11.3 C
Santiago del Estero
InicioEspectáculosBoletín del 27 de Enero de 2022

Boletín del 27 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

El intendente Mirolo entregó herramientas a un emprendedor que se dedica a realizar pintura de obra

En el marco del Programa Municipal “Emprendiendo sueños”, el intendente Pablo Mirolo entregó una herramienta de trabajo a un pintor de obra que lleva más de 10 años dedicándose a este oficio dentro y fuera de la provincia.

En la oportunidad, el jefe comunal, acompañado por el coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, entregó una escalera de madera de 12 peldaños al pintor de obra, Pablo Achem.
El emprendedor junto a dos compañeros inició el negocio de pintura de obras con el objetivo de generar un ingreso que les permitiera mejorar su situación económica, “Estoy muy agradecido por este apoyo que estamos recibiendo, siempre alquilábamos las escaleras para poder realizar los trabajos en altura. Ahora teniendo esta herramienta propia podremos ampliar nuestras posibilidades de trabajo y abaratar costos a nuestros clientes”.
Por su parte, Mirolo manifestó: “Nos enorgullece continuar apoyando a los trabajadores independientes que quieren salir adelante y que con mucho esfuerzo desarrollan su oficio para mantener una fuente de ingreso que les permita subsistir. En este caso, a un pintor de obra que lleva años dedicándose a este oficio y que necesitaba adquirir esta importante herramienta de trabajo”.
Quienes deseen pedir presupuesto de los trabajos que realiza este emprendedor pueden comunicarse al 3815108047.
Cabe destacar, que quienes deseen adquirir herramientas, materiales o insumos para impulsar su emprendimiento o empezar uno, deben ingresar a la página de https://www.labanda.gob.ar/formularios/ completar el formulario y dirigirse con negativa de ANSES y certificado de residencia la Oficina del Emprendedor sita en calle Sáenz Peña N° 54 de lunes a viernes de 8 a 12.

Intensifican tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación en los barrios

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaria de Servicios Públicos realiza durante a semana diferentes tareas de limpieza, desmalezamiento y levantado de restos de poda y residuos bajo la campaña “La Banda limpia es más linda”.

Entra las acciones que se ejecutaron estos días, se destaca la importancia de que cada vecino bandeño colabore y respete horarios de recolección domiciliaria, y no arroje residuos a lugares públicos.
Desde el lunes se realizó el barrido y levantado en los barrios Misqui Mayu, Sarmiento, Textil, Paraíso, El Rincón y Constitución. Además de las entradas en los sectores de los barrios 9 de Julio, San Javier y otros.
Además de las avenidas Belgrano, Republica de Líbano, Julio A. Jerez, Bolivia y calles Chile, Antenor Álvarez, Aguirre, Rioja, San Luis, Monteagudo, San Lorenzo,
También se llevan a cabo tareas de fumigación a través de la diagramación de un cronograma en el que se distribuyen los barrios.
Para este viernes 28, se rociará los sectores de los barrios Misqui Mayu, Parque Industrial, Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, El Bosque, Unión Ferroviaria y Santa Clara.

La cartelera del Renzi se renueva con el estreno del thriller argentino “Ecos de un crimen”

 

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 27 hasta el miércoles 2 con el estreno de la película argentina “Ecos de un crimen”, en el Espacio Incaa “Yo, traidor” y continúa en proyección “Spider man: sin camino a casa”.

“Ecos de un crimen” relata la historia de Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso, se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y para Julián comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad. Se proyectará en dos funciones a las 22 y las 23.30.
Como parte del Espacio Incaa, se presentará “Yo, traidor” cuenta la historia de Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia. Así, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio imperio. Se instala en Perla del Mar, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez. Máximo se sumerge en este mundo. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída para luego encontrar su redención. Podrá verse todos los días a las 18.
«Spider Man: Sin camino a casa» continúa en cartelera en la función de las 19.40
El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100.
Desde la Dirección del Cine Renzi se recuerda que se solicitará de manera obligatoria el “Pase Sanitario” por lo que los espectadores al momento de ingresar a las instalaciones deberán presentar sin excepción el carnet de vacunación o la constancia a través de la aplicación “Mi Argentina” para confirmar que cuentan con el esquema de vacunación contra el Covid completo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi