21.4 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 3 de Marzo de 2022

Boletín del 3 de Marzo de 2022

El intendente Mirolo participó de una nueva entrega de viviendas del Plan Nacional Procrear

El intendente Pablo Mirolo participó en la mañana del miércoles de una nueva entrega de viviendas del Plan Nacional Procrear, en el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda con el Estado Nacional, para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la subsecretaria, Valeria Chazarreta; la coordinadora de la Oficina de Hábitat y Vivienda, Ana Cecchetto; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, y demás autoridades y presentes.
El mandatario, destacó el trabajo de acompañamiento que se realiza desde la Oficina de Hábitat y Vivienda dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en donde se inició la solicitud para el acceso a la vivienda propia, mediante un crédito hipotecario otorgado a través del Plan Nacional Procrear II.
Esta dependencia municipal que funciona en calle Sáenz Peña N° 54 continúa realizando un trabajo de acompañamiento y asesoramiento a quienes fueron seleccionados por el Programa Procrear para adquirir su vivienda propia.
Al respecto, Mirolo destacó que “gracias a todo este trabajo, hoy se puede concretar esta gran oportunidad para muchas familias bandeñas”, y agregó: “Esto es un complemento de todo el trabajo que realiza el municipio, en donde estos últimos años, además de cumplir con las obligaciones propias y tradicionales, pudimos animarnos a implementar políticas de estado desde el estado municipal, que antes no existía, como profundizar la política educativa, de seguridad y demás. Hoy, estamos trabajando en políticas de viviendas por primera vez en la historia del municipio, siendo el único municipio en la provincia que desarrolla este tipo de actividades”.

Inicio el ciclo lectivo del nivel inicial municipal con un emotivo acto

En la mañana del jueves, la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo encabezó el acto de inicio de Ciclo Lectivo 2022 del nivel inicial, en el Jardín Municipal N° 10 ‘Ositos Cariñosos’.

Dicho acto, fue encabezado por la funcionaria, acompañada por cuerpo docente, padres y alumnos, donde expresó: “Después de un acto tan emotivo como el de la escuela ‘Ada Nilda Alderete’, donde vimos nuestro sueño concretado con el 5to año de nivel secundario, el taller de panadería y también proyectándonos para lo que será la escuela de robótica, hoy estamos con los más pequeños, quienes fueron nuestros primeros pasos en el sistema educativo municipal, a los cuales tratamos de reestructurarlo con todo el plantel que hoy se encuentra trabajando en cada institución”.
Por otra parte, resaltó el comienzo de clases con presencialidad plena e hizo referencia al protocolo ‘Aulas Cuidadas’, y dijo al respecto: “Los docentes están recibiendo constantemente acompañamiento, sobre todo cuando fueron las clases virtuales y demás, recibiendo capacitaciones y participando de disertaciones muy importantes”.
“Hoy, empezamos nuevos desafíos que se enfrentan las y los docentes como la nueva escuela que nos vamos a encontrar después de dos años tan distintos, el nuevo rol del docente con las nuevas situaciones familiares y demás desafíos que se presenten, para los cuales estaremos preparados con capacitaciones que ya comenzaron”.
Por su parte, la supervisora de los Jardines Municipales, Mercedes Ibáñez dijo: “Las expectativas para este ciclo son muchas, siendo un desafío para nosotros y para todo el equipo docente, por lo que los años anteriores trabajamos mucho en su capacitación y contención, lo que podrán poner en práctica”.

Erradican un basural a cielo abierto en Amadeo Jacques y Mármol

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaria de Servicios Públicos trabaja en la erradicación de basurales a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el área de Higiene, remarcaron la importancia de trabajar en conjunto entre municipio y vecinos para que los operativos integrales sean positivos y la ciudad se vea cada vez más limpia y saludable.
Durante el jueves, el personal trabajó en avenidas centrales como Belgrano desde República de Líbano hasta Libertador, San Juan hasta Cervantes; y desde Belgrano hasta Lavalle; Garay y Lavalle.
Asimismo, se limpió el barrio Menéndez y se erradicó un basural en Amadeo Jacques y Mármol.
Cabe destacar el trabajo de las brigadas dependientes a esta área y la utilización de la maquinaria que el municipio posee para estos trabajos, para el correcto y eficaz trabajo en pos del mantenimiento de la higiene de la ciudad.
Con esta tarea se pretende eliminar los sectores de concentración de basurales para evitar la proliferación de alimañas e insectos, de tal manera contribuir a la seguridad de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi