23 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 27 de Marzo de 2022

Boletín del 27 de Marzo de 2022

Una familia de emprendedores del B° Los Naranjos recibió una máquina de coser para potenciar su negocio

En el marco del Programa “Emprendiendo sueños”, el municipio entregó una máquina de coser a una familia del barrio Los Naranjos que se dedican a realizar diversos tipos de trabajos de costura y tapicería.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y el coordinador de la Oficina de Empleo, Marcelo Abraham visitaron el domicilio de Paola Maguicha y Yonatan Ruiz para concretar la entrega de una máquina de coser para que puedan iniciar de manera formal su emprendimiento familiar.
Paola y Yonatan conviven desde hace diez años y tienen una hija de 6 años, con el nacimiento de la pequeña comenzaron a trabajar en diferentes rubros para generar mayores ingresos que les permitieran subsistir.
Yonatan logró concretar una capacitación de tapicería, mientras aprendía el oficio de ayudante de albañilería; jardinería; fabricación de muebles con tarimas; macetas, adornos y camas para perros con neumáticos reciclados
Mientras que Paola comenzó a realizar trabajos de costura que iniciaron con arreglos de diferentes prendas hasta disfraces de jardines de infantes y trajes de danzas folclóricas.
Al respecto, la beneficiaría indicó: “Inicie los trabajos de costura a mano, cuando nuestra hija comenzó a ir a al jardín de infantes yo misma comencé a confeccionar los atuendos para los actos y comencé a recibir pedidos de las madres de sus compañeros. Después comencé a hacer disfraces, cortinas, manteles, individuales, barbijos, entre otras cosas más. Esta máquina nos será de mucha ayuda no solo para mis trabajos de costura sino también para los productos de tapicería que hace mi marido, así que estamos muy agradecidos”.
Quienes deseen apoyar a esta familia de emprendedores y contratar sus servicios pueden comunicarse al 3854867022.

Se realizó la designación del cargo de supervisora suplente de los jardines de infantes municipales

La Subsecretaría de Educación y Cultura a través de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Inicial de la Municipalidad de La Banda realizó la designación del cargo de supervisora suplente de los jardines de infantes municipales.

En la oportunidad, la subsecretaria Stella Maris Mirolo informó que resultó designada para el cargo de supervisora suplente, la docente Sandra Floridia quien desempeñaba funciones directivas en el jardín de infantes N° 7 “Huahuitas” del barrio Parque Industrial.
Al respecto, Mirolo manifestó: “Agradecemos al Ejecutivo Municipal por seguir apostando en la educación, ahora nuestros jardines van a tener cubierto el cargo suplente de supervisora, por lo que el cuerpo docente va a estar más contenido y acompañado en todos los proyectos que se van a ir desarrollando en esta época en donde se necesita mucho del trabajo de los docentes por la heterogeneidad que estamos teniendo en la aulas por la situación post pandemica”.
Por su parte, la docente Sandra Floridia, indicó: “Es un nuevo desafío en mi carrera docente, tengo 33 años de antigüedad en el municipio de La Banda, por lo que conozco bastante el sistema educativo por sobre todo el crecimiento que ha tenido en estos últimos años por el que veníamos luchando mucho las docentes y que se ha comenzado a concretar desde la gestión de la subsecretaria Mirolo, así que vamos a seguir apoyando al sistema educativo para seguir creciendo junto al personal docente y los directivos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi