19 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 28 de Enero de 2022

Boletín del 28 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo.

El intendente Mirolo visitó el avance de la obra de la Innovadora Escuela de Robótica

 

El intendente Pablo Mirolo visitó la obra de construcción de la futura Escuela de Robótica y el edificio donde funcionará la Subsecretaría de Educación y Cultura ubicados en las inmediaciones del Paseo Gabriel Ábalos que quedarán inaugurados con la apertura del ciclo lectivo 2022.

El edificio emplazado sobre avenida Besares, en un lugar emblemático de la ciudad, como parte de un proyecto general de mejoramiento de diferentes espacios públicos tiene una extensión de 600 metros cuadrados para el edificio escolar y 200 metros cuadrados para la Subsecretaría de Educación y Cultura.
El lanzamiento de las inscripciones será habilitada durante las próximas semanas para alumnos de entre 5 y 18 años que podrán concurrir gratuitamente para capacitarse en los principios básicos de la robótica, programación y diferentes tecnologías alternativas.
En su recorrido en la obra, Mirolo estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, e indicó que ante el avance de la misma se prevé la inauguración para inicios del mes de marzo.
Al respecto, manifestó: “Con esta obra seguimos apostando en el área de educación e innovación tecnológica para nuestros niños y jóvenes pensando que la robótica y la programación son las herramientas que deben tener para abrirse camino en el mercado laboral. La obra se encuentra desarrollada en un 70% por lo que esperamos poder concretar dentro del Ciclo Lectivo 2022”.
Agregó: “Es un orgullo anunciar que este sueño se está concretando con recursos humanos y materiales municipales; generará nuevas fuentes de trabajo para los docentes y estará ubicada en un lugar emblemático para todos los bandeños sobre la avenida Besares”.

Deportistas de élite confirmaron su presencia en la “Maratón La Salamanca 2022”

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda confirmó que la “Maratón La Salamanca 2022” contará con la participación de reconocidos maratonistas que engalanarán esta importante competencia del domingo 30 de enero, en la ciudad de La Banda.

Los atletas que confirmaron su presencia son Mauro Nicolás Sánchez, atleta de élite ganador de la última edición de la Maratón Ciudad de la Banda, y Mauricio Garzón, atleta de élite campeón nacional en pista y último ganador de éste evento Diario el Liberal, actualmente considerado uno de los mejores atletas del norte del país.
Además, una de las atletas femeninas Gissel Olivera, campeona nacional de 10 mil metros, actualmente poseedora del récord santiagueño, mejor atleta ubicada en el ranking nacional.
A estos importantes deportistas se sumarán integrantes de escuelas de atletismo y maratonistas semiprofesionales que elevarán el nivel de la competencia posicionándola como uno de los mejores eventos deportivos de la provincia.
Cabe destacar que la inscripción es gratuita y la largada será con premios en efectivo para los 5 primeros de la general de damas y caballeros de los 10km; con trofeos y medallas para los 3 primeros de cada categoría; con medallas finisher para todos los participantes; con sorteos sorpresas; puestos de hidratación (agua y fruta) y con el servicio de salud en todos los puestos de control e hidratación.

Finalmente, remarcaron que el retiro de dorsales será el sábado 29 de enero en el Sum del gimnasio municipal Av. Besares y Lavalle entre Garay y Quintana de 10 a 20.

La comuna realizó diferentes tareas de limpieza y desmalezamiento en el Club Sarmiento

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realiza un amplio operativo de limpieza y desmalezamiento en las instalaciones e inmediaciones del Club Atlético Sarmiento, con el objetivo de recibir al público, artesanos, espectadores y artistas al XXX Festival Nacional de La Salamanca que tendrá lugar desde el 3 al 7 de febrero.

Los trabajos que desarrollan los empleados son desmalezamiento, limpieza, recolección de residuos en el interior y exterior del club, Av. Del Libertador.
Cabe destacar, que el Festival de La Salamanca es el más importante en el norte argentino por los artistas que brindan sus espectáculos en el escenario “Jacinto Piedra” y por las personas que asisten incluso de diferentes países para ser partícipes de esta cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi