11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 21 de Marzo de 2022

Boletín del 21 de Marzo de 2022

Pablo Mirolo anunció la ejecución de la obra de refacción integral de la Terminal de Ómnibus

El intendente Pablo Mirolo encabezó la apertura de sobres de licitación de la obra de refacción integral de la Terminal de Ómnibus de media y larga distancia de la ciudad de La Banda que incluirá mejoras edilicias, espacios de mayor comodidad y seguridad para todos los pasajeros.

 

La Licitación Pública N°19/2022 convocó a dos propuestas presentadas serán evaluadas por los miembros de la comisión de adjudicación, integrada por representantes de la Secretaría de Economía y Finanzas; Escribanía Municipal; Asuntos Legales y Fiscalía Municipal, los que darán a conocer lo resuelto durante los próximos días.
Durante el acto de apertura también estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, y la escribana municipal María Laura Tula Rizo.
En la oportunidad, Mirolo manifestó: “Estamos contentos de poner en funcionamiento este importante proyecto de una obra que será histórica para todos los bandeños ya que se trata de un lugar emblemático que es puerta de acceso y egreso de la ciudad, el cual será totalmente renovado. Era una deuda pendiente de un promesa realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación que nos permitirá optimizar los servicios que se ofrece a los pasajeros en cuanto a comodidad y seguridad”.
Agregó: “Nos enorgullece poder dar a conocer la ejecución de esta obra que complementará los trabajos de refacción que se están realizando en la Estación de Trenes de La Banda que es la postal ineludible de la ciudad y de la provincia y es un aporte y servicio más a los pasajeros de tren que llegan cada semana”.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, indicó: “Una vez que la comisión defina la adjudicación de la obra se iniciarán la ejecución de la misma que tendrá un plato estimado de finalización de 5 meses. La obra incluirá la instalación de nuevos sanitarios, nuevas boleterías, nuevos accesos, oficinas donde diferentes áreas municipales brindarán asistencia a los viajantes, además se pondrá una cubierta nueva a los andenes los cuales también serán ampliados.

El municipio agasajó y reconoció a mujeres representativas de la ciudad de La Banda

La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó un agasajo y otorgó reconocimientos, a personalidades destacadas de la ciudad, en el marco del mes de la mujer.


En este sentido, a modo de culminación de los festejos por éste mes, el Hotel Las Marías fue escenario del reconocimientos a mujeres representativas de nuestra ciudad, quienes fueron recibidas por la Secretaría de Gobierno, Claudia Acuña; el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la encargada de la Oficina de Desarrollo Social, Romina Martín; la responsable de la Oficina de Género, Belén Benac; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma y demás autoridades presentes.
Así, los reconocimientos fueron otorgados a la bombero, Lorena Santillan; sargento, Mirta Jaimes; profesora de danzas y fitness, Gisela Ibáñez; la joven gimnasta, Lola Gulotta; reconocida atleta, Ivanna Herrera Loto; docente del nivel inicial, Marta Malugani; responsable de la Asociación Civil ‘Quilla’, Maria Luisa Rios; directora del Hogar de Ancianos Mama Antula, Lucia Witte; propietaria del comedor del barrio San Fernando; Lorena Juárez; propietaria del comedor del barrio 25 de Mayo, Gabriela Rodríguez; reconocida historiadora de la ciudad, Lidia Grana de Manfredi; folclorista, Jovita Subire; cantante, Valeria Díaz; escultora y artista visual, Amalia Martínez de Gramajo; artista plástica, Silvia Starcich; coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro; médica pediatra, Silvia Nava García de Piazza; médica, María Eugenia Gauna; periodista, Karina Romano; contadora pública y política, Ana María Corradi; humorista, Lidia Romagnoli de Rodríguez; empleada municipal, Francisca Ibáñez y demás.
“En este día, homenajear a algunas mujeres bandeñas, que son mucho más, pero que en cada una de las que hoy están presentes, se encuentran representadas miles de bandeñas”, expresaba la Secretaría de Gobierno y agregó: “Esta Gestión le ha otorgado un lugar muy especial a las mujeres, sobre todo en el municipio, ya que muchas mujeres ocupan lugares importantes allí, lo cual logramos gracias a la apertura y al reconocimiento que nosotras buscamos durante todos estos años y que se hizo efectivo actualmente, el cual seguirá creciendo como política de gestión”.
Por su parte, Belén Benac dijo: “Hoy nos toca reconocer a destacadas mujeres bandeñas, con el objetivo de retribuir el trabajo que realizan y por el cual son tan reconocidas, admiradas y queridas en la ciudad, quienes de una forma u otra, representan la importancia y la identidad de las mujeres en cada rubro laboral”.
Finalmente, Romina Martín también hizo hincapié en la amplia política de género del intendente y destacó la importancia del reconocimiento a las mujeres “como bien lo dice el lema, Nosotras Movemos el Mundo”.

La comuna destacó la importancia del “Día Mundial del Síndrome de Down” y continúa apostando a la inclusión de personas con discapacidad

En el “Día Mundial del Síndrome de Down”, la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda destacó los trabajos de inclusión que se ejecutaron durante los últimos años con el objetivo de lograr la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos sociales.

En este sentido, el coordinador del área, Facundo Fisher, señaló: “Queremos resaltar que desde nuestro espacio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, más de 600 personas reciben su unidad alimentaria a través del programa nutricional, se brindan capacitaciones con posible salida laboral y por otra parte contamos con el grupo de apoyo terapéutico en donde asisten alrededor de 15 chicos acompañados por sus padres”.
Agregó: “Es que por esto que podemos asegurar que la discapacidad se encuentra de la agenda política del municipio bandeño ya que no es tenida en cuenta solo en fechas puntuales sino también en a través de diferentes obras y servicios que se realizan
El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo desde el año 2012, a partir de una resolución de la asamblea general de Naciones Unidas para generar conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas, a pesar de su discapacidad intelectual.

Realizaron el cierre del taller de Maquillaje y Automaquillaje de “Vive La Banda, Verano Sano”

 

Durante la jornada del viernes, el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la Secretaría de Gobierno, Claudia Acuña y la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma dio por culminado el taller de Maquillaje y Automaquillaje a cargo de la profesora Mariel Moreno, el cual integraba la propuesta “Vive La Banda, Verano Sano”, el cual se lleva realizando cuatro años consecutivos.

Con una amplia demostración de lo aprendido durante el curso y luego de la entrega de certificados, Barrera y Ledesma brindaron una entrevista donde manifestaron que este programa fue presentado para que la ciudadanía tenga varias actividades durante el verano. En este taller que duró dos meses, participaron más de 20 mujeres de diferentes edades, quiénes esta noche se retiran con certificados de capacitación.
Destacaron la participación de la juventud, de la familia en este programa que tiene como objetivo fundamental destacar las habilidades y potencialidades de los jóvenes y su familia, creando un grupo de aprendizaje, de contención y de acompañamiento, permitiéndole a los participantes continuar con un oficio, ayudando a la economía de la ciudad y la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi