14.2 C
Santiago del Estero
InicioCulturaBoletín del 2 de Febrero de 2022

Boletín del 2 de Febrero de 2022

El municipio adjudicó alrededor de 20 terrenos en el cementerio La Misericordia a familias bandeñas

En la mañana del miércoles, el viceintendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de decretos de adjudicación de terrenos en el Cementerio La Misecordia de la ciudad a familias de la ciudad.

En este sentido, acompañaron al viceintendente el director del establecimiento, Daniel Vásquez, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz, demás autoridades presentes y familias adjudicadas.
Por su parte, Nediani agradeció el trabajo que realiza la Secretaría de Servicios Públicos y todas las áreas que trabajan en conjunto realizando una gran labor, y dijo: “Es muy importante agradecer y reconocer sobre todo en esta época que venimos saliendo de la pandemia donde lamentablemente todos sufrimos alguna pérdida, y este lugar será la morada final, por lo que es muy importante el cuidado del lugar en general y hoy, la entrega de estos decretos”.
Asimismo, el director del establecimiento, dijo: “Esta acción tiene que ver con el lineamiento que quiere el intendente Pablo Mirolo, que siempre nos está inculcando el darle respuesta a la gente y brindándole el apoyo, sobre todo en un lugar tan sensible como lo es este”.
Por último, Vásquez explicó que en la oportunidad se hizo entrega de 22 decretos como parte de la primera etapa, por lo que dijo haber una segunda, donde otorgarán otros 30 decretos, los cuales no son a perpetuidad, sino a 40 años.

El Renzi se renueva con el estreno de un film de ciencia ficción y un drama argentino

 

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 3 hasta el miércoles 9 con estreno de la película de ciencia ficción “Moonfall” y como parte del Espacio Incaa el drama argentino “El perfecto David”.

Asimismo, continuaran en cartelera “Spider Man: Sin camino a casa” continúa en cartelera en la función de trasnoche a las 23.30 y la animación infantil “Sing 2” a las 19.15.
“Moonfall” relata la historia de una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas. Podrá verse en el único horario de las 21.15
Mientras que, “El perfecto David” cuenta la historia de un adolescente está obsesionado con su cuerpo. Entrena día y noche. Es inducido por su madre, una artista plástica, que busca que su hijo llegue a la perfección en cuanto a las proporciones físicas. Estará disponible todos los días a las 18.
El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100. A partir de esta semana quedará habilitado como medio de pago la tarjeta “Más cultura” otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Desde la Dirección del Cine Renzi se recuerda que se solicitará de manera obligatoria el “Pase Sanitario” por lo que los espectadores al momento de ingresar a las instalaciones deberán presentar sin excepción el carnet de vacunación o la constancia a través de la aplicación “Mi Argentina” para confirmar que cuentan con el esquema de vacunación contra el Covid completo.

La Escuela de Judo Municipal inicia sus clases con grandes expectativas

La Escuela Municipal de Judo dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda informa que se encuentran abiertas las inscripciones para incorporarse a las clases que se dictaran en el gym municipal.

Según se informó, la escuela estará a cargo del instructor Maximiliano Bondi 1° DAN y será supervisada por el director Sergio A. Bondi 7° DAN – ARB Internacional.
Las clases se impartirán los martes y jueves de 20:30 a 22:30, en el salón de usos múltiples (SUM) del Gimnasio Municipal situado en avenida Besares y Lavalle.
De este modo, el área de Deportes del municipio local suma una nueva disciplina que históricamente le dio a la ciudad importantes atletas y logros deportivos.
Cabe destacar, que el área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano en su nueva reestructuración brindará durante este 2022 diferentes actividades con costos accesibles para que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder fácilmente y que el deporte en la ciudad con las diferentes disciplinas tengan sus espacios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi