25.8 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 18 de Febrero de 2022

Boletín del 18 de Febrero de 2022

Mirolo se reunió con el secretario de Transporte de la Nación y dialogaron sobre las asimetrías en los subsidios para el transporte público de pasajeros

El intendente Pablo Mirolo se reunió con el secretario de gestión de transporte, Diego Giuliano con quien realizó un análisis del proyecto que contempla la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y cada provincia o municipio que recibirá la asistencia económica, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción.

Al respecto, el jefe comunal, señaló que la intención del gobierno nacional es transferir ese dinero que hoy se aplica exclusivamente a CABA al Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano, para que sea distribuido de manera federal y equitativa.
“Tuvimos la oportunidad de hablar sobre las asimetrías que existen en el subsidio del transporte público de pasajeros entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la país, donde en CABA el boleto esta 18 pesos y en el interior entre 35 y 60 pesos”, indicó Mirolo.

Boleto Estudiantil y SUBE

Asimismo, Mirolo ratificó el compromiso asumido desde los inicios de su gestión de garantizar la gratuidad del boleto de transporte público de pasajeros de las líneas urbanas para los estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Para iniciar el trámite de solicitud del mismo debe imprimirse el formulario de solicitud que puede ser descargado en https://www.labanda.gob.ar/formularios/ el cual tiene que ser completado por las autoridades de la institución educativa a la que concurre el alumno.
De igual manera se buscará sumar a la ciudad de La Banda al sistema de la tarjeta SUBE, como ya la tienen 45 ciudades del país, que además tiene un atributo social que les otorga beneficios a trabajadoras domésticas y titulares de planes sociales, y que tiene una trazabilidad que permite que el subsidio llegue directamente al pasajero, sin intermediarios.

La atleta Ivanna Herrera Loto recibió apoyo del municipio para su preparación competitiva

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal entregó una asistencia económica a la atleta fondista, Ivanna Herrera Loto, quien posee una destacada actuación deportiva a nivel nacional.

La entrega fue realizada por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, quien felicitó a la atleta bandeña de alto rendimiento, que ha dejado marcas diferenciadas en cada competición, resaltándose, como así también, posicionando a nuestra provincia como una de las mejores en atletismo.
La ayuda económica fue solicitada por la atleta con el objetivo de cubrir los costos de la concentración en altura que realizará en la ciudad de Chachi de la provincia de Salta en donde realizará la preparación y entrenamiento para competir en abril en el 102° Campeonato Nacional de Atletismo” en Concepción del Uruguay.
Cabe destacar, que estas ayudas económicas se realizan en el marco de las políticas de gestión impulsadas por el intendente Pablo Mirolo de incentivo a la práctica sana de diferentes disciplinas deportivas.

Darán comienzo a las inscripciones de alumnos para la Escuela de Programación y Robótica

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, a través de la Junta de Calificación y Clasificación de la Escuela Municipal de Programación y Robótica, invita a la inscripción de alumnos para formar parte de mencionada institución.

En este sentido, las inscripciones se realizarán a partir del 21 al 25 de febrero, en el horario de 16:00 a 20:00, en las instalaciones de la Escuela de Artes ‘Juanita Briones’, sito en Avenida Besares, esquina Alem.
Para las mismas, se respetará el siguiente esquema:
– El día 21, se inscribirá a niños de 5 a 8 años.
– El día 22, se inscribirá a niños de 9 a 12 años.
– El día 23, se inscribirán adolescentes de 13 a 18 años.
– El día 24, se inscribirá a jóvenes de 19 años o más.
Asimismo, los interesados deben cumplir con los requisitos de tener 5 años cumplidos hasta el 30/6; fotocopia del DNI del alumno y del padre o tutor; Cuil del alumno; Acta de Nacimiento; Carnet de vacunas; Certificado de Residencia; Ficha médica (retirar formulario de Juanita Briones); 2 Foto carnet del alumno; Carpeta espiral.

El municipio concretó un nuevo operativo de limpieza y fumigación en el barrio Río Dulce

La Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Higiene de la Municipalidad de La Banda, realizaron un nuevo operativo integral de limpieza y fumigación en diferentes sectores del barrio Río Dulce de la ciudad.

En este sentido, dicho operativo contó con la colaboración los obradores municipales Misky Mayu, San Carlos y Dorrego, donde los equipos de trabajo realizaron la erradicación de basurales a lo largo de la costanera de mencionado barrio, lugar el cual era trabajado en diferentes oportunidades y hoy, culminaron con las tareas en los alrededores.
En este sentido, las autoridades de mencionadas áreas, agradecieron a los vecinos por mantener la limpieza del sector, y pidieron continuar con el compromiso, como así también de diferentes sectores de la ciudad ya trabajados.
Por ello, recuerdan la importancia de mantener la limpieza de los espacios verdes, ya que la creación de basurales por personas desaprensivas, generan potenciales focos infecciosos que proliferan alimañas y el vector del dengue, sobre todo en épocas estivales, como también obstruir la fluidez del agua, generando estancamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi