19 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 16 de Marzo de 2022

Boletín del 16 de Marzo de 2022

La Municipalidad de La Banda intensifica tareas de desmalezamiento y acondicionamiento de espacios públicos

La Dirección de Parques y Paseos dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda concretó trabajos de desmalezamiento, rastrado de terrenos y levantamiento de ramas en diferentes sectores de la ciudad en este comienzo de semana.

Las tareas de desmalezamiento se concretaron sobre calle Antenor Álvarez en una importante acequia ubicada en el sector, en la plaza saludable ubicada sobre Calle 7 del barrio San Fernando; en la intersección de Deán Funes y Besares; en el predio de Alerta Banda sobre Avenida Besares y Avellaneda; y en diferentes espacios del barrio Constitución.
Asimismo, se realizó el rastrado de terrenos baldíos en el barrio Ampliación Central Argentino y en el predio del Banco de Alimentos sobre avenida Daniel Prados.
Por otra parte, se levantaron importantes cantidades de ramas de árboles de gran porte sobre calles Mármol, Irigoyen, Lavalle, Republica del Líbano, Puente Carretero y Autopista Juan Domingo Perón.
Finalmente, el equipo municipal realizó trabajos de desmalezamiento y poda desde la calle General Ricchieri, hasta la Irigoyen; sobre la Deán Funes, desde Avenida Besares, en sentido hacia Autopista, recorriendo así, zonas de los barrios Besares, Palermo y Parque
Cabe destacar, que estas acciones son impulsadas desde la actual gestión con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos, controlar la reproducción de mosquitos y alimañas que perjudiquen la calidad de vida de los vecinos.

El municipio junto a empresarios de radiotaxis y remises siguen trabajando juntos en beneficio de la comunidad

El intendente Pablo Mirolo junto al coordinador de la Dirección de Tránsito y Transporte, Matías Lescano, mantuvieron una importante reunión con empresarios de los rubros radiotaxis y remises.

Durante el encuentro autoridades y empresarios dialogaron sobre el aumento de las tarifas promulgado recientemente por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda y aprobado por el Ejecutivo Municipal.
Los empresarios también manifestaron el compromiso por parte de su sector con respecto a la Ordenanza Municipal que regula el servicio semipúblico de pasajeros, vestimenta, salubridad, cebrado, número de interno y ticket manual.
De este modo, el municipio de La Banda y los empresarios de radiotaxis y remises continúan trabajando juntos para generar más beneficios para los trabajadores del volante y para los usuarios.

Alerta Banda realiza un trabajo de prevención en los accesos a instituciones educativas

En el marco del inicio del presente ciclo lectivo, Alerta Banda despliega una serie de operativos de rutina en diferentes escuelas de la ciudad para colaborar con la organización del ingreso en instituciones educativas del nivel primario.

Desde el Sistema de Seguridad Municipal dependiente de la Secretaría Gobierno, explicaron que los Operativos de Seguridad Escolar tienen como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes, padres y docentes de cada institución.
Ésta actividad es rutinaria y rotativa, personal de seguridad se presenta en cinco escuelas cada día, por la mañana y por la tarde, a la hora de ingreso o de egreso.
Al respecto, la coordinadora del Alerta Banda, Carolina Montenegro, indicó: “El aumento de circulación y el incumplimiento de las normas de tránsito, generaron muchos más accidentes de los que se venían registrando anteriormente”.
“Con esto queremos que los padres tomen la conciencia necesaria para que no sean víctimas de estos accidentes, porque la mayoría de los casos ocurren por negligencias en la cercanía de entidades educativas”, agregó.
Por otra parte, destacó el trabajo coordinado que se desarrolla, entre el programa Alerta Banda, la Secretaria de Gobierno, el Área de Tránsito y el Área de Ordenamiento Urbano, trabajando fuertemente en la prevención de accidentes y son claves para la toma de conciencia.

 

El municipio realizará un Importante Operativo Integral en el barrio Palermo

El jueves 17 a partir de las 9, la Municipalidad de La Banda realizará un importante
Operativo Integral en el barrio Palermo donde intervendrán varias áreas de la comuna brindando diferentes servicios de forma gratuita.

En la oportunidad, el área de Salud brindará atención médica y odontológica, enfermería, se contará con el servicio de ambulancia, se aplicarán vacunas correspondientes al calendario y se otorgarán medicamentos disponibles y recetados.
La Dirección de Desarrollo Social ofrecerá servicios de peluquería y medicamentos y estarán presentes trabajadoras sociales y personal de las oficinas de Género, Adultos Mayores y Niñez, Adolescencia y Familia.
Integrantes de la Dirección de la Juventud llenarán planillas vecinales para realizar acciones como descacharreos y reciclado y para incorporar a jóvenes al Programa Potenciar Trabajo.
La Dirección de Juntas Vecinales organizará una radio abierta en el lugar; el área de Sanidad Animal efectuará controles y consultas de mascotas, y Agentes Sanitarios realizarán rondas sanitarias por los domicilios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi