20.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 18 de Marzo de 2022

Boletín del 18 de Marzo de 2022

La Municipalidad de La Banda inició la licitación para la segunda etapa del Reencarpetado de la Av. Belgrano

En la mañana del jueves, Autoridades Municipales realizaron la licitación pública Nº 17/2022 con el objeto del Reencarpetado asfaltico de la Avenida Belgrano en su segunda etapa en el tramo de Av. Libertador.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, y la escribana municipal María Laura Tula Rizo y demás autoridades.

Las propuestas serán evaluadas por los miembros de la comisión de adjudicación, integrada por representantes de la Secretaría de Economía y Finanzas; Escribanía Municipal; Asuntos Legales y Fiscalía Municipal, los que darán a conocer lo resuelto durante los próximos días.

En la oportunidad, expresaron que: “Esta obra es importante porque se refiere a una de las principales arterias de la ciudad, que desde su construcción nunca tuvo el mantenimiento que corresponde, siendo que se trata de una avenida de mucha circulación vehicular, que une la zona este y oeste de la ciudad y que su próxima etapa es muy esperada”.

Además, dijeron que: “Esta inversión no solamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos sino también para contribuir a la historia de La Banda y que se realiza con fondo propios”.

Asimismo, afirmaron que, “Esta es una obra muy importante en la ciudad que se suma al Plan de Mejoramiento de Calles que se encuentra en ejecución en diferentes puntos de la ciudad, con el que se planificó la pavimentación de más de 100 cuadras”.

B° Palermo: Con una actividad de descacharreo y una feria artesanal culminará el operativo integral de asistencia

La Municipalidad de La Banda culminará con los trabajos correspondientes al operativo integral “El municipio en tu barrio” con el descharreo domiciliario y una feria artesanal el sábado 19 en el barrio Palermo.

El sábado a partir de las 8 se concretará un operativo de descacharreo en el que los vecinos procederán a retirar de sus domicilios todos tipos de residuos a fin de mantener limpios sus espacios particulares controlando la formación de focos infecciosos en donde puedan reproducirse las alimañas.
Finalmente, de 18 a 21 en la plaza Besares se desarrollará una feria en la que participarán artesanos, productores y emprendedores de la ciudad de La Banda que tendrán la posibilidad de ofrecer alimentos en conserva, artesanías en madera, productos panificados, bijouterie artesanal, pinturas, verduras, entre otros.
Dicha actividad inició el jueves 17 con la ejecución de tareas de perfilado de calles, reposición lumínica y limpieza de terrenos baldíos. Asimismo, fue complementada con cortes gratuitos de cabello, control sanitario animal, entrega de medicamentos y asesoramiento sobre diferentes servicios que ofrece la comuna.

La comuna brindó ayuda para solventar un tratamiento médico en el Hospital Garrahan

Una vecina del barrio Villa Suaya recibió una ayuda económica por parte del municipio para costear los gastos del tratamiento médico de su hija en el Hospital Garrahan.

La directora de la Juventud, Florencia Ledesma, hizo efectiva esta asistencia para que Yoana Escobar pueda viajar junto a su hija de 13 años quien padece la enfermedad de lupus eritematoso sistémico y necesita realizar un tratamiento regular en el Hospital Garrahan para mejorar su calidad de vida.
De este modo, la Municipalidad de La Banda a través del programa «Asistencia directa al vecino» continúa asistiendo a personas que atraviesan una difícil situación económica y social, por lo que no pueden afrontar determinados gastos.
Los interesados pueden consultar sobre este programa municipal a través de la página oficial del municipio www.labanda.gob.ar en el Botón “Trámites” seguir a “Inicio de trámite”, y descargar la nota y/o formulario para acceder al mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi