23.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 9 de Febrero de 2022

Boletín del 9 de Febrero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

El municipio realizó trabajos de desmalezamiento y limpieza en diferentes puntos de la ciudad

La Dirección de Parques y Paseos dependientes de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó diferentes tareas de desmalezamiento, rastrado, riego y levantado de podas en diferentes sectores.

Según se informó, personal municipal realizó estos trabajos frente al barrio Procrear sobre avenida 25 de Mayo, en la Plaza Saludable situada en avenida San Martín y detrás de la algodonera situada en la avenida 25 de Mayo y en la Ruta 1 en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Cabe destacar, que estas acciones se enmarcan dentro de las Campañas municipales diagramadas para prevenir focos infecciosos contra el dengue y proliferación de alimañas.
Asimismo, las autoridades del área especificaron la importancia de que los vecinos colaboren con estas acciones cuidando la higiene e informando a la secretaria sobre podas, para que no arrojen en la vía pública perjudicando a todos.

 

Erradican basurales a cielo abierto en varios barrios bandeños

Personal de la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realiza diariamente trabajos de barrido, limpieza de calles, erradicación de basurales y recolección de residuos en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, impulsada por el intendente Pablo Mirolo.
Durante la jornada del martes se llevaron a cabo trabajos de barrido y limpieza en calles principales como Chejolao y África del barrio Avenida y Av. Del Libertador desde Pedro León Gallo a Mitre.
Además de dichas tareas se erradicó un basural a cielo abierto en la intersección de calles Antenor Álvarez e Ituzaingó del barrio Agua y Energía.
Cabe recordar, que autoridades del área reiteran el pedido a los vecinos para respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de residuos en la vía pública y el cuidado de los espacios verdes.

Continúan fumigando los barrios de La Banda para prevenir el Dengue y otras enfermedades

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se están realizando en diferentes barrios de la ciudad durante esta semana.

Cabe destacar, estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la prevención del dengue, la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos y el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
Asimismo, el cronograma de fumigación comenzó el lunes 7 de febrero en los barrios: Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Banfield, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, también en los cuadrantes España y Julio Argentino Jerez, 25 de Mayo y Laprida.
El martes 8, el equipo recorrió: San Juan, Villa Suaya, Matadero, Villa Nueva, Sarmiento, también los cuadrantes, Bolivia y Gobernador Taboada, Dorrego y Julio Argentino Geréz.
El miércoles 9, la fumigación se realizará en los barrios: Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino Viejo, Dorrego, Jerarquizado, Quilmes, Constitución, 25 de Mayo 36, 100 y 300 viviendas.
El jueves 10, el rociado se efectuará en los barrios: Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardín, Central Argentino Nuevo y Ampliación, Villa Eloísa, Bajo de Vertiz.
El viernes 11, el camión fumigador recorrerá los barrios: San Fernando, Paraíso, 25 de Mayo Viejo, El Brete, y los cuadrantes Mitre y Quintana, República del Líbano y Besares.

El Renzi se renueva con el estreno de “Muerte en el Nilo” y “El secreto de Maró”

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 10 hasta el miércoles 16 con estreno de la película adaptación de uno de los libros de Agatha Christie “Muerte en el Nilo” y como parte del Espacio Incaa “El secreto de Maró”.

Asimismo, continuarán en cartelera “Spider Man: Sin camino a casa” en la función de trasnoche a las 23.40 y la animación infantil “Sing 2” a las 19.30.
El drama argentino, “El secreto de Maró” cuenta la historia de Maró tiene más de noventa años. Es la cocinera de un restaurant de comidas típicas en un club armenio de un barrio de Buenos Aires. Es una sobreviviente del genocidio armenio. Al llegar a la Argentina, siendo niña, perdió contacto con sus familiares y jamás volvió a tener noticias de ellos. Aunque tiene muy presentes sus recuerdos, nunca se permite llorar. Vive sola. A través de la Embajada de Armenia puede averiguar algo de su pasado, que alterará su rutina y hará que se enfrente a una decisión que cambiará su vida. La película podrá verse todos los días a las 18.
La Adaptación de ‘Muerte en el Nilo’ de Agatha Christie. Cuenta las vacaciones en el Nilo, Hercule Poirot tiene que investigar el asesinato de una joven heredera. 21.30
El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100. A partir de esta semana quedará habilitado como medio de pago la tarjeta “Más cultura” otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi