21.4 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 17 de Marzo de 2022

Boletín del 17 de Marzo de 2022

Se desplegó un importante operativo de “El municipio en tu barrio” en el B° Palermo


La Municipalidad de La Banda a través de diferentes áreas realizó una nueva edición del operativo integral denominado “El municipio en tu barrio”, el cual se llevó a cabo en barrio Palermo en la intersección de calles Misiones y Pringles.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el subsecretario Juan Carlos Paz; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; el concejal Gabriel Santillán y demás autoridades comunales.
Durante la mañana del jueves, personal de las diferentes áreas de la comuna ofreció atención veterinaria, asesoramiento sobre el servicio de seguridad de Alerta Banda, controles médicos de diferentes especialidades, radio abierta vecinal, entrega de medicamentos, cortes de cabello, información sobre Boleto Estudiantil, nivelación de calles con aporte de base, limpieza y desmalezamiento.
A través de estos operativos el municipio busca poner a disposición de los vecinos los diferentes servicios de salud que se ofrecen de manera gratuita en los centros asistenciales ubicados en diferentes barrios de la ciudad.
Asimismo, en estas actividades se toma registro de las diferentes necesidades sociales y de infraestructura que se presenten en el sector para poder brindar soluciones más concretas y efectivas.
En este sentido, el viceintendente Nediani, indicó: “Se realizó este importante operativo integral en el que se brindaron diferentes tipos de asistencias a los vecinos de la ciudad que participaron de las actividades y plantearon diferentes inquietudes también sobre las necesidades que hay en sector. Todo esto nos ayuda trabajar de otra manera desde el municipio, acercándonos a los vecinos y brindando soluciones concretas a cada problemática”.

El municipio realiza un relevamiento sanitario vecinal en el B° San Javier

La Oficina de la Educación para la Salud de la Municipalidad de La Banda continúa con un trabajo de relevamiento entre los vecinos del barrio San Javier y zonas aledañas con el objetivo de conformar una base de datos sobre las necesidades que se presentan en el sector.


Es así, que el equipo de educadores para la salud y agentes sanitarios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano recorre los domicilios, que se encuentran en inmediaciones de la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Javier, realizando encuestas a los vecinos quienes aportan información útil para una mejor organización de la gestión en brindar respuestas a diferentes problemáticas.
En este sentido, la responsable del relevamiento Dalhia Ibáñez indicó: “Estamos realizando un trabajo de relevamiento para obtener datos de las familias y hacer un diagnóstico general. Esta información es muy importante porque podemos detectar diferentes necesidades y el municipio puede brindar respuestas certeras”.
Agregó: “Asimismo, la información relacionada al estado de salud de los vecinos permite fortalecer las políticas de salud implementadas por el municio a través de la distinción por franja etaria, grupos de riesgo, calendarios de vacunación, entre otros datos. Esto nos permite también informarles sobre la asistencia médica y entrega de medicamentos gratuitos que se realiza en la Sala de Primeros Auxilios”.
Asimismo, dijo que, “el trabajo es en conjunto entre agentes sanitarios y educadores y el fin es un diagnostico por barrio, además de brindar medicamentos por si el vecino lo necesita con recetas previas de manera gratuita. El trabajo seguirá hasta el mes de mayo y se continuará en el barrio San Fernando la próxima semana”.

 

Invitan al acto de inicio de ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Jeréz”

La Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Jeréz” dependiente de la Subsecretaria de Educación y Cultura de la ciudad de La Banda dará inicio al Ciclo Lectivo 2022 con un acto y una muestra artística.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 18 de marzo a las 19:30 en el anfiteatro de la plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, situada en avenida Besares y Garay.
El responsable de la Escuela Municipal de Folclore, profesor Rodrigo Romero, informó que en la muestra intervendrán bailarines de todas las filiales de la “Cuna de Poetas y Cantores”.
Por tal motivo, se invita a la comunidad a participar en el acto y acompañar a los artistas que durante el año representarán a la ciudad de La Banda en diferentes festivales.

 

 

Jóvenes bandeños participaron en entrevistas laborales organizadas por el municipio

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda realizó entrevistas laborales junto a un conocido empresario del medio para cubrir vacantes en su comercio.

Desde el área de dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que las entrevistas se realizaron el miércoles donde asistieron jóvenes bandeños de 18 a 24 años que se encuentren adheridos al Programa “Joven con Más Mejor Trabajo”.
Este programa está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo.
Cabe destacar, que la Oficina de Empleo realizó a principios del corriente mes con éxito el lanzamiento de 4 cursos de Introducción al Trabajo denominados CIT. Con estos talleres se capacita de manera gratuita a más de 120 jóvenes y tienen una duración de 3 meses y son dictados 3 veces por semana de manera virtual, se busca con ello brindarle a los beneficiarios herramientas para la búsqueda y/o inserción laboral; objetivo central en la gestión del Intendente Pablo Mirolo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi