21.4 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 7 de Marzo de 2022

Boletín del 7 de Marzo de 2022

El intendente Pablo Mirolo continua impulsando el trabajo de emprendedores bandeños


El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo concretó una vez más, la entrega de una herramienta que ayudará en el crecimiento del emprendimiento de una vecina bandeña, en el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’. 

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; demás del encargado de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham.
En este sentido, la beneficiaria fue Florencia Pereyra de 25 años, residente del barrio Villa Juana, quien comenzó ‘Ordene Su Majestad’, un local de venta de hamburguesas, junto a su novio, quien es de profesión chef y con quien emprendió este camino en tiempos de cuarentena.
Según explicó la emprendedora; comenzaron la producción y la venta en su domicilio. A causa de su gran éxito y crecimiento, actualmente se encuentran en un local ubicado en República del Líbano, entre Sáenz Peña y Belgrano, donde continúan con la modalidad de envíos y take away, de jueves a domingos en el horario de 20 a 1. Además, los interesados pueden ver su catálogo y sus producciones en su red social Instagram en ‘Ordene Su Majestad’, y podrán hacer su pedido al 3854084502.
Asimismo, Mirolo resaltó que “desde el municipio es un honor poder ayudar a jóvenes emprendedores que apuestan en la ciudad de La Banda”, y agregó: “Lo que no deja de sorprendernos es la cantidad de emprendedores y emprendedoras que hay en la ciudad, la creatividad para salir adelante en los momentos difíciles que estamos viviendo en lo económico y social, buscando a través de su arte, profesión y oficio, hacer de eso una fortaleza que le permita mejorar su vida y encontrar los medios para cubrir sus necesidades y las de sus familias, resultados que el programa tenía como objetivo desde sus inicios”.
Por su parte, Florencia agradeció al intendente y a la municipalidad por la herramienta, e incentivó a los emprendedores para confiar en el municipio para el progreso de su emprendimiento.

 

Video: Alerta Banda filma un arrebato a una motociclista y previene

El Programa Municipal de Seguridad, Alerta Banda difundió un video en donde se observa un arrebato a una motociclista en plena circulación, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo muestran el hecho delictivo en acción.

En vista del caso citado y producto de la reiteración de casos de este tipo Alerta Banda, brinda a la sociedad una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir este tipo de delitos:
Evite las ostentaciones, sea cuidadoso a la hora de exhibir objetos electrónicos como celulares, reproductores de mp3, cámaras digitales o de video. Lo mismo con los objetos valiosos como joyas o relojes.
Tratar de mantener en reserva toda información de operaciones bancarias absteniéndose de realizar comentarios de esta naturaleza ante extraños o terceros.
Cuando transite por la vereda, hágalo lejos del cordón, evitando de esta manera contacto directo con el arrebatador que generalmente se conduce en moto vehículos.
En horario nocturno, evite detenerse por tiempo prolongado en lugares con poca iluminación, prestando especial atención en personas desconocidas que se le aproximen.
Cuando deba trasladar altas sumas de dinero, cuidar los detalles en la forma de hacerlo, no divulgando la operación comercial a realizar, o en su defecto requerir la custodia policial.
Estar muy atento en las paradas del transporte público y a la salida de locales comerciales, porque aprovechando el congestionamiento puede robarle billeteras, carteras, bolsos, etc.
En semáforos y embotellamientos controle que puertas y ventanillas de su auto estén cerradas y aseguradas, para evitar el robo de bolsos o carteras del interior del vehículo.
En este tipo de ilícito, la víctima en muchos casos no denuncia. Pero el arrebato es un delito como cualquier otro y la denuncia es un importante paso para identificar a los delincuentes e intentar erradicar esta práctica.

 

La Municipalidad ejecutó un nuevo operativo integral de limpieza con la erradicación de basurales

En la mañana del sábado, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento y fumigación en el barrio Agua y Energía.

Para ello, el personal utilizó diez camiones conteiner, un camión batea y una pala cargadora, para trabajar los más de trecientos metros en el pasaje que se encuentra entre calle Los Hornos y Ruta 1, con el objetivo de erradicar un basural formado por personas desaprensivas que arrojan sus residuos en el lugar, generando así un potencial foco infeccioso que afecta la vida de todos los vecinos de la zona.
Así, las tareas de limpieza fueron complementadas con la fumigación en los alrededores de la zona, tareas realizadas en el marco de la campaña contra el Dengue, la cual se lleva a cabo en todos los barrios de la ciudad, para evitar la proliferación del vector mencionado.
En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, explicó que es un trabajo en conjunto de ambas áreas, permitiendo así la participación de todos los obradores, maquinarias y personal, para así intensificar las tareas de limpieza.
Asimismo, los funcionarios hicieron hincapié que dicha actividad, se realizaba bajo el pedido de vecinos de la zona, por lo que así, recordaron cuidar la limpieza de los lugares trabajados, y colaborar denunciando las acciones que afecten la limpieza e higiene de los mismos, ya que dicho comportamiento afectará la calidad de vida de los habitantes.

 

Invitan a inscribirse a un Taller de percusión Latina en el Atelier Cultural

El profesor Martin Cepero inicia un novedoso taller de Percusión Latina para niños desde los 8 años de edad, en el Atelier Cultural, ubicado en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, sobre Avenida Besares.

El taller se brindará los lunes y miércoles de 18 a 20, y contará con un cupo limitado al que los interesados pueden consultar al número de celular 385 154197517.
El profesor Cepero explicó que “es muy importante desarrollar la creatividad y la capacidad psicomotriz de los niños desde pequeños es muy importante para su crecimiento, visión, aprendizaje y disfrute a lo largo de la vida. Hay infinidad de formas de ayudar en el progreso de estas capacidades, y una de las esenciales son los Talleres de Percusión”.
Asimismo, agregó que los niños exploran por sí mismos los elementos musicales que tienen a su disposición, despiertan su curiosidad por escuchar los instrumentos y experimentar las sensaciones que este gran universo de sonidos, colores y formas les transfieren a través del juego.
Cabe destacar, que el profesor posee una amplia trayectoria en la materia que abarca los 22 años de trabajo con estas temáticas.

Las Cámaras de Alerta Banda salvaron a una mujer de lo que pudo ser otro femicidio

En la madrugada del lunes, personal del programa Municipal de seguridad Alerta Banda identificó una situación extraña entre una pareja en las imágenes de avenida 25 de Mayo.

Al informar las actitudes sospechosas, la guardia urbana de Alerta se trasladó al lugar, una vez en el mismo pudo comprobar que una mujer estaba siendo víctima de violencia.
Según expresaron los empleados municipales, “al escucharse las sirenas el hombre huye y nosotros asistimos a la mujer que se encontraba golpeada y con un ataque de nervios”.
Asimismo, la mujer sin identificar para resguardo de su persona se negó a realizar la denuncia.
Cabe destacar, que este hecho pudo ser prevenido ya que según declaraciones de la víctima, “su pareja la quería matar”.
Desde la comuna ratificaron la importancia del sistema de monitoreo que se realiza las 24 horas en la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi