16.7 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 20 de Enero de 2022

Boletín del 20 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Una cadetería de la ciudad fue beneficiada con el programa “Emprendiendo sueños”

El intendente Pablo Mirolo visitó las instalaciones donde funciona la cadetería “Premium” y concretó la entrega de conservadoras y cascos de moto que permitirá ampliar y potenciar los servicios que ofrecen un grupo de jóvenes emprendedores.

En la oportunidad, el jefe comunal junto al coordinador de la Oficina de Emprededores, Marcelo Abraham, fue recibido por Enzo Arancibia el propietario del emprendimiento que inicio hace dos años con el comienzo de la pandemia atendiendo a la necesidad de asistir a quienes necesitaban realizar trámites o compras y se encontraban respetando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
De esta manera, el joven emprendedor junto a un grupo de amigos decidió acceder a la habilitación correspondiente y ofrecer el servicio de pago de boletas de impuestos, compra de medicamentos y alimentos varios, entre otros.
“El negocio ha ido creciendo y en la actualidad contamos con 20 cadetes, que a veces no dan abasto con la cantidad de pedidos que tenemos. Por eso damos gracias al intendente por esta ayuda, porque muchos chicos no cuentan con todos los elementos para realizar este tipo de trabajo y ahora desde la cadetería podremos ofrecerles estas herramientas que por un lago garantizarán su seguridad y por el otro permitirá que los pedidos de comidas calientes lleguen en óptimas condiciones”, indicó Enzo.
Por su parte, Mirolo manifestó: “Estamos muy contentos de poder colaborar con el emprendimiento de jóvenes bandeños que ya venían trabajando en la ciudad pero que necesitaban más herramientas para ampliar su servicio. Es muy bueno saber que más de 20 jóvenes trabajan de manera digna ofreciendo un servicio valioso a quienes necesitan realizar diversos tipos de trámites y no pueden movilizarse por sus propios medios”.
Quienes deseen contratar el servicio de cadetería “Premium” pueden comunicarse al 3854331855.

El municipio amplía la oferta de talleres disponibles para los vecinos de todas las edades

La Subsecretaría de Educación y Cultura anunció la incorporación de nuevos talleres de verano con las temáticas de “Danzas para niños” y “Teoría, arte y comunicación” cuyas inscripciones estarán disponibles para vecinos de todas las edades.
El taller de danzas para niños denominado “Sembrando la chacarera” se dictará los lunes y miércoles en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas” a cargo del profesor Humberto Romano Marucci. Los niños de 3 a 5 deberán concurrir a partir de las 20, mientras que los niños desde los 6 años tendrán clases a partir de las 20.30 y deberán concurrir con un acompañante. Para mayor información los interesados deberán comunicarse al 3854205327.
El taller de “Teoría, arte y comunicación” se dictará los jueves de 20 a 21 en las instalaciones de la Dirección de Cultura sita en calle Yrigoyen N°235 y estará a cargo del docente Javier Sosa. Por inscripciones los interesados podrán comunicarse al 3854351152.
Se invita a los vecinos a participar de los cursos y talleres que contarán con entrega de certificados oficiales al finalizar los mismos.

 

Convocan a incorporarse al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

La Oficina de Empleo de la municipalidad de La Banda convoca a jóvenes bandeños de entre 18 y 24 años a sumarse como beneficiarios del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano explicaron que los interesados en adherirse a este programa nacional pueden solicitar información comunicándose a los teléfonos 3854173080 y 4271500 o bien dirigirte a la oficina situada en Sáenz Peña N°54.
Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Los requisitos para ingresar a este programa son tener entre 18 y 24 años de edad; residir permanente en el país; no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y estar desempleado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi