22.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 24 de Febrero de 2022

Boletín del 24 de Febrero de 2022

Una bandeña del barrio Misqui Mayu fue beneficiada con el programa municipal “Emprendiendo Sueños”

El intendente Pablo Mirolo junto al viceintendente Roger Nediani entregaron herramientas a una emprendedora bandeña que fuera beneficiada por el Programa Municipal “Emprendiendo Sueños”.

En la oportunidad, Margarita Coria del barrio Misqui Mayu recibió dos hornos de cocina que tiene a su cargo una rotisería familiar.
Sobre esta asistencia, el viceintendente Nediani señaló: “Quiero destacar la gestión del intendente Pablo Mirolo y el trabajo de la Oficina de Emprendedores por el importante trabajo que vienen realizando con el programa municipal “Emprendiendo Sueños”. Lo más importante es comprender que el Estado Municipal tiene como política generar mano de obra y trabajo genuino en la ciudad de La Banda”.
Asimismo, dijo que, “cuando un vecino inicia la solicitud del emprendimiento, éste sigue un circuito administrativo que tiene que ver con el análisis de precios y los elementos e insumos que se solicitan”.
Por su parte, la bandeña expresó: “Agradezco todo esto ya que es justo y necesario como dicen, con ello voy a poder trabajar para solventar los gastos de los estudios médico de mi nieto que tiene que viajar para realizarse los mismos”.
Agregó: “Agradecer al intendente Pablo Mirolo, al viceintendente Roger Nediani y al responsable de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, por recibirme y atender mi inquietud particular. Emprendiendo Sueños es un programa muy importante que nos permite a los emprendedores seguir trabajando, en mi caso ahora con dos hornos nuevos”.
Cabe destacar, que quienes deseen adquirir herramientas, materiales o insumos para impulsar su emprendimiento o empezar uno, deben ingresar a la página de https://www.labanda.gob.ar/formularios/ completar el formulario y dirigirse con negativa de ANSES y certificado de residencia la Oficina del Emprendedor situada en calle Sáenz Peña N° 54 de lunes a viernes de 8 a 12.

 

Gran despliegue municipal con un operativo integral de higiene en el barrio San Fernando

La Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Higiene de la Municipalidad de La Banda, desplegaron un gran operativo integral de higiene en inmediaciones de la calle 10 del barrio San Fernando.

Dicha tarea, se llevó a cabo con la colaboración de todos los obradores municipales como el Dorrego, San Fernando, Misqui Mayu y San Carlos, quienes pusieron a disposición dieciocho camiones conteiner, dos palas mecánicas, tres vehículos fumigadores y por parte de la Secretaría de Obras Públicas, la colaboración de camiones y batea.
En este sentido, el equipo de trabajadores municipal ejecutó la erradicación de un basural de importantes dimensiones, como así también, llevó a cabo una gran cobertura del barrio con los equipamientos de fumigación mencionados.
Cabe destacar, que estas acciones se realizan en el marco de cuidar la calidad de vida de los vecinos de la zona, ya que la formación de basurales implica potenciales focos infecciosos que proliferan alimañas y el mosquito vector del dengue.
Posteriormente, la Dirección de Parques y Paseos realizó tareas de limpieza con rastrado y desmalezamiento de las zonas trabajadas.
Por ello, Juan Carlos Paz subsecretario de Higiene dijo que, “los vecinos deben denunciar estas malas acciones, causadas por personas desaprensivas, que perjudican a todos los bandeños, y atentan contra las campañas municipales que tienen como objetivo el cuidado del medioambiente y de la limpieza de la ciudad”.

La comuna lanza una importante campaña contra el Bullying este Viernes 23

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda lanzará el viernes 23 de febrero, a las 20, una importante Campaña contra el Bullying, en la Plaza de los Niños situada sobre avenida San Martín.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano explicaron que esta actividad tendrá un amplio alcance y comprenderá jornadas informativas para alumnos y padres en los colegios secundarios y una capacitación especial para docentes.
Durante el encuentro del viernes, los participantes realizarán varias actividades recreativas y reflexivas sobre la importancia de decir No al Bullying.
En la oportunidad, la Dirección de la Juventud también cerrará las actividades vinculadas a los talleres que se desarrollaron en el marco del programa “Vive La Banda Verano Sano”.

La Casa del Bicentenario convoca a participar de producciones con temática de la igualdad de género

La Red de Casas del Bicentenario, a través de la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda, invita a la comunidad a presentar trabajos o producciones culturales que tematicen sobre la igualdad de género.

Dicha convocatoria, se realiza en el marco de ‘Nosotras Movemos el Mundo’ y tiene como objetivo visibilizar a través de distintas expresiones o acciones culturales de la comunidad la igualdad o desigualdad de género.
En esta oportunidad, las piezas recibidas serán exhibidas durante todo Marzo, mes de la igualdad, en las comunicaciones institucionales del programa de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, además de formar parte de Nosotras Movemos el Mundo, que busca visibilizar las creaciones culturales y artísticas con perspectiva de género.
Las bases de la convocatoria se encuentran en https://bit.ly/3JLo9o6 Los trabajos se recibirán como archivo adjunto por mail a innovacioncasas@gmail.como bien ingresando al link antes mencionado hasta el 4 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi