza Belgrano

En el marco de las actividades programadas por el “Día Mundial de lucha contra el Sida”, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno realizará un evento bajo el lema “Pon fin a las desigualdades. Por fin al Sida. Pon fin a la pandemia” que tendrá lugar en la plaza Belgrano el sábado 11 a partir de las 19.

Durante la actividad se realizarán testeos rápidos gratuitos de HIV, master class, shows en vivo y feria de artesanos y emprendedores locales.
En este sentido, la coordinadora de la oficina, Iris Castañares, destacó: “Desde el municipio se buscó generar conciencia en esta fecha tan importante en la que incentivamos a la comunidad a informarse y ocuparse porque de acuerdo a estadísticas oficiales más de la cuarta parte de la población mundial desconoce que es portador de este virus por lo que es importante la realización de los testeos. En los centros de salud locales nos informaron que en este último tiempo ha sido alarmante la cantidad de embarazadas que descubrieron que eran VIH positivo mientras se realizaban los controles prenatales. Y esto nos deja en claro la falta de información y cuidados que existe con respecto a esta pandemia que continúa están vigente”.
Desde el área indicaron que este evento complementará las actividades de prevención que realizaron a principios de mes con la entrega de folletería, lazos simbólicos y preservativos en el Centro Integral de Salud Banda “Dr. Ricardo Abdala”. Oportunidad en la que el personal de salud municipal participó también de una capacitación a cargo de infectólogos.

 

La comuna participará en actividades por la conmemoración del Día de los Derechos Humanos

La Dirección de los Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, destacó la Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para lo que realizaron un video alusivo y anunciaron su participación en la marcha anual por mencionados acontecimientos.


Pedro Ramírez, encargado del área, especificó su adhesión a la marcha que todos los años se realiza en el marco de celebrar la recuperación de la democracia y conmemorar la declaración universal de los derechos humanos, en la que participan todo tipo de organismos de derechos humanos de la provincia, movimientos nacionales y populares, organizaciones, ONG, centros de estudiantes, sindicatos, gremios y demás.
La misma cumple con un recorrido por la ciudad capital, teniendo como punto de encuentro y partida la Plaza Libertad, desde donde los presentes realizan una caminata que culmina en la Plaza del Maestro, en calle Belgrano y Balcarce, lugar donde se encuentra el monumento a los desaparecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi