15.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 1 de Diciembre de 2021

Boletín del día 1 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo acompañó a los ganadores de los Juegos Olímpicos Estudiantiles que emprendieron su viaje a Bariloche

Durante la noche del martes, emprendieron su viaje a San Carlos de Bariloche los alumnos del Colegio Santiago Apóstol quienes ganaron el primer lugar en los Juegos Olímpicos Estudiantiles Municipales, los cuales estuvieron organizados por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Este evento impulsado por el jefe comunal, Pablo Mirolo tiene como objetivo que los chicos estudien, compartan y se diviertan sanamente además de minimizar el bolsillo de los padres y cumplir que el sueño de los adolescentes que cursan el último año del secundario.
Además de las familias que se reunieron en el palacio municipal para despedir a los estudiantes, se hizo presente el intendente Mirolo quien manifestó estar contento de poder cumplir después de lo que fueron las olimpiadas que se realizaron en La Banda en las cuales compitieron todos los chicos de 5º año de los colegios secundarios de nuestra ciudad, donde el primer lugar era el viaje a Bariloche mientras que el segundo a Carlos Paz. “Estamos despidiendo a los chicos que están viajando a San Carlos de Bariloche. Viviendo con ellos y con la familia de poder estar cumpliendo un sueño de todo estudiante que llega a la etapa final que es compartir un viaje con sus compañeros y compañeras”, expresó el intendente.

La Municipalidad de La Banda colocó reductores de velocidad en Av. Belgrano

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo la colocación de reductores de velocidad sobre Av. Belgrano en inmediaciones de la Escuela Nº 677 “Gral. José de San Martín” del barrio San Martín.

Esta obra tiene como objetivo que los conductores disminuyan la velocidad de los vehículos, evitando accidentes y salvaguardando la integridad de todos los transeúntes ocasionales.
Los reductores de velocidad se suman a las tareas que viene realizando la comuna bandeña, desde la Repavimentación de la avenida Belgrano, con señalización, demarcación de sendas peatonales y demás; ya que crean una impresión visual de que el área no está diseñada para el exceso de velocidad.
Características y beneficios:
Los reductores de velocidad o comúnmente llamados “lomo de burro” están compuestos por un sistema modular encastrable que permite adaptarse a los distintos anchos de calles, autopistas y avenidas. Están diseñados para un uso intensivo en la circulación de vehículos pesados y otros. Son resistentes a los hidrocarburos, agentes químicos, variaciones extremas de temperatura y humedad; y tienen fácil y rápida instalación.

La subsecretaría de comunicación municipal participó del aniversario del canal UNSE TEVE

La Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de La Banda, participó del acto en conmemoración por los 25 años de UNSE TEVÈ, que tuvo lugar en la Sala Anexa del Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En este sentido, la subsecretaria del área, Licenciada Fernanda Raschi, quien además, formó parte del equipo de dicho canal, asistió al acto homenaje donde estuvieron presentes el rector de la universidad, Héctor Paz, subsecretaria de Comunicación de la institución, Licenciada Gabriela Moyano, y demás autoridades del establecimiento, así como diferentes representantes y autoridades de áreas de comunicación de organismos públicos.
En la jornada, integrantes del equipo de UNSE TEVÉ fueron distinguidos por su trayectoria en el medio desde los inicios del mismo, hasta la actualidad, destacando y resaltando su experiencia, como editores, camarógrafos, productores, periodistas, sonidistas y demás.
En la oportunidad, el rector de la institución destacó la historia del canal, y el crecimiento del mismo, desde sus inicios a la actualidad, y la importancia del mismo para la difusión de todas las actividades, noticias y novedades para la comunidad educativa.
Por su parte, Raschi hizo referencia a su experiencia como realizadora y productora del programa ‘Ser Docente’, emitido desde el 2000 al 2004 en el canal universitario, el cual llevó a cabo junto a Veronica Dipiazza y Marta Arias.
En la actualidad, el canal continúa difundiendo diverso contenido de interés y para la comunidad educativa, incorporando y permitiendo la participación de estudiantes y profesionales de las carreras de comunicación y periodismo.

Exitosa venta anticipada de entradas en el Renzi para el estreno mundial de “Spider-Man: Sin camino a casa”

El Cine Teatro Municipal Renzi destacó el éxito de la venta anticipada de entradas para el estreno de “Spider-Man: Sin camino a casa”, la película más esperada de este año del Universo Cinematográfico de Marvel, y que llegará a la pantalla grande el próximo jueves 16.

En este sentido, el director delo Renzi, Alejandro Jozami indicó que las consultas y la compra de las entradas anticipadas superaron todas las expectativas, “desde el lunes 29 se habilitó la venta de las anticipadas a $350 y no hemos dejado de responder consultas que realizan los fans de todas las edades a través de las diferentes redes sociales del cine”, destacó.
Agregó: “Estamos realizando las gestiones correspondientes con la distribuidora de la película para poder tener el pre estreno y todo el merchandising oficial que es tan solicitado también por los fans de Marvel”.
La venta anticipada de entradas continúa realizándose a través de https://www.eventbrite.com.ar/e/spiderman-sin-camino-a-cas-tickets-218913595457 o personalmente en las instalaciones del Renzi en avenida Besares N° 151 todos los días a partir de las 15:30
Estrenos
La cartelera del Cine Teatro Renzi se renueva desde jueves 2 hasta el miércoles 8 con el estreno de “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City” en la función de las 21:45 y trasnoche a las 00 los viernes y sábados; “Encanto” a las 16 y las 19.45 y como parte del Espacio Incaa “Milagro de otoño” a las 18.
“Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City” es la nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.
La historia de “Encanto” sigue a la familia Madrigal, que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo fascinante llamado Encanto. La magia del lugar ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde una súper fuerza hasta el de poder de curar o comunicarse con los animales. Todos tienen una habilidad… salvo Maribel, quien se siente la única “rara” de la familia. Pero cuando ella descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, aprende que ser ‘normal’ es el único don que realmente puede salvar a su extraordinaria familia.
“Milagro de otoño” desarrolla su historia en un bar de mala muerte, ambiente tanguero, una partida de truco, una camarera embarazada que es maltratada por su jefe, quien luego la dejará en la calle con su hijo recién nacido. Ese niño, llamado Faxman por un viejo ilusionista, crece y se convierte en eso mismo, y recorre diferentes ciudades de la Argentina con su espectáculo. Durante una función, Faxman conoce a Candelaria, quien se convierte en su ayudante y, también, en el amor de su vida
El precio de las entradas generales es de $350 y del Espacio Incaa $100 y la promoción de lunes a miércoles de dos entradas por $500.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi