14.2 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 26 de Febrero de 2022

Boletín del 26 de Febrero de 2022

La Banda conmemoró el natalicio del General San Martín

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda y la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana organizaron un acto para conmemorar el natalicio del General José de San Martín.

La ceremonia se desarrolló el viernes a la tarde en la plazoleta situada en avenida San Martín y España y contó con la presencia de autoridades municipales, el intendente Pablo Mirolo, la secretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la concejal Nanci Bustamante en representación del Legislativo Municipal.
En la oportunidad, también estuvieron presentes invitados especiales como el General del Estado Mayor del Ejército, Coronel Hugo Eduardo Peralta, y el Jefe del Destacamento de Vigilancia del Cuartel Santiago del Estero, Mayor Mario Luís Rosa,
Miembros de la Agrupación N°17 de Gendarmería Nacional, Veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda y representantes de instituciones intermedias.
La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional, colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes, palabras alusivas del Presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana, José Olivieri, María Alejandra Biaggio, Licenciada Stella Maris Mirolo y el intendente Pablo Mirolo.
Luego se escucharon las estrofas del himno al General José de San Martín y se leyeron agradecimientos a diferentes áreas municipales que colaboraron en la organización del acto como Alerta Banda, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Iluminación y la Dirección de Turismo.
En la oportunidad, el intendente Mirolo destacó: “Cada acto que conmemora esta fecha tan significativa para todos los argentinos, el nacimiento del General José de San Martín, significa un renacer.
Esto es lo que nosotros venimos tratando de desarrollar en nuestra ciudad, un renacer que nos ha permitido estrechar estos lazos culturales, sociales, de trabajo en conjunto, de hermandad, con los distintos estamentos de nuestra ciudad, con organizaciones culturales, deportivas y barriales de La Banda y otras ciudades de nuestra provincia.
Ese trabajo de paz, de independencia, de poder estar libremente y poder expresar nuestras ideas y pensamientos y de seguir trabajando en conjunto, es algo que hay que revalorizarlo, sobre todo dejando de lado cualquier diferencia que nos puede distanciar, sobre todo aquellas diferencias políticas que atrasan a los pueblos y el progreso de nuestra gente”.
Agregó: “Venimos atravesando una época muy difícil como lo fue la pandemia, crisis sanitaria, social y económica que nos ha llevado a repensar muchas cosas y en muchos casos a unirnos más como pueblo y quizás las figuras de estos hombres, de estos prohombres que hemos tenido en nuestra historia como don José de San Martín, nos sirven como faro en los momentos más difíciles que nos toca atravesar”.
Finalmente, cabe destacar que el acto contó con un segmento artístico conformado por una muestra de un grupo de artesanos de la Dirección de Turismo y las actuaciones del grupo musical Misky Simi, Los Palmareños y la Academia Añoranzas a cargo del profesor Rodrigo Tula.

La comuna realizó cortes de pelo gratuitos y prevención de pediculosis en el barrio Sarmiento

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, a través de la Oficina de la Niñez Adolescencia y Familia y en coordinación con los titulares del Programa Nacional de Inclusión socio-productiva (Potenciar Trabajo) llevó adelante una importante actividad en el barrio Sarmiento con cortes de pelo y entrega de medicamentos para prevenir la pediculosis en niños del sector.

La actividad se realiza gratuitamente y con el fin de que cada niño comience su ciclo lectivo en perfectas condiciones y aportando también la economía de cada familia.
Asimismo, los encargados de la actividad expresaron que “además se busca concientizar y explicar sobre la prevención de la pediculosis y lo importante que es el cuidado y la higiene”.
Cabe destacar, que a cada tutor se les entregó medicamentos contra la pediculosis y los cortes de cabello se efectuaron durante la mañana en la Salón Multiuso del barrio.
Finalmente desde el area dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano explicaron que esta iniciativa dará continuidad en los demás barrios de la ciudad.

Alerta Banda junto a vecinos asistió a una familia que sufrió un incendio en su casa


Personal del Programa Municipal de Seguridad “Alerta Banda” junto a vecinos asistieron a una familia que sufrió un incendio en un depósito de su casa situada en Antenor Álvarez e Ituzaingó de la ciudad de La Banda.

Al llegar al lugar, personal de seguridad encontró un tinglado de pocas dimensiones incendiándose, que contenía cosas en desuso como sillas, camas, maderas, tarimas, etcétera.
Al asistir a la dueña de la casa, una mujer de 59 años, manifestó que su hija de 26 años se había encerrado en el depósito y provocó el incendio ya que estaría atravesando un cuadro depresivo por la muerte de su padre.
Personal de Alerta Banda y unos vecinos intentaron sofocar las llamas hasta que llegó la Unidad de Bomberos Voluntarios N°31, luego las inquilinas fueron llevadas hasta el Centro Integral de Salud Banda (CISB).
Finalmente intervino personal de la Comisaria N°15 que quedó a cargo del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi