11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 21 de Enero de 2022

Boletín del 21 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo anunció la realización de la “Maratón La Salamanca” para el domingo 30

En intendente Pablo Mirolo encabezó la presentación de una nueva edición de la competencia atlética de calle denominada “Maratón La Salamanca” que tendrá lugar el domingo 30 a partir de las 8.

El anuncio fue realizado por el jefe comunal bandeño en compañía del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deportes, Mario Cáceres; y el profesor Facundo Farías.
En la oportunidad, se indicó que la maratón consistirá en un recorrido participativo de 5 kilómetros y uno competitivo de 10 kilómetros. Asimismo habrá una distancia de 100 metros de la cual podrán participar los niños.
En la actividad participarán varias áreas de la comuna como Alerta Banda, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección General de Salud y la Policía de la Provincia.
Se colocará un puesto de hidratación en donde se proporcionará botellas de agua y frutas a cada uno de los participantes.
El primer recorrido de 10 kilómetros con largada sobre calle 25 de Mayo hasta Julio A. Jerez para virar a la altura del semáforo y retomar por Av. 25 de mayo hasta llegar al Paso Nivel Norte donde giraran a la derecha para abordar avenida del Libertador hasta la intersección con avenida Belgrano hasta avenida Besares doblaran a la derecha para tomar Monteagudo y retomar por avenida San Martin hasta Alem donde se dirigirán con dirección a avenida Bolivia, giraran a la izquierda y retomaran por calle España hasta 25 de mayo para la llegada frente al municipio
Mientras que el recorrido de 5 kilómetros tendrá su largada sobre calle 25 de mayo hasta Julio A. Jerez, para virar a la altura del semáforo y retomar por Av. 25 de mayo hasta llegar al Paso Nivel Norte donde giraran a la derecha para abordar avenida del Libertador hasta la intersección con avenida Belgrano. Se retoma por avenida Belgrano hasta avenida Besares doblarán a la izquierda con dirección a calle Alem donde posteriormente ingresarán en calle 25 de Mayo hasta el Palacio Municipal.
El evento es organizado con el objetivo de promover así las prácticas deportivas y la actividad física dentro de la ciudad. De esta manera se busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de los beneficios que implica la realización de dichas actividades incentivando a un estilo de vida más saludable y activo donde se busque contrarrestar el sedentarismo, la obesidad, hipertensión, diabetes, etc.
Las inscripciones son libres y gratuitas y se realizarán hasta el viernes 28 a través del enlace: https://forms.gle/DAtatiNDDhiGUC1G7

Integrantes de la Oficina de la Diversidad se capacitarán en diferentes oficios

Los integrantes de la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda fueron becados para participar en las carreras que ofrece “LyK Escuela de Masajes” que ofrece títulos avalados por el Ministerio de Trabajo de La Nación.

Cabe destacar, que las capacitaciones de Masajista Profesional, Masajista Terapéutico Deportivo y Acompañante Terapéutico tienen una rápida salida laboral ya que son de corta duración.
En este sentido, la coordinadora del área de Diversidad, Iris Castañares, manifestó su agradecimiento a las autoridades de esta prestigiosa institución por brindar apoyo a los integrantes del área que podrán capacitarse y tener una nueva fuente de ingresos económicos.
De esta manera, se reflejan las acciones impulsadas por la comuna que tienen el objetivo de acompañar, asesorar y contener a quienes integran la comunidad Lgbtiq.

Con un amplio operativo se realizó la limpieza del desagüe pluvial de la calle Paul Harris

El personal de las secretarias de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Municipalidad de La Banda desarrolló tareas de limpieza del desagüe pluvial ubicado sobre calle Paul Harris, en inmediaciones de la entrada al barrio Avenida.

Este operativo integral fue realizado con el objetivo de evitar el anegamiento de calles debido a las intensas lluvias de la época, evitando de igual manera la proliferación de insectos y alimañas nocivos para las personas.
A estos trabajos se le sumaron tareas de limpieza, desmalezamiento, levantado de restos de poda, de residuos y contenedores como así también el riego de plantas, los mismos forman parte de las campañas municipales como “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el Dengue”.
En este sentido, las autoridades reiteran el pedido de colaboración a los vecinos de evitar arrojar los residuos en la vía pública, respetar el horario de recolección de residuos, cuidar los espacios verdes y las especies arbóreas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi