13.7 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 23 de Enero de 2022

Boletín del 23 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo dejó oficialmente habilitada la junta vecinal del B° Villa Griselda

El intendente Pablo Mirolo presidió una reunión con miembros de la junta vecinal  del barrio Villa Griselda para entregar actas y sellos para su conformación institucional y legal.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera  y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.
Al respecto, Mirolo dijo: “La conformación institucional de las juntas vecinales es fundamental, significa darles un marco de legalidad para poder operar no sopo con el municipio sino con otros organismos también. Por ello, esto es un paso para seguir en el fortalecimiento del vínculo entre vecinos y municipio, para que puedan gestionarse y comunicarse las diferentes necesidades y obtener soluciones más concretas también”.
Por su parte del presidente de la junta, Silvio Mendoza, manifestó: “Junto con un grupo de vecinos decidimos formar una junta vecinal para poder trabajar en conjunto con el municipio para poder llevar soluciones a muchas problemáticas que tenemos en el barrio”.
Finalmente, en director de Juntas Vecinales, Diego Torres, indicó: “Cada junta vecinal que se concreta es para nosotros una verdadera alegría porque es materializar la construcción y participación ciudadana. Esperamos que más vecinos se animen a formar parte de estas políticas de gestión del intendente Pablo Mirolo”.
Los ciudadanos bandeños interesados en recibir asesoramiento para la conformación de una junta vecinal, deben dirigirse al Palacio Municipal en donde funciona la oficina de la Dirección de Juntas Vecinales de lunes a viernes de 8 a 12.

 

La comuna realizó la entrega de herramientas de trabajo en los obradores

La Secretaría de Servicios Públicos realizó la entrega de elementos de trabajo que serán distribuidos entre los empleados que desarrollan tareas de limpieza en la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Cristián Mendoza y el subsecretario, Juan Carlos Paz entregaron las herramientas de trabajo a los encargados de los obradores  Dorrego, San Carlos, San Fernando- Paraíso y Mishqui Mayu.
La entrega consistió en escobas, guantes  y camisas de color naranja brillante con el logo del municipio impreso para que los empleados sean debidamente identificados.
Estas entregan permiten que los empleados realicen sus tareas diarias de mejor manera en condiciones óptimas y trabajando por el bienestar del vecino bandeño, premisas del intendente Pablo Mirolo.

 

Iniciarán las inscripciones para el curso de agentes sanitarios en el Atelier Cultural

El curso de capacitación y formación de agente sanitarios destinado a público en general se dictará en las instalaciones del Atelier Cultural, ubicado en la Plaza Mauricio Rojas sobre avenida Besares y las inscripciones se realizarán de forma presencial los días 9 y 10 de febrero de 18 a 20.

Los responsables de la capacitación destacaron el rol de los agentes sanitarios por el constante contacto que mantienen con los vecinos, convirtiéndose en un importante servicio a la comunidad.
El mismo durará seis meses, con una modalidad virtual y se entregará certificados oficiales y analíticos. Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3854353658.

 

El asistente virtual “Bandroid” está habilitado para gestionar inquietudes sobre La Salamanca

La Municipalidad de La Banda informa que se encuentra habilitado el sistema de asistencia virtual “Bandroid” para resolver inquietudes relacionadas al Festival Nacional de La Salamanca además de otros asuntos relacionados a la gestión de gobierno municipal.

Hace ya dos años que se realizó la presentación de este sistema de atención virtual denominado “Bandroid”, el cual está disponible las 24 horas del día a través de la aplicación de mensajería para celulares que cuenten con la aplicación Whatsapp.
Este sistema, permite consultar diferentes inquietudes con solo mandar “Hola” al Whatsapp al 3854723436, Bandroid responderá con un mensaje con letras del abecedario que deberá  elegir de acuerdo a la consulta que pueda tener como Alerta Banda, Rentas, Cine Teatro Renzi y/o el Festival Nacional “La Salamanca”, entre otros.
En relación al Festival Nacional de La Salamanca los interesados en comunicación podrán hacerlo para realizar consultas de todo tipo. Es un recurso más utilizado para agilizar el tiempo de respuestas ya que son muchas las consultas de vecinos y personas de otras ciudades y provincias que desean participar de la nueva edición del festival.
Cabe destacar, que Bandroid fue creado con el objetivo de lograr un mayor acercamiento entre la comuna y los vecinos a través de esta app tan utilizada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi