11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 5 de Marzo de 2022

Boletín del 5 de Marzo de 2022

Mirolo realizó la entrega de herramientas e insumos para impulsar el negocio de una bandeña


En el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo entregó herramientas e insumos para impulsar el negocio de una vecina bandeña.

En este sentido, el mandatario estuvo acompañado por el viceintendente, Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el encargado de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham.
Asimismo, Johanna Correa de 22 años, vecina del barrio Villa Nueva, fue beneficiada por el programa del cual realizó los tramites corresponientes en la oficina mencionada, sita en Saenz Peña 54, por la que recibió herramientas para realizar diferentes trabajos de belleza capilar y cuidado estético, correspondiente a insumos para pestañas, uñas, depilación, cabellos, y demás.
La joven bandeña se refirió a la entrega como ‘un sueño cumplido y una alegría’, ya que es escenial para su proyecto de iniciar un centro estético, oficio en el que incursiona por trabajos anteriores en el rubro, para los que se fue especializando a lo largo de estos años.
Por su parte, Mirolo dijo: “Cada emprendimiento que entregamos es una apuesta más a generar puestos de trabajos, a buscar la inclusión educativa, a motivar a los emprendedores a que los jóvenes tengan oportunidades, objetivo por el cual se inció este programa”.

 

La comuna invita a participar de una Caminata de Mujeres el próximo 8 de Marzo

La Oficina de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias realizará una caminata de mujeres en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa invita a participar a todas las mujeres de la Caminata de Mujeres #8M que se realizará el Martes 8 de Marzo a las 9.
La misma tendrá su punto de encuentro en la explanada de la Municipalidad de La Banda y culminará en la Plaza Manuel Belgrano.
“Este 8 de marzo, no paramos, nosotras marchamos. Marchamos por nuestras vidas,
por las generaciones que no pudieron hacerlo y por las futuras, por las que ya no están, por las que fueron y continúan siendo vulneradas y violentadas, por mí,
por mi mamá, por mi hija,
por mis hermanas, por mis amigas, por todas.
Queremos caminar libres, queremos sentirnos seguras, queremos vivir en paz”, así expresa la consigna de la propuesta difundida en redes sociales por el área de la Secretaría de Desarrollo Humano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi