16.1 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 23 de Marzo de 2022

Boletín del 23 de Marzo de 2022

La Municipalidad culminó los trabajos y arreglo de calles y luminarias en el barrio Palermo

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaria de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano finalizó diferentes tareas que se iniciaron en el barrio Palermo durante la semana, bajo el marco del Operativo Integral denominado, “El municipio en tu barrio”.

Mencionadas tareas constaron del mejoramiento de calles, arreglo de luminarias y recuperación y pintado de juegos infantiles en la plaza de dicho sector.
Desde el área especificaron que, personal y obreros comunales finalizaron los trabajos en calles Pringles, Misiones y Juanita Briones con base estabilizada y nivelación; tareas que fueron ejecutadas por pedido de los vecinos que a través de las Juntas vecinales realizaron al municipio y respondiendo los pedidos del intendente Pablo Mirolo para mejorar la calidad de vida de los bandeños del sector.
Cabe destacar, que la secretaria continúa con el trabajo de bacheo, perfilado y demás acciones en el marco del Plan de Mejoramiento de calles y calzadas en la “Cuna de Poetas y Cantores”.

La comuna ejecutará tareas de fumigación contra el dengue en diferentes barrios

La Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realiza a través de varios equipos de fumigación en los diferentes barrios bajo un cronograma semanal para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y otros.

Durante esta semana, el personal trabajará en los barrios Villa Suaya Dorrego, Jerarquizado, Quilmes, Finca de Ramos, Banfield, San Juan, Ramos Taboada, Las Palomas, Matadero, Gorrini, Cabildo, Fraternidad y Villa Inés.
Las tareas serán por la tarde y se realizan con el fin de prevenir la proliferación del mosquito Aedes y de otras especies, como también el contagio de enfermedades de transmisión por vectores.
Asimismo, desde el área encargada de estas acciones recomiendan y solicitan a los vecinos bandeños que eviten las malezas en sus domicilios, patios, no dejar recipientes con agua estancada y mantener la higiene de sus propiedades.
Cabe destacar, que el cambio de estación genera y condiciona también las tareas en busca de una optimización de la fumigación y del trabajo.

Tránsito municipal no emitirá carné de conducir hasta el miércoles 30 por tareas de actualización y mantenimiento

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda informa que hasta el miércoles 30 queda suspendida la emisión de licencias de conducir debido a la actualización y mantenimiento del sistema de impresión del carné.

En este sentido, se solicita paciencia a todos aquellos vecinos que se encuentran cursando el trámite de solicitud o renovación. Asimismo, se informa que se continúa brindando atención para efectuar los demás trámites correspondientes como examen teórico y práctico, controles médicos, entre otros.
Asimismo, Matías Lezcano, coordinador del área especificó que estas acciones son para la actualización del sistema y que se expedirá constancia del trámite correspondiente para los conductores que lo requieran.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de la Dirección de Tránsito en la Terminal de Ómnibus de 13 a 20, turno tarde. De igual manera, la solicitud de licencia de conducir puede realizarse a través de la página http://web https://transito.labanda.gob.ar/turno-licencia-nacional-de-conducir/

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi