10.8 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 24 de Enero de 2022

Boletín del 24 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo destacó el trabajo de acompañamiento a los beneficiarios del programa Procrear II

El intendente Pablo Mirolo destacó el trabajo de acompañamiento que realizó desde la Oficina de Hábitat y Vivienda dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano en donde se inició la solicitud para el acceso a la vivienda propia, mediante un crédito hipotecario otorgado a través del Plan Nacional Procrear II.

Esta dependencia municipal que funciona en calle Sáenz Peña N° 54 continúa realizando un trabajo de acompañamiento y asesoramiento a quienes fueron seleccionados por el Programa Procrear para adquirir su vivienda propia.
Cabe destacar, que la comuna participó del proceso inicial de preselección de los beneficiarios mientras que la selección final de los beneficiarios estuvo a cargo del área de Nación que administra el programa.
Estas acciones corresponden al convenio firmado entre el intendente Pablo Mirolo y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, por el que se habilitó a la Municipalidad de La Banda para gestionar la etapa inicial de inscripción de la entrega de las 102 viviendas remanentes del barrio Procrear.
Al respecto, Mirolo manifestó: “Estamos muy contentos de haber puesto en funcionamiento esta oficina en la que cumplirá con el proceso informativo y de recepción de requisitos de los postulantes para acceder a las 102 casas remanentes del barrio Procrear. A través de un convenio firmado con la Nación se terminará de entregar estas viviendas y se brindará solución habitacional a muchos vecinos de la ciudad”.
La última vivienda adjudicada perteneció a un joven comerciante de la ciudad, Gabriel Pereyra quien acompañado por sus padres manifestó su agradecimiento por el acompañamiento que recibió de parte de los integrantes de la Oficina de Hábitat y Vivienda y su coordinadora Ana Cecchetto.

Dieron a conocer el cronograma de fumigación para esta semana en los barrios de La Banda

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollara en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos.
El lunes 24 la fumigación se realizará en los barrios Constitución, 25 de Mayo 300 viviendas, 25 de Mayo 36 viviendas, 25 de Mayo 100 viviendas, Independencia, El Tabique, Los Naranjo9s, Villa Raquel, Mama Antula y Las Moras.
El martes 25 en los barrios Villa Griselda, Villa Inés, San Juan, Villa Suaya, Matadero Viejo, El Tuscal, La Isla, Río Dulce y 17 de octubre.
El miércoles 26 en los barrios El Rincón, Procrear, Ampliación Primero de Mayo, El Polear, La Bajada y San Martín.
El jueves 27 en los barrios El Remanso, San Carlos, Las Mercedes, Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Parque, Palermo, Besares y avenida Libertador.
El viernes 28 en los barrios Misqui Mayu, Parque Industrial, Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, El Bosque, Unión Ferroviaria y Santa Clara.

 

El municipio acompañó la competencia de Ciclismo de Ruta de la Agrupación Ciclista Hugo Leiva

La Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, acompañó el evento denominado ‘Primera Fecha del Campeonato de Verano 2022’, organizado por la Agrupación Ciclista Hugo Leiva.

En la oportunidad, el director del área mencionada, Mario Cáceres acompañó el evento que reunió a ciclistas de toda la provincia, como también de provincias vecinas, y fue quien realizó la entrega de los presentes a los ganadores de las diferentes categorías.
Dicha competencia, se llevó a cabo en la mañana del domingo 23, y tuvo su comienzo con largada desde la Ruta Provincial N°5 a la altura de la localidad de Tramo 16, departamento Banda, contando con la participación de casi un centenar de competidores.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi