27.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del Día 1 de Enero de 2022

Boletín del Día 1 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

La Banda se sumó al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

El Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en articulación con diferentes municipios del país, a este se sumó la ciudad de La Banda a través de las gestiones del intendente Pablo Mirolo y como el primer municipio en la provincia.

El mismo fue presentado por el jefe comunal, con la adquisición de un conteiner o ‘Punto Verde’ para materiales reciclables, el cual cuenta con depósitos para papel y cartón, plásticos, vidrios y metales; una chipeadora para reducir los restos de poda que se recoge de la ciudad y también, una máquina para el reciclado de caucho.
Se trata de una estrategia transversal, adaptada a las diferentes realidades a nivel nacional, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular. En ese sentido, entiende a la gestión de los residuos como una cuestión ambiental, pero también sanitaria, social y económica que merece un abordaje integral.
El programa marca diferentes líneas de acción, por lo que se destacan los cierres de los basurales a cielo abierto existentes en diferentes localidades. La adquisición de equipamiento y productos básicos para optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos a nivel local y para mejorar las condiciones laborales de recicladores y recicladoras urbanas y demás.

Una deportista recibió una ayuda económica del municipio para participar del Campeonato Panamericano de Paddle

En el marco de Plan de Asistencia Directa al Vecino, se entregó una ayuda económica a una deportista de la ciudad que participó del Campeonato Panamericano de Paddle que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.


La entrega de la asistencia económica fue entregada en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano por Florencia Ledesma quien recibió a la jugadora de paddle Laura Salazar.
Estas acciones son impulsadas desde la gestión del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de promover las diferentes prácticas deportivas en la ciudad; como así también brindar apoyo a las personas e instituciones de La Banda en su participación en competencias que se realizan en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi