16.7 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 30 de Enero de 2022

Boletín del 30 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Rotundo éxito de la nueva edición de la “Maratón La Salamanca”


La “Maratón La Salamanca 2022” organizada por la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda se realizó con éxito, con más de 1400 participantes.

Los flamantes ganadores del recorrido competitivo de 10 km. fueron Mauricio Garzón y Gisela Olivera de la Escuela de Atletismo Pablo Barragán, mientras que Cristian Acosta y Erica Olivera también de la Escuela de Atletismo Pablo Barragán, resultaron ganadores del recorrido participativo de 5 km.; el joven Diego Ibañez recibió una mención especial por su participación.
Luego de participar en la maratón, el intendente Pablo Mirolo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, el subsecretario de Gobierno Diego Juarez y el director de Deportes Mario Cáceres manifestó lo siguiente: “Estamos muy contentos, más de 1400 atletas han participado en la maratón conmemorativa al Festival Nacional de la Salamanca que se desarrolló por las calles de la ciudad de La Banda en esta mañana de domingo.
La competencia superó ampliamente nuestras espectativas, era un gran desafío organizar este evento deportivo donde participaron atletas de toda la provincia que compitieron en los circuitos de 5 y 10 kilómetros”.
Agregó: “Todo lo que podamos promover desde el deporte, la cultura, la salud y lo social siempre es muy positivo para la gestión y la comunidad.
Además, fue una buena alternativa para esperar la nueva edición del Festival Nacional de la Salamanca que se desarrollará el próximo fin de semana haciendo deporte y promoviendo una actividad saludable”.
Por su parte, el director de Deportes destacó que participaron atletas de ciudades como la Capital, Loreto, Frías, Termas de Río Hondo, Suncho Corral y Añatuya, y atletas de otras provincias como Tucumán y Buenos Aires.
Cáceres también remarcó el trabajo que realizó el personal del área de Deportes para que todo salga de la mejor manera durante la competencia y agradeció la colaboración de otras áreas municipales como la Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Salud y Alerta Banda.
Durante la entrega de premios hubo sorteos de importantes premios como indumentaria deportiva, vouchers para desayunos y remeras y entradas para el Festival Nacional de la Salamanca 2022.

“Emprendiendo Sueños” sigue acompañando e impulsando a los emprendedores bandeños

En la mañana del viernes, la Oficina de Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, entregó una herramienta fundamental para impulsar el negocio de un vecino de la ciudad.
En la oportunidad, el responsable de la oficina mencionada, Marcelo Abraham realizó la entrega de una freidora a Lautaro, vecino del barrio Central Argentino, quien cuenta con un negocio de venta de comidas, donde elaboran y ofrecen para el consumo sanguches, lomitos, hamburguesas, pizzas y demás comidas.
En este sentido, el beneficiario agradeció al intendente Pablo Mirolo y al municipio por la ayuda, y brindó el número de teléfono para que quienes quieran adquirir sus productos puedan realizar su pedido al 3854060964.
Por su parte, el encargado de la oficina resaltó el crecimiento de la demanda de este tipo de ayudas y por ello, el crecimiento de la dependencia desde su creación, y agregó: “Contentos desde la Oficina y desde el área de Desarrollo Humano por poder concretar estas entregas que son tan importantes para el desarrollo y crecimiento de las familias de nuestra ciudad, las que ayudan a que puedan mejorar su economía y al mismo tiempo potenciar el trabajo independiente”.

Educación y Cultura apoya y colabora con la capacitación Master Platinum

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda a cargo Stella Maris Mirolo, colaboró con la organización de Master Platinum, la primera capacitación de estilistas del año en nuestra provincia y con una trascendencia internacional, a cargo de la reconocida Estilista Profesional Viviana Cabrera y disertada por el Colorista y Master Coach internacional, Diego Massi oriundo de Perú.

La misma está destinada a los diferentes profesionales del rubro como peluqueros y barberos de la provincia y se desarrolla los días 30 y 31 de enero de 8:30 a 16 en Génesis, sito en República de Líbano (S) 244, entre Lavalle y Garay.
En esta oportunidad, Stella Mirolo manifestó que el acompañamiento siempre fue mutuo, tanto así que hasta hace unos años atrás se dictaba un curso de Peluquería en la Casa del Bicentenario y a su vez, ellos participaban en los eventos que organizaba el municipio como los Viernes Culturales o la Pre Salamanca.
“Siempre han estado con nosotros y nosotros apostamos la cultura bandeña; la parte de los estilistas se amplian continuamente con las nuevas estéticas que hay, la moda de los adolescentes y los jóvenes, las barberías y eso también hace a la cultura y a los cambios culturales”, concluyó Mirolo.
Cabe destacar que durante el evento se les ofrecerá un break a los participantes tanto a la mañana como al mediodía. Diego Massi comenzará la disertación sobre todo los tipos de mechas bálayage en platinado y fusionado, además de trabajo de colorimetría en barbería y dos cortes comerciales más actuales donde explicará todas las técnicas y formas para que los profesionales lo realicen el día siguiente.
Durante el segundo encuentro, los profesionales serán divididos en grupos con sus respectivas modelos para luego ser calificados por un jurado y premiados.
Viviana Cabrera manifestó su agradecimiento por el apoyo y la colaboración brindada por la Municipalidad de La Banda, con el intendente Pablo Mirolo y con la subsecretaria de Educación y Cultura.
Por su parte, Diego Massi dijo en una entrevista sentirse con muchas ganas y muchas expectativas, “Viviana y la parte organizadora han trabajado muchísimo estos meses para poder llevar a cabo este evento, el cual va a ser único en la ciudad porque nunca se había hecho un evento educativo de tanta magnitud al que asistirán profesionales de diferentes provincias; por lo que estamos en todos los detalles para que todo salga espectacular”.
“Estoy feliz y con mucha responsabilidad” y expresó que a pesar de haber dictado cursos en muchos lugares “siempre siento un nervio especial de responsabilidad antes del evento aunque después se me va porque la idea es que todos aprendan y brindar lo mejor de mi”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi