23 C
Santiago del Estero
InicioEspectáculosBoletín del 25 de Enero de 2022

Boletín del 25 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Empleados de la Municipalidad de La Banda cobrarán el 27 y 28 con un aumento del 57%

La Municipalidad de La Banda informa que a partir del Jueves 27 del corriente desde las 8 Hs. estará disponible el pago de sueldos para los empleados municipales bandeños, correspondiente al mes de Enero.

Debido a la pandemia generada por el Covid-19 y respetando el protocolo sanitario, el pago de haberes se realizará de acuerdo al último dígito del DNI, por tal motivo los DNI terminados en 0,1,2,3 y 4 cobrarán el 27 mientras que los DNI terminados 5,6,7,8 y el 28.
Esta modalidad es llevada a cabo para evitar aglomeraciones y de esta manera, disminuir la propagación del virus. Asimismo se recomienda usar el barbijo cubriendo boca y nariz, usar alcohol constantemente y mantener el distanciamiento social.

El intendente Mirolo presentó junto integrantes de la familia Carabajal de la “Siesta salamanquera”

El intendente Pablo Mirolo junto a integrantes de la familia Carabajal realizó el presentación de una nueva edición de la denominada “Siesta Salamanquera” que se desarrollará en la emblemática casa de “La abuela María Luisa” en el barrio Los Lagos del 3 al 6 de febrero de 12 a 21 horas.

El jefe comunal acompañado por “Fily”, “Edy”, Julio y Mariela Carabajal anunció que este evento artístico acompañará el desarrollo de la XXX edición del Festival Nacional de La Salamanca convirtiéndose en una alternativas más para que vecinos y turistas puedan disfrutar de la música folclórica.
En este sentido se anunció que durante las cuatro jornadas se presentarán: Mariela, Pablo Peteco, Demi, Julio y demás miembros de la familia Carabajal, además de Proyecto Resonantes, Martín Gómez, Marcelo Flores, Danza Así, La Cruza, entre otros.
En la oportunidad, Mirolo manifestó: “Estamos contentos de poder anunciar una vez más que se realizará este evento que acompaña al Festival Nacional de La Salamanca, que se ha convertido en el más importante a nivel provincial y uno de los más reconocidos en el país por lo que convoca a personas de toda la provincia y del país que tendrán una opción más para disfrutar de nuestra música y nuestras tradiciones”.
Por su parte, “Fily” Carabajal, indicó: “Estamos muy agradecidos con el municipio por acompañarnos en esta iniciativa que lleva 17 años realizándose, es un atractivo turístico más por lo que abrimos las puertas de la Casa de la Abuela, donde podrán disfrutar de comidas regionales, música y podrán conocer el museo de nuestra familia”.
Asimismo, Mariela Carabajal, señaló: “Estamos muy orgullosos del acompañamiento que tenemos de parte del municipio en la realización de este evento en el que los estaremos esperando con los brazos abiertos para que disfruten de grandes exponentes de la música folclórica santiagueña”.

Se habilitó la venta de entradas físicas para el Festival de La Salamanca

La comisión organizadora del Festival Nacional de La Salamanca informa que se encuentra habilitada la venta de entradas físicas en dos puntos de venta oficiales en la ciudad de La Banda en la Dirección General de Rentas y en Capital en la productora “Pago Donde Nací”.

En este sentido, se indicó que en la Dirección General de Rentas sita en avenida 25 de Mayo y Chacabuco se realizará la venta de entradas en horario corrido de 9 a 20 de lunes a viernes y sábados de 9 a 13.
Mientras que en la productora “Pago Donde Nací” únicamente en días y horarios comerciales en calle Independencia Nº 253 (Local 3 Galería Gigli).
Las entradas físicas tienen un costo por noche de $1500 para el campo y $2500 la platea y $6000 el abono.
Asimismo, se recuerda que continúa habilitada la venta vía online a través de https://ticketsalamanca.com.ar/ con un costo de $1300 para el campo y $2300 la platea por noche y el abono $5000.
Como parte de las medidas de prevención implementadas para controlar la propagación de COVID-19 se solicitará de forma obligatoria el “Pase Sanitario” que acredite el esquema de vacunación completo, sin excepciones.
El acceso para las personas con discapacidad será gratuito siempre que se presente el Certificado Único de Discapacidad (CUD) acompañado del documento de identidad. Dichas personas podrán concurrir con un acompañante en el caso de que este dato se encuentre especificado en el CDU, quien también tendrá acceso libre.
Los menores de 10 años no abonarán entradas en el sector de campo. Mientras que en sector de plateas solo tendrán acceso gratuito los bebes en brazos.

Santiago Costas se suma a la cartelera del Festival de la Salamanca

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca anuncia la incorporación del cantante, Santiago Costas, quien actuará en el escenario ‘Jacinto Piedra’ en una de las memorables noches del festival más importante del norte argentino, sumándose a la cartelera de grandes artistas.

Entre su repertorio, el ex participante de La Voz Argentina explicó que tiene una preferencia por interpretar el género folclórico, ya que se siente identificado, y también, canciones clásicas re versionadas como baladas y otras.
En este sentido, el joven cantante expresó su alegría por la convocatoria y dijo estar orgulloso de participar en este evento tan importante para nuestra gente, al cual lo ve y asiste con su familia hace mucho tiempo como parte de una tradición local.
Por último, Santiago brindó un mensaje importante para los jóvenes que sueñan y buscan incursionar en el mundo de la música, y dijo: “Sabemos que las raíces de nuestra provincia son puro folclore, pero también hay que empezar a demostrar y abrirse oportunidad para interpretar otros de los nuevos géneros”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi