21.4 C
Santiago del Estero
InicioDeportesBoletín del 26 de Enero de 2022

Boletín del 26 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

El intendente Mirolo entregó herramientas de trabajo a brigadas de Barrio de Pie

En la mañana del miércoles, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo concretó la entrega de herramientas e indumentaria de trabajo a brigadistas de la Organización política y social Libres del Sur, Barrios de Pie quienes trabajan en conjunto con el municipio.

En la oportunidad, el jefe comunal realizó la entrega acompañado por el coordinador general de la Organización, Patricio Augusto; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz; el concejal, Rubén More y demás autoridades y brigadistas presentes.
Así, la comuna realizó la entrega de 100 carretillas, 100 palas, 100 escobillones y demás herramientas e indumentaria para cubrir alrededor de 500 trabajadores brigadistas que se encargan de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.
En este sentido, el mandatario resaltó la importancia de estas acciones para estar cerca del vecino fortaleciendo la solución para distintas problemáticas, y agregó: “Contentos de poder seguir coordinando trabajo con esta organización política tan importante a nivel nacional y provincial, quienes cuentan con más de mil beneficiarios de programas sociales en la ciudad de La Banda, y desarrollan tareas en brigadas ecológicas, de limpieza, comedores sociales, teniendo como idea desde nuestra parte de que esto se pueda volcar en beneficio de nuestra ciudad y de los vecinos y vecinas de La Banda”.
Por su parte, Patricio Augusto expresó: “Es una alegría poder seguir construyendo trabajos en conjunto con el equipo de la municipalidad y con el intendente, institucionalizando esta relación, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y sobre todo también fortalecer el mejoramiento de la ciudad”.

Exitosa convocatoria con más de 500 inscriptos para la Maratón de La Salamanca

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda informó que continúa abierta las inscripciones para participar en la edición de la “Maratón Salamanca 2022” que se realizará el domingo 30 de enero, a partir de las 7:30.

Según informaron, ya son más de 500 los inscriptos para participar en esta actividad deportiva y saludable que se gesta con el objetivo de compartir una previa salamanquera dentro del marco del deporte.
Las inscripciones son libres y gratuitas a través del siguiente formulario https://forms.gle/DAtatiNDDhiGUC1G7. Los participantes podrán acceder hasta las 22 hs. del viernes 28 de enero en las siguientes categorías: recorrido participativo de 5 kilómetros, recorrido competitivo de 10 kilómetros y distancia especial de 100 metros para niños.
La competencia otorgará premios en efectivo a los 5 (cinco) primeros atletas de la clasificación general de 10 km. de damas y caballeros, trofeos y medallas a los 3 primeros de cada categoría por edad y medallas finisher a todos los participantes.
Una vez anotados los participantes deberán retirar su dorsal el sábado 29 de enero de 10 a 20, en el SUM del Gimnasio Municipal ubicado sobre avenida Besares y Garay.
Durante el evento habrá sorteos de importantes premios como indumentaria deportiva y entradas para el Festival Nacional de la Salamanca 2022.
Por consultas se pueden comunicar, al 3854179430.

El municipio realizó diferentes trabajos sobre avenida Libertador

 

Durante la mañana del martes, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó tareas de limpieza y demarcación de cordones sobre la avenida Libertador.

Según se informó, empleados municipales realizaron trabajos de raspado de cordones, limpieza, desmalezamiento y pintado de cordones y columnas de las vías del Tren del Desarrollo a lo largo de toda la arteria mencionada.
El objetivo de estas actividades es mantener en condiciones la avenida por donde transitan diariamente muchos vehículos y delimitar la misma como lo establecen las normas de tránsito.

La comuna bandeña brinda asistencia para solventar tratamientos médicos de vecinos

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal entregó ayudas económicas a dos familias de la ciudad para solventar los gastos de tratamientos médicos.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta recibió a dos vecinas de los barrios Los Lagos y Mama Antula quienes solicitaron ayuda al municipio para costear tratamientos médicos de sus familiares.
Cabe destacar, que estas acciones son realizadas por la actual gestión con recursos propios con el objetivo de brindar apoyo a familias de escasos recursos de la ciudad de La Banda que no cuentan con una obra social ni los ingresos suficientes para mejorar su calidad de vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi