19.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 20 de Marzo de 2022

Boletín del 20 de Marzo de 2022

“El municipio en tu barrio” llevó múltiples servicios a los vecinos de los barrios Palermo y Besares

La Municipalidad de La Banda completó una nueva jornada de múltiples prestaciones y servicios públicos en el sector comprendido entre los barrios Palermo y Besares como parte del programa “El municipio en tu barrio”.

Dicho programa, acercó durante tres días diferentes servicios que ofrece el municipio a través de sus diversas áreas, cómo atención médica, entrega de medicamentos, cortes de cabello, atención veterinaria, asesoramiento legal, información sobre las tareas que se realizan en materia de seguridad, Boleto Estudiantil, Defenda al Consumidor, entre otras.
En la jornada del sábado, la Secretaría de Servicios Públicos desplegó un amplio operativo de limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación en diferentes sectores de los barrios Palermo y Besares, que incluyeron los espacios verdes de la zona y las inmediaciones del Cementerio La Misericordia.
En este sentido, una importante cantidad de vecinos se sumaron a la iniciativa de realizar la limpieza y descacharreo de sus propios domicilios para retirar residuos y chatarra acumulada los que fueron retirados por el personal municipal.
En horas de la tarde se dio lugar a una feria de artesanos y emprendedores que se instalaron en la Plaza Besares para ofrecer una gran variedad de productos con el acompañamiento de la Dirección de Turismo Municipal.
Estas acciones son impulsadas con el objetivo de dar a conocer las diferentes actividades de gestión municipal a la que los vecinos pueden tener acceso de manera gratuita. Como así también brindar soluciones a diversas problemáticas de manera más específica.
De manera exitosa se concretó el operativo en este populoso sector el cual continuará replicándose en diferentes barrios de la ciudad durante las próximas semanas.

La Dirección de Deportes realizó la primer jornada de perfeccionamiento acuático


Con gran éxito se desarrolló la “Jornada y master class de perfeccionamiento acuatico” en el Natatorio Municipal ciudad de La Banda.

La misma fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y dictada por el coordinador del Natatorio Municipal, Facundo Farias.
La master class fue de carácter teórico y práctico y estuvo destinada a los instructores, profesores y estudiantes de la carrera de Educacion Física donde se abordaron difentes temáticas y contenidos vinculados a la ambientación, dominio del medio acuático, análisis, desarrollo y ejecución de las diferentes técnicas de nado y correctivos.
Durante las diferentes fases de aprendizaje en las edades evolutivas en torno al desarrollo cognitivo motor del niño, la natación   y sus diferentes valores educativos, utilitarios y deportivos.
Al respecto, el director de Deportes, Mario Cáceres,  indicó que está propuesta se enmarca en las numerosas capacitaciones que se comenzarán a desarrollar para  todo el personal de la Dirección de Deportes con el propósito continuar perfeccionando y especializando a todos los profesores para que se desempeñen no solo con el profesionalismo que respecta al área sino tambien brindando un mejor servicio para todos los clientes y usuarios de nuestras instalaciones.
Por otra parte, el coordinador del natatorio municipal, Facundo Farias manifestó su agradecimiento por la participación de los interesados que apoyan este tipo de propuestas que buscan ofrecer nuevas herramientas, estrategias metodológicas y didácticas para desempeñarse de manera efectiva en el campo del deporte.

 

La comuna realizó un taller vivencial gratuito en la Casa del Bicentenario


Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación y Cultura se realizó en las instalaciones de la Casa del Bicentenario un taller vivencial gratuito denominado “La rueda de la vida” a cargo de la coach ontológica,  Gabriela Sosa.

En la mañana del sábado un grupo de mujeres participaron de un taller en el que  trabajaron para liberar el “potencial personal” a través de la observación propia, lo cual genera acciones y resultados concretos.
Al respecto, la coach manifestó: “A través de esta alianza, buscamos que en un proceso de reflexión y creatividad las asistentes al taller se autoobserven y puedan expandir su capacidad de logro para alcanzar metas más grandes en su vida,brindándoles herramientas que les permitan valorarse, aceptarse  y expandirse.
Finalizó: “En ocasiones la vida hace que sea difícil ver los obstáculos que están bloqueando nuestro paso pero podemos definir cuáles son las prioridades sobre las que debemos trabajar y tener una perspectiva más racional acerca de  todo aquello que percibimos como problemas y que dificultan nuestra existencia”.
Estos encuentros continuarán realizándose durante las próximas semanas, quienes deseen recibir mayor información pueden comunicarse al 3855874171.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi