25.8 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 25 de Marzo de 2022

Boletín del 25 de Marzo de 2022

EL INTENDENTE NEDIANI ENTREGÓ HERRAMIENTAS DE TRABAJO PARA TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y PODA

El intendente Roger Nediani realizó la entrega de herramientas de trabajo a los empleados de la Dirección de Parques y Paseos quienes diariamente concretan tareas de desmalezamiento y poda en diferentes sectores de la ciudad de La Banda.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; subsecretario Juan Carlos Paz; y el director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana.
En la oportunidad, se entregaron diez motoguadañas, guantes, máscaras protectoras, machetes y barre hojas con los que se reforzarán los trabajos que realizan los empleados de la comuna a fin de concretar el acondicionamiento de diferentes espacios públicos.
“Estamos contentos de poder mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del área de Parques y Paseos que desempeñan una tarea muy importante en el mantenimiento de espacios verdes y de espacios públicos que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos de diferentes sectores”, destacó Nediani.
Agregó: “Cabe destacar que las brigadas de limpieza cumplen una tarea muy importante al mantener la higiene en los barrios bandeños y también participan activamente en los operativos que desarrolla semanalmente el municipio”.
Asimismo, el secretario de Servicios Públicos destacó que durante este periodo se intensificaron las tareas del área por el periodo estival lo que esta entrega es muy importante.

SE DICTÓ UNA CHARLA DE CAPACITACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “EMPRENDIENDO SUEÑOS”

La Oficina de Emprendedores de la Municipalidad de La Banda inició con un ciclo de capacitaciones sobre marketing digital denominado “Digitalizando Sueños” destinada a los beneficiarios del programa municipal que entregó herramientas e insumos de trabajo a cientos de vecinos de la ciudad.

Los beneficiarios del programa “Emprendiendo Sueños” participaron de una charla que estuvo a cargo de la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi y parte de su equipo, quienes brindaron información concreta sobre estrategias de comunicación digital y manejo de redes sociales.
Sobre la capacitación, el coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, manifestó: “Estamos iniciando una nueva propuesta desde la Oficina de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, que consiste en ofrecer de manera gratuita a los beneficiarios del programa un curso de marketing digital, porque entendemos la importancia que tiene para ellos la aplicación de herramientas digitales de venta”.
Agregó: “Y con esto estamos dando respuestas a muchas inquietudes que nos fueron planteando porque muchas veces ellos como emprendedores tienen el producto terminado y no saben cómo venderlo, por eso queremos que puedan capacitarse y potenciar sus ventas”.
Por su parte, la subsecretaria de Comunicación, manifestó: “Fuimos convocados para dictar esta charla en la que vamos a partir d la base de cómo comunicar, para que los emprendedores no solo se aboquen a la venta de sus productos sino que puedan implementar nuevas estrategias y posibilidades de acceso a la tecnología y en particular a las redes sociales”.

LA OFICINA DE LA DIVERSIDAD BRINDÓ UNA CHARLA PARA EL PROFESORADO DE LA ESCUELA NORMAL

En el marco de las actividades por el Día de los Derechos del Colectivo Trans que viene realizando la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda a cargo de Iris Castañares, el pasado miércoles realizaron una charla taller con importantes panelistas bandeños en las instalaciones de la Escuela “Benjamín Gorostiaga” para el profesorado de las carreras de Nivel Inicial, Básico y Comercial.

En dicho evento, participaron autoridades municipales, la concejal Ana Corradi de Beltrán e integrantes de las diferentes instituciones del Colectivo LGBTIQ, dieron testimonios sobre sus derechos y conquistas e hicieron referencia a los derechos de la ESI y la Ley Integral Trans.
Por su parte, Florencia Figueroa quien es integrante de la Asociación de Travestis, Transgénero y Transexuales de la Argentina (ATTTA) expresó: “En este caso podemos festejar los logros que venimos consiguiendo pero lo más importante es que hoy en día podemos estar generando desde nuestro espacio, concientización a los docentes, a las personas en general tanto para que conozcan la vida que las personas trans, el colectivo LGBTIQ están atravesando en su tiempo de democracia; hubo muchas muertes en la democracia, personas que no están en la lista de las personas fallecidas y esto es un anhelo junto con la compañera Iris y las otras Asociaciones por lo que venimos a plantear a esta institución”.
“Nosotros pedimos por la Ley Integral trans y pedir a las autoridades nacionales que se cumpla el cupo laboral trans porque no se está cumpliendo que hace dos años entró en vigencia hasta el momento ninguna persona trans está trabajando en el organismo público nacional”, concluyó Figueroa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi