21.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 18 de enero de 2022

Boletín del 18 de enero de 2022

El municipio refuerza los trabajos de fumigación en los barrios de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollara en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos, y sobre todo el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
El lunes 17 se fumigará en los barrios Gorrini, Cabildo, Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino, Lourdes, El Cruce, IV Centenario y Ampliación Parque Industrial.
El martes 18 en los barrios Militar, La Guarida, Misqui Mayu, Parque Industrial, Sallta Prolongación, Primero de Mayo y el cuadrante comprendidos entre calles España, Julio Argentino Jerez, 25 de Mayo y Laprida.
Miércoles 19 en los barrios El Rincón, Procrear, Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardín y el cuadrante comprendidos entre calles Bolivia, Gobernador Taboada, Dorrego y Julio Argentino Jerez.
El jueves 20 en los barrios Constitución, 25 de Mayo 300 viviendas, 25 de Mayo 100 viviendas, 25 de Mayo 36 viviendas, Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Agua y Energía, Menéndez, Mercantil y Villa Gianuzzi.
El jueves 21 en los barrios Dorrego, Jerarquizado Municipal, Quilmes, Ampliación Central Argentino, San Fernando y Paraíso.

Se retiraron grandes cantidades de basura en diferentes espacios públicos

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, erradicando mini basurales y montículos de basura que generaban constante malestar entre los vecinos.

Las tareas de barrido y levantado de grandes cantidades de basura se concretaron en la intersección de las calles La Rioja y Avellaneda, San Juan y Garay; Chile y Belgrano, Lavalle y La Rioja, Amadeo Jacques y Mármol y en diferentes sectores del barrio Primero de Mayo.
En este sentido, el municipio solicita a los vecinos que cuiden la limpieza de estos espacios en donde se arroja constantemente la basura provocando malos olores y reproducción de alimañas. Para esto se debe respetar los días y horarios de recolección de los residuos.

Alerta Banda colaboró con el esclarecimiento de un robo de dinero sucedido en el B° San Antonio

A través del Sistema de Seguridad Alerta Banda se logró realizar la identificación de dos peligrosos delincuentes que robaron $450 mil pesos de una vivienda del barrio San Antonio.

Desde el laboratorio de imágenes del Centro de Monitoreo se aportaron imágenes correspondientes a una base de datos de personas que cometieron diversos hechos ilícitos dentro del ejido municipal, lo que permitió concretar la identificación de quienes fueron revelados como autores materiales del robo de una importante cantidad de dinero en efectivo.
En este sentido, se destaca la importancia del trabajo de recopilación de imágenes a través de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad que permitieron crear una base de datos que son útiles en el esclarecimiento investigados por las autoridades policiales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi