25.8 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 8 de Marzo de 2022

Boletín del 8 de Marzo de 2022

Cientos de Mujeres conmemoraron su día internacional con una caminata frente a la Municipalidad

En la mañana del martes, cientos de mujeres bandeñas se auto convocaron a participar de una caminata denominada “Por todas Marchamos”, organizada por la Oficina de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias en la explanada de la Municipalidad de La Banda.

Entre las presentes, estuvieron diferentes representantes de espacios femeninos, autoridades municipales, empleadas de las diferentes oficinas y acompañó el intendente Pablo Mirolo con un saludo afectuoso, en el que expresó que, “Hoy es un día para agradecerles a todas lo que generan cada una desde sus lugares”.
“Hay que destacar el rol de las mujeres que luchan y que son protagonistas de muchos cambios. Como hombres debemos acompañarlas por más respeto y valoración a las mujeres”, agregó.
Asimismo, las oradoras como la diputada nacional, Verónica Larcher; la responsable de la oficina, Belén Benac; la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo y la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña afirmaron que estas expresiones en la fecha ponen firme el pedido de igualdad, lucha y equidad para todas las mujeres.
La parte artística tuvo la actuación innovadora del grupo Aljaba con un show moderno de bombos y zapateo estilizado, que le dieron a la mañana ritmo y color.
Cabe destacar, que el área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano realiza durante todo el mes de marzo diferentes eventos, entre ellos el próximo sábado 12 el “Festival de las Mujeres” en la Plaza Mauricio Rojas por la tarde noche.

Culminó con éxito el 4to. Torneo de Fútbol Masculino para Empleados Municipales

Con una importante participación de equipos culminó con éxito el 4to. Torneo de Fútbol Masculino para Empleados Municipales organizado por el área de Desarrollo Social del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos.

El lunes a la noche se disputaron los partidos definitorios y una vez finalizados los mismos los organizadores junto a autoridades del Ejecutivo Municipal entregaron los premios a los ganadores y menciones especiales.
Los flamantes ganadores de la competencia fueron los integrantes del equipo de Banda Limpia (Turno noche) que superaron en la final a Deporte (Turno Noche) por 4 a 1. Mientras que el tercer puesto fue para Obrador Misky Mayu y el cuarto lugar para Alerta Banda FC.
En la oportunidad, también se entregaron distinciones especiales para las delegadas de fútbol, María Fernanda Gómez y Romina Giménez, en el marco del Día de la Mujer; reconocimientos a los árbitros del área de Deportes; Premio Fair Play al equipo de la Dra. Morales; trofeo al goleador del torneo, Miguel Ibáñez del equipo Banda Limpia y medallas para todos los equipos.
El secretario Ramiro Barrera expresó lo siguiente sobre esta actividad: “La evaluación y desarrollo de esta actividad es muy buena. Por eso quiero agradecer al intendente Pablo Mirolo por permitirnos desarrollar este tipo de actividades que sirven para confraternizar y encontrarnos entre compañeros fuera del horario de trabajo.
Destacar también el trabajo que realizó el CIC San Carlos para organizar esta competencia donde pusieron lo mejor de ellos para que todo saliera bien y por supuesto agradecer la participación de todas las áreas municipales que intervinieron en el torneo”.
Por su parte, la directora Patricia Villacorta informó que en el torneo participaron 20 equipos conformados por directivos, empleados de planta temporaria, planta permanente y planes sociales que trabajan en diferentes áreas de la comuna.

Convocan a bailarines a sumarse a la Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Geréz”

La Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Geréz” informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2022 destinado a niños, jóvenes y adultos.

Según se informó, las clases se impartirán los martes y jueves a partir de las 19, en el Centro de Jubilados 25 de Mayo, situado sobre calle 25 de Mayo y Julio Argentino Geréz.
La Escuela Municipal de Folclore, dependiente de la Subsecretaria de Educación y Cultura es dirigida por el profesor Rodrigo Romero y es una de las instituciones más reconocidas de la ciudad de La Banda, con una importante trayectoria y representatividad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi