20.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 9 de Marzo de 2022

Boletín del 9 de Marzo de 2022

Se desarrolló con éxito la charla debate “Nosotras movemos el mundo” en la Casa del Bicentenario

En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una charla debate en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda como parte de una iniciativa promovida a nivel nacional por la Red de Casas del Bicentenario.

Esta actividad se desarrolló bajo el lema “Nosotras movemos el mundo” y contó con un panel de mujeres destacadas de la Ciudad de La Banda como la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la profesora “Nene” Grana de Manfredi; la Dra. Ivanna Figueroa; la encargada del comedor del barrio Independencia, Guadalupe Coria y la Coach Gabriela Sosa.
Durante el encuentro también se presentaron videos conmemorativos a la fecha, la Dra. Figueroa leyó un poema de su autoría titulado “Mujeres” el cual está incluido en su libro “¿Por qué Cupido me odia?”, mientras que Silvina Atenor, integrante de la Dirección de Cultura bandeña interpretó la canción “Honrar la vida”.
El intendente Pablo Mirolo participó en el encuentro y destacó lo siguiente: “Hoy es un día de reelección y concientización. Durante todo el día se ha visibilizado todo lo que las mujeres han conquistado a través de los años en nuestra sociedad que sigue siendo machista. Sin embargo, muchas cosas se han descontracturado y la igualdad y la paridad se fueron consolidando como verdaderos cambios.
Todavía falta mucho por hacer y tenemos mucho por aprender, sobre todo nosotros los hombres. Gracias por la invitación, por su presencia, esto es algo que todos los días hay que seguir construyendo, los derechos que han ganado”.
Por su parte, la subsecretaria Stella Maris Mirolo, expresó: “Hoy se desarrolló con éxito está actividad muy importante, una charla de un programa de Nación donde todas las casas del Bicentenario del País están realizando mesas de diálogo bajo la temática “Nosotras movemos el mundo”.
En la mesa de diálogo expusimos que nos interpela el día de hoy, algunos dicen feliz día, otros conmemoramos nuestros derechos conquistados, porque a pesar que la mujer ha avanzado en diferentes roles sociales seguimos siendo producto de cuestiones bastante fuertes como casos de violencia de género y femicidios producto de un patriarcado establecido desde hace décadas.
Por eso las mujeres nos tenemos que unir, tejer redes, por el bien de nuestras hijas, por el bien de nuestro linaje y acompañar al hombre pero de una manera complementaria”.
Por último, la profesora e historiadora, “Nene” Grana de Manfredi, señaló: “En este día muy especial quiero mandarle un saludo muy especial a todas las mujeres bandeñas, que son un orgullo las que están trabajando y mostrando cada días querer algo más. Esto nos debe motivar a las mujeres para dar el ejemplo a nuestras familias, así que a todas ellas les mando un abrazo cariñoso y les digo que nunca bajen los brazos. Las mujeres estamos hechas para luchar, para apoyar al compañero trabajando codo a codo con él, pero sobre todo estamos capacitadas para facilitar a nuestros hijos una formación que le permita ser el día de mañana mejor que nosotras”.

Estudiantes de la Escuela Municipal Nº1 iniciaron con mucho empeño el Taller de Gastronomía

Alumnos de la Escuela Secundaria Municipal “Nilda Ada Alderete” del barrio Avenida, iniciaron las clases de cocina bajo el lema “La cocina es el lenguaje mediante el cual se puede expresar amor, armonía, felicidad, belleza, poesía, magia, humor y cultura”.

Durante los talleres, los bandeños aprenden las formas correctas de manipulación de los alimentos y las herramientas y a elaborar diferentes comidas y conservas que luego llegan a ser comercializadas.
Según expresó, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; “La idea del taller es que salgan con un plus, una formación laboral para que el día de mañana puedan desempeñarse y eso les pueda ayudar a seguir estudiando, para que tengan una pequeña herramienta, para que puedan trabajar y sigan produciendo”.
En la semana, los jóvenes a prendieron a realizar pizzas caceras y compartieron además de la instrucción del taller, una jornada llena de energía y empeño por la ejecución exitosa de los alimentos.
Asimismo, las autoridades destacaron la motivación que poseen los estudiantes para participar de los talleres y en especial del apoyo que brinda todo el cuerpo docente de la institución.
Además, cada alumno que concurre recibe sus delantales y cofias para poder realizar sus trabajos y se mostraron muy contentos y agradecidos.

 

Amplias expectativas por el inicio del Natatorio Municipal con diversas actividades

La Dirección de Deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, anuncia el inicio de clases de Natación en sus diferentes categorías, a partir del lunes 14 de marzo.

Los interesados en realizar las diferentes propuestas que ofrece el Natatorio Municipal, deben tener en cuenta que todas las actividades deportivas cuentan con un cupo limitado, por lo que deberán dirigirse a la Dirección de Deporte, sita en Avenida Besares y Lavalle, en instalaciones del Gimnasio Municipal, para realizar los trámites correspondientes.
Las personas que deseen inscribirse en cualquier disciplina, deben tener en cuenta los siguientes requisitos: Ficha Médica; Fotocopia de DNI; Fotocopia de Carnet de Vacunación; Pase Sanitario; Certificado de Micosis y Pediculosis, renovable cada 30 días.
En este sentido, las actividades ofrecidas son, Natación Infantil (5 a 12 años); Natación Cadetes y Juveniles (13 a 17 años); Natación Mayores; Natación Adultos Mayores; Estudiantes de Educación Física; AQUAGYM y Pileta Libre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi