11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 6 de Marzo de 2022

Boletín del 6 de Marzo de 2022

Alerta Banda colaboró en el rescate de un vecino atrapado entre los escombros de su techo


Personal del Programa Municipal de Seguridad, Alerta Banda asistió a un vecino del barrio Palermo atrapado entre los escombros de su casa ubicado en calle Pringles de la ciudad, el cual había sufrido el derrumbe del techo.

El hecho mencionado, ocurrió alrededor de las 9 horas del domingo, donde tras un llamado de auxilio, el personal de seguridad municipal se hizo presente en la zona, asistiendo al damnificado y trabajando en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la ciudad, y personal policial.
Cabe destacar, que luego de poder realizar el rescate bajo la intensa lluvia con éxito, el hombre fue trasladado inmediatamente al Centro Integral de Salud Banda.

El intendente Mirolo acompañó la ceremonia de Toma de Posesión del presbítero Luis Cruz

En la mañana del domingo, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo participó de la ceremonia de Toma de Posesión del párroco Luis Cruz en la Parroquia Santiago Apóstol.

La misma fue presidida por el Obispo Monseñor Vicente Bokalic, y asistida por los párrocos de las demás Iglesias de la ciudad.
El jefe comunal estuvo junto a la Subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y demás comunidad religiosa.
“Acompañar al padre Luis Cruz y desearle muchas bendiciones en esta comunidad religiosa de la Parroquia Santiago Apóstol y por supuesto estar presentes para trabajar en bienestar siempre de los vecinos bandeños”, expresó Mirolo.
Asimismo, la subsecretaría de educación dijo que, “es muy importante acompañarlo al padre Cruz y ser testigos religiosos de su posesión en esta casa de Santiago Apóstol”.

 

El municipio realizó con gran éxito el Carnaval Retro

La Oficina del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Banda, realizó con gran éxito el Carnaval Retro, en el Patinodromo Municipal.

A pesar de las inclemencia del tiempo, con amplia convocatoria los presentes bailaron al ritmo de la cumbia de La Banda del Petiso y la guaracha de Sebastián Vega,  donde además, durante toda la noche, los presentes participaron de sorteos de regalos y  vouchers por parte de Reddan, Moka y diferentes locales comerciales.
Acompañaron las autoridades municipales,como el secretario de desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la Subsecretaría Valeria Chazarreta y la directora de Desarrollo social, Romina Martín Ruíz.
Por su parte, la encargada de la oficina de la Secretaríade Desarrollo Humano, Mariana Santillan destacó el desarrollo de la jornada,  la alegría y energía con la que se vivió el momento, y dijo: “Desde la oficina, tenemos como objetivo promover que los adultos mayores tengan la visualización y el lugar que se merecen como toda la población, teniendo en cuenta la falta de recreación que tienen por toda la situación que vivimos, sin dejar de cuidarlos y respetando rigurosamente las afecciones de cada uno, brindándoles una segunda juventud”.
Por último, la misma resaltó y agradeció la presencia del Centro de Jubilados de la Asociación Bandeña y del grupo ‘Por Tu Salud’ del Gimnasio Municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi