21.4 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 22 de Enero de 2022

Boletín del 22 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

El municipio brindó apoyo a una joven emprendedora del barrio Constitución

En el marco de las politicas asistenciales impulsadas a través del Programa “Emprendiendo sueños”, el intendente Pablo Mirolo entregó un freezer de tecnología inverter a una joven emprendedora propietaria de una despensa en el barrio Constitución.

En la oportunidad, el jefe comunal visitó la despensa de Milagros Fernández de 22 años quienes desde hace unos 9 meses se vio obligada cambiar de rubro debido a que tuvo que cerrar la remiseria que administraba como consecuencia de la pandemia.
Con la ayuda de su familia y la solicitud de préstamos de dinero Milagros pudo adquirir la mercadería y el equipamiento para iniciar con el negocio de despensa de variados comestibles. Hasta que tuvo conocimiento de que el municipio bandeño otorgaba ayuda a los trabajos independientes a través del programa “Emprendiendo sueños”.
“Estoy muy contenta por el apoyo que estoy recibiendo en estos tiempos que no son nada fáciles para quienes queremos emprender y progresar. Yo empecé desde abajo, de a poco fui equipando el negocio con el apoyo de mis padres y hoy  vendemos comestibles, bebidas, frutas, verduras, panificados, golosinas, mercería, regalería y productos de limpieza sueltos. Con la entrega de este freezer agregaremos la venta de alimentos congelados a base de pollo y estoy muy contenta y agradecida por eso”, señaló Milagros.
Por su parte, Mirolo manifestó: “Estamos en el negocio de Milagros en el barrio Constitución haciendo entrega de una herramienta de trabajo para que pueda potenciar el trabajo que ya viene haciendo. Estamos muy contentos de ver que siendo tan joven Milagros tiene un proyecto de vida de avanzar e ir alcanzando las metas que se proponga”.

 

El municipio promueve el manejo responsable de restos de poda

La Dirección de Parques y Paseos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda brindó consejos sobre el manejo responsable de restos de poda.

En este sentido, se destacó que arrojar restos de poda en la vía pública genera la formación de mini basurales, interrumpe la normal circulación vehicular y obstruye el desagote del agua luego de una tormenta continúa siendo una acción penada con multas de acuerdo a la Ordenanza 418/05.
Por tal motivo, antes de realizar la poda de una especie arbórea, los vecinos deben notificar dicha acción en el Obrador San Carlos de lunes a viernes de 8 a 12 y abonar el canon correspondiente para que los camiones recolectores retiren las ramas.
La época indicada para la poda del arbolado urbano es después de la primera helada y se debe hacer con conocimiento del tema para evitar dañar al árbol. Realizar la poda de una especie arbóreas durante el resto del año requiere de un permiso especial que se debe solicitar en el obrador municipal sito en calle San Carlos entre Borges y Uriarte.
Por último, el municipio puso a disposición de la comunidad el siguiente número de whatsapp 3854814483 para realizar denuncias sobre vecinos desaprensivos que arrojan restos de poda, escombros y basura en la vía pública.

 

Una vecina fue asistida para realizar un tratamiento médico fuera de la provincia

Como parte del programa de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal entregó una ayuda económica a una vecina del barrio San Javier para cubrir los gastos del traslado hacia la provincia de Buenos Aires para recibir un tratamiento médico.

En la oportunidad, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta entregó la asistencia a Adriana Luna una vecina de la ciudad quien solicitó ayuda al municipio para solventar los gastos del traslado de ella y su hijo de 18 años hasta la Facultad de Medicina de Buenos Aires donde ambos reciben periódicamente un tratamiento para una enfermedad crónica en la sangre.
Cabe destacar, que estás acciones son impulsadas por la comuna con el objetivo de brindar apoyo a los vecinos de la ciudad que no cuentan con una obra social y con los ingresos suficientes para acceder a diferentes tratamientos médicos para mejorar sus condiciones de vida.

 

 

La Dirección de Turismo intensifica el trabajo de difusión cultural en la ciudad

La Dirección de Turismo de la municipalidad de La Banda dio a conocer los servicios que brindará a turistas y residentes en el marco de la nueva edición del Festival Nacional de La Salamanca.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Gobierno se informó que se habilitó un número de atención al público vía whatsapp 3854172890 que estará disponible de lunes a sábado de 8 a 16.
Las personas también podrán solicitar información Unidad Informativa Turística situada sobre avenida 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 18:30 a 21:00.
Durante el certamen Pre Salamanca de los días 1 y 2 de Febrero en la plaza Manuel Belgrano, el área de Turismo participará con la feria de artesanos denominada “Orgullosos de Nuestra Identidad” y durante las cinco noches del festival, contará con un stand informativo en el Club Sarmiento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi