19 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 28 de Enero de 2022

Boletín del 28 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

El intendente Mirolo junto al programa “Emprendiendo Sueños” benefició a una iglesia evangélica del barrio Dorrego


En el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo realizó la entrega de una herramienta que ayudará a una congregación religiosa del barrio Ampliación Dorrego.

En este sentido, el jefe comunal realizó la entrega de una amasadora industrial a la congregación de la Iglesia Evangélica Nueva Jerusalén de mencionado complejo habitacional, quienes requerían de dicha maquinaria para poder producir comestibles y comercializarlos, proyecto que reunirá y dará trabajo a muchos jóvenes con diferentes problemáticas, quienes aprenderán un oficio y tendrán un ingreso. Por otra parte, los fieles comentaban que realizan este tipo de producciones y actividades para sostener, mantener a la iglesia y demás.
Así, Mirolo recordó que este programa financia a los emprendedores herramientas, recursos, e insumos para crear o potenciar su negocio, y  resaltó la importancia de poder ayudar a este tipo de proyectos, que “además de ser una fuente de trabajo, tiene un objetivo social muy importante”, y dijo: “Siempre es grato saber que desde el municipio apostamos y apoyamos este tipo de proyectos sociales tan importantes para no solamente los jóvenes, sino también para sus familias”.
Por su parte, el pastor de dicha congregación, Víctor Noriega mostró su agradecimiento al intendente y a todo el equipo de la Oficina de Emprendedores por hacer posible este tipo de ayudas a toda la comunidad, y agregó: “Esta herramienta tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que están sin trabajo, que sufren de adicciones y en situaciones difíciles, para que ellos puedan tener un ingreso y poder salir adelante”, explicaba.
Cabe destacar, que el programa es llevado adelante por la Oficina de Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, cuya sede se encuentra ubicada en Sáenz Peña 54, donde deben dirigirse los interesados en adquirir herramientas para impulsar su negocio, y/o ingresar para más información en http://labanda.gob.ar/formularios/.

 

El taller de Danzas Folclóricas Argentinas de Plaza Belgrano culminó con éxito

El viernes a la tarde, culminó con éxito el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas correspondiente al Programa “Vive en La Banda Verano Sano” promovido por la Dirección de la Juventud de la municipalidad de La Banda.

La actividad libre y gratuita contó con la participación de numerosas personas que demostraron todo lo aprendido durante las clases al ritmo de la música interpretada por invitados especiales, el grupo folclórico Mosoj Ñaupa.
Al respecto, la directora, Florencia Ledesma, manifestó: “Hoy estamos culminando este taller que todos los años tiene una amplia concurrencia de toda la familia bandeña.
De este modo, seguimos sumando experiencia sumando nuevas danzas que representan la cultura bandeña, más en este tiempo donde se desarrolla el Festival Nacional de la Salamanca”.
Agregó: “Esta propuesta se desarrolló en el marco del Programa “Vive en La Banda Verano Sano” que también comprendió talleres como “Cuidado del Medioambiente” a cargo de la profesora Vanina Suárez y “Maquillaje” a cargo de la profesora Mariel Moreno”.
Por su parte, el responsable del taller de danzas, profesor Claudio Torres, contó que en cada clase participaron más de 100 personas, niños, jóvenes y adultos, que aprendieron diferentes técnicas y ritmos folclóricos durante los encuentros que se desarrollaron los días jueves y viernes.
Finalmente, cabe destacar que en cada encuentro en la plaza Belgrano estuvieron presentes participando y trabajando a través de unos stands informativos la Dirección de Tránsito y la Dirección de Salud.

La Municipalidad continua con la reparación de carpetas asfálticas y colocan nuevos semáforos en la ciudad

Como parte del “Plan de Mejoramiento de Calles”, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda se encuentra realizando trabajos de reparación de carpetas asfálticas en mal estado en diferentes sectores de la ciudad.

Según se informó, esta tarea se realizó en ambas manos de la avenida Besares desde avenida Belgrano hasta calle Quintana y en las esquinas de Soler y Alberdi y Pedro León Gallo y avenida Belgrano.
El objetivo de estas acciones es mejorar las superficies de las arterias para garantizar una óptima circulación vehicular por cada una de ellas.
Autoridades municipales también destacaron que están colocando nuevas columnas y semáforos en diferentes esquinas como Alem y Gobernador Taboada, Monteagudo y avenida Bolivia, República del Líbano y Antenor Alvarez y en Soler y Alberdi.
Esta iniciativa tiene como fin colocar estos reguladores del tránsito en lugares estratégicos o de potencial riesgo para evitar accidentes automovilísticos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi