29.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 4 de Marzo de 2022

Boletín del 4 de Marzo de 2022

El intendente Mirolo recibió a autoridades nacionales y maquinaria para trabajar por el medio ambiente


El viernes a la tarde, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hicieron entrega de maquinarias al municipio de la ciudad de La Banda para ampliar los trabajos de limpieza y cuidado del medio ambiente.

El acto se desarrolló al frente del Museo Municipal “Lázaro Criado” sobre Avenida Besares y fue encabezado por el intendente Pablo Mirolo que recibió al Dr. Carlos Silva, asesor del viceministro, Sergio Federovisky.
La entrega consistió en una moderna pala cargadora frontal marca Astarsa modelo AA936ES con una capacidad de carga de 3.000 kg., peso operativo de 7.000 kg. y una potencia de 92 kw.
Esta máquina se suma a otros importantes donaciones que recibió anteriormente la comuna bandeña como una balanza, chipiadora, guillotina de neumáticos, dos puntos verdes y una retroescabadora que llevagará en los próximos días.
Sobre esta acción, el intendente Pablo Mirolo expresó: “Siempre es un placer poder recibir a funcionarios nacionales y amigos como Carlos Silva, representante del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con quien venimos trabajando en un plan muy ambicioso que significa mejorar los servicios de limpieza de la ciudad sino también el tratamiento de los residuos sólidos y urbanos.
En el marco de este proyecto venimos recibiendo maquinaria por parte del Ministerio de Ambiente con distintas herramientas que nos permiten mejorar nuestro trabajo; hoy estamos recibiendo una pala cargadora que va a mejorar el parque automotor del municipio que viene adquiriendo con recursos propios desde hace mucho tiempo como palas cargadores, motoniveladoras, máquinas de fumigación, camiones compactadores y ahora está nueva herramienta será de un gran valor para nosotros”.
Por su parte, el Dr. Silva destacó: “Es un placer compartir con toda la ciudad de La Banda La llegada de esta maquinaria y sobre todo hemos tenido una visita muy importante con la gente Banco Interamericano de Desarrollo por el proyecto que estamos trabajando con Santiago del Estero.
Es un proyecto muy ambicioso que va a poner a La Banda y a la ciudad Capital en una posición distinta del resto del país, en cuanto a la calidad del tratamiento de sus residuos en el marco de la Economía Circular.
Es un gran trabajo que está llevando el ministro Cabandié junto con el viceministro Federovisky, y que desde hace dos años que estamos trabajando con el intendente Pablo Mirolo para conseguirlo y estamos en el umbral de empezar con los pliegos de licitación”.
En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades como la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Alzamora, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora y el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y otras autoridades además de personal de obradores municipales.

Más de 120 jóvenes bandeños accederán a cursos gratuitos de capacitaciones en inserción laboral

La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó en la mañana del viernes en la Casa del Bicentenario el lanzamiento de los cursos de capacitación denominados CIT (Curso de Introducción al Trabajo).

Los cursos contendrán a más de 120 jóvenes bandeños que recibirán dicha capacitación gratuita y certificada, y además, para acceder al resto de programas que se encuentran dentro el área de Empleo Municipal.
El CIT busca brindar las primeras capacitaciones con un futuro en la inserción laboral de los jóvenes, el cual tiene una duración de tres meses, con una periodicidad de tres veces en la semana con una modalidad virtual, con una convocatoria que crece cada vez más.
Allí, los beneficiarios aprenden sobre Derecho Laboral, brindando conocimientos sobre lo fundamental de la misma materia, necesarios para el desarrollo de sus actividades en un futuro. Asimismo, durante la duración de las capacitaciones, los beneficiarios reciben una contraprestación.
Por su parte, la coordinadora del área, Silvia Berón dijo: “Este es un programa nacional del Ministerio de Empleo de la Nación, en forma conjunta con la Agencia Territorial de Santiago del Estero, donde la ejecución es impulsada por el intendente Pablo Mirolo lo que permite la llegada a toda la población, y quien viene trabajando con diferentes programas en todo el municipio donde busca brindar una respuesta útil a los jóvenes de nuestra ciudad”.
Cabe destacar, que quienes deseen informarse de programas del área pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 en las oficinas de calle Sáenz Peña N°54.

La Municipalidad invita a participar del Gran Carnaval Retro para adultos mayores

La Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Banda organizará una actividad para los adultos mayores denominada el Gran Carnaval Retro.

Desde el área de pendiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias informaron que esta propuesta se desarrollará el sábado 5 de marzo en las instalaciones del Patinódromo Municipal, a partir de las 19:30.
Los participantes deberán asistir con tapabocas, sanitizante y su propio equipo de mate para compartir una tarde/noche diferente con música y grandes sorpresas.
Según explicaron desde el área de la Secretaria de Desarrollo Humano, estas experiencias deben gestarse siempre porque son motivadoras, permiten a los mayores el visibilizarse y más aún, hacerlo con sana alegría, en un ambiente familiar, pleno de emociones y recuerdos en el que ellos son el centro del espectáculo.
Cabe destacar, que el Gran Carnaval tendrá música, actividades y muchas sorpresas para disfrutar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi