20.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 19 de Enero 2022

Boletín del 19 de Enero 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo entregó una freidora industrial a un emprendedor del B° Central Argentino

En el marco del programa municipal “Emprendiendo Sueños”, el intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de una freidora industrial a un vecino del barrio Central Argentino, que lleva alrededor de 30 años dedicándose a la elaboración de diferentes tipos de snacks.

En la mañana del miércoles, el jefe comunal junto al coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, visitó el domicilio de Carlos Suarez en donde funciona el emprendimiento denominado “Snacks Santy” desde donde se producen semillitas de girasol, maní, papas fritas, pochoclos, entre otros snacks, además de sandwichs de miga y pebetes.
Carlos Suarez inició su negocio, junto a su hijo Santiago, con la venta de semillitas de girasol y con el paso de los años fue incorporando más productos que comenzaron siendo distribuidos en kioscos y despensas de La Banda y en la actualidad se extienden a localidades aledañas como: Fernández, Forres, Beltrán, Clodomira y Estación Simbolar.
En la oportunidad, Mirolo indicó: “Estamos contentos de poder cumplir con otro emprendedor de la ciudad que se dedica a la elaboración de snacks de manera artesanal y necesitaba de más herramientas para potenciar su negocio y ampliar la venta que realiza en diferentes negocios de La Banda y de otras ciudades del interior del departamento Banda”.
Por su parte, Carlos manifestó: “Con la entrega de esta freidora podremos acortar los tiempos de producción y ampliar la variedad de snacks que venimos elaborando hasta el momento. Estamos muy agradecidos con el municipio por darnos este apoyo tan importante. Yo no cuento con ninguna ayuda del Estado, siempre fui un trabajador independiente por lo que valoro mucho que en mi ciudad se realicen estas acciones tan buenas”.
Quienes deseen adquirir los productos de “Snacks Santy” lo pueden hacer a través del teléfono 3854202785.

La cartelera del Renzi se renueva con el estreno de un thriller de producción nacional

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 20 hasta el miércoles 26 con el estreno de la película del genero thriller argentino como parte del Espacio Incaa “La sombra del gato” que podrá verse por $100.

Como parte del Espacio Incaa, se presentará “La sombra del gato” cuenta la historia de Gato, quien vive con su hija adolescente Emma y un pequeño grupo de gente, en una granja aislada, sin telefonía ni internet. Pero Emma, tentada por la curiosidad, consigue un teléfono móvil y lo activa, haciéndose visible al mundo. Horas después huye de la granja. Gato parte en su búsqueda acompañado por su amigo Sombra, con quien 17 años atrás, estuvieron a punto de ser captados por una secta. Juntos deberán rescatar a Emma que ha sido raptada por la misma organización para concretar un sangriento ritual. Podrá verse todos los días a las 18.
La secuela de la reconocida saga de películas de terror “Scream” vuelve con una nueva entrega que se centra en una mujer que regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién ha estado cometiendo una serie de crímenes perversos. La película podrá verse en el único horario de las 21.30.
“Sing 2” es la secuela de la exitosa película de animación en la que Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo. Se proyectará en el único horario de las 19 30.
“Spider Man: Sin camino a casa” continúa en cartelera en la función de trasnoche a las 23.30.
El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100.
Desde la Dirección del Cine Renzi se recuerda que se solicitará de manera obligatoria el “Pase Sanitario” por lo que los espectadores al momento de ingresar a las instalaciones deberán presentar sin excepción el carnet de vacunación o la constancia a través de la aplicación “Mi Argentina” para confirmar que cuentan con el esquema de vacunación contra el Covid completo.

La Dirección de Turismo ofrecerá un servicio informativo en el marco del “Festival Nacional de La Salamanca”

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda dio a conocer los servicios que brindará a turistas y comprovincianos en el marco de la nueva edición del Festival Nacional de la Salamanca.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Gobierno se informó que se habilitó un número de atención al público vía Whatsapp al 3854172890 que estará disponible de lunes a sábado de 8 a 16.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar información útil sobre hospedajes, gastronomía y puntos de referencia de La Banda a quienes visitarán la ciudad a para participar del festival.
Las personas también podrán solicitar información y folletería de manera presencial los lunes a sábado de 8 a 16, en la oficina situada sobre avenida 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal.
Por último, durante las cinco noches del festival, la Dirección de Turismo contará con un stand informativo en el estadio ‘Ciudad de La Banda’ donde el público podrá evacuar cualquier duda relacionada a las actividades que se realizan en la ciudad.
Pre inscripción de artesanos
Asimismo, desde el área se informó que los artesanos interesados en formar parte del festival podrán realizar una preinscripción desde el miércoles 19 al viernes 21.
Las misma se realizará a través del Facebook: Turismo La Banda SDE o por Whatsapp al 3854172890.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi