25.8 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 15 de Marzo 2022

Boletín del 15 de Marzo 2022

El CIC San Carlos celebró su 12° Aniversario con una gran fiesta

El Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos celebró sus 12 años de vida institucional con una gran fiesta que incluyó números artísticos, muestra de talleres y sorteos de importantes premios.

El encuentro se realizó el lunes a la tarde y fue organizado por el área de Desarrollo Social con la intervención del área de Salud que forma parte de esta institución situada en el barrio San Carlos de la ciudad de La Banda.
El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, participó en la celebración y acompañó al personal del CIC y a las numerosas personas que se llegaron de diferentes sectores para pasar una tarde noche diferente.
Asimismo, expresó lo siguiente sobre este encuentro: “Hoy estamos celebrando 12 años de actividades continuas tanto en el área de Desarrollo Social como en el área de Salud del CIC San Carlos.
Nuestras expectativas en esta ocasión son muy altas ya que cada año se van superando en cuanto a convocatoria, actividades y propuestas que se desarrollan en esta institución.
Propuestas que van desde lo artístico, cultural y deportivo hasta el cuidado de la salud que hacen que el CIC sea un lugar de encuentro para toda la comunidad del barrio San Carlos de barrios aledaños”.
Agregó: “Si no fuese por el accionar del municipio y sobre todo la gestión del intendente Pablo Mirolo, el funcionamiento del CIC no sería posible. Mucho de lo que acontece aquí es posible por la intervención del Ejecutivo Municipal”.
Por su parte, la responsable del área Social del CIC, Patricia Villacorta, explicó lo siguiente: “Hoy preparamos una muestra de las diferentes actividades y talleres que se desarrollan en el CIC San Carlos y el área de Salud también está presente colaborando con un stand informativo el turno tarde y con una master class el turno mañana”.
También dijo que, “estamos felices de poder estar festejando junto a la comunidad otro año más de trabajo y agradecer al intendente Pablo Mirolo por el apoyo que siempre nos brinda para que podamos trabajar de la mejor manera”.
La parte artística del encuentro estuvo conformada por los siguientes números: muestra del taller de patín y gimnasia artística a cargo de la profesora Noraly Bocanegra, Master Class a cargo de personal del área de Salud del CIC turno mañana, muestra ,de canto y guitarra a cargo del profesor Pablo Chávez, taller de bachata a cargo de la instructora Luciana Sánchez, presentación del grupo Sol Latino y la actuación de la Academia de Danzas Folclóricas “La Telesita” a cargo de la profesora Romina Soria y el profesor Martín Noriega.
También hubo stand informativos del área de Salud del CIC turno tarde donde hicieron prevención de comportamientos adictivos como tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, y tomaron la presión arterial de manera gratuita.

La Municipalidad realizó una asesoría libre y gratuita en el “Día de los derechos del consumidor”

La Oficina de Defensa del Consumidor realizó una actividad de asesoramiento en el sector del microcentro de la ciudad donde los vecinos realizaron diferentes consultas relacionadas a estafas y vulneración de diferentes derechos de los consumidores.

En el marco del “Día mundial de los derechos del consumidor”, el área dependiente de la Secretaría de Gobierno organizó esta actividad que se desarrolló en horario para prestar un importante servicio de asesoramiento a quienes presentaron diferentes tipos de inquietudes.
En este sentido, la coordinadora de la Oficina de Defensa del Consumidor, Yamila Capula, indicó: “Hoy es un día muy importante por lo que desde nuestra área decidimos colocar una oficina móvil para brindar todo tipo de asesoramiento y tomar denuncias. Esta actividad nos sirve para brindar todo tipo de asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y tomar denuncias por lo que colocamos nuestro stand en la semipeatonal Sarmiento desde donde se entregaron folletos”.
Finalizó: “Esta fecha nos sirve para visibilizar el trabajo que realiza el municipio con el fin de brindar apoyo a los vecinos que sufren diferentes estafas o incumplimientos en lo que hace al proceso de adquisición de bienes y servicios”.
El área brinda un servicio permanente de lunes a viernes de 8 a 13 en la sede ubicada en 25 de Mayo al 300.

El municipio continúa trabajando en el mejoramiento de calles en Villa Suaya

La Municipalidad de La Banda trabaja en el avance las obras de mejoramiento de calles, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Ordenamiento Urbano en el barrio Villa Suaya, la misma fue visitada por el viceintendente Roger Nediani; quien realizó el recorrido de algunas calles que estaban siendo trabajadas en el momento, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora y el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera.

En la oportunidad, el viceintendente se refirió a las obras y dijo: “Estamos visitando el cuadrante trabajado que va desde la Ruta 34, hasta la calle Gobernador Taboada y desde la Dorrego, hasta la Monteagudo, un gran trabajo que consta en nivelado, aporte de suelo y piedra base, independientemente de las calles ya asfaltadas en la zona. Todo esto, implica el mejoramiento de la transitabilidad de todo el barrio y aledaños, por lo que estamos contentos por el avance y por la alegría de los vecinos”.
Por su parte, Alzamora explicó: “Estas obras, en especial en la zona, complementan la reciente pavimentación de la calle Monteagudo, tan importante que representa un nuevo ingreso a la ciudad, formando un conjunto de obras que terminaran de mejorar la transitabilidad de los barrios aledaños a este”.
“El objetivo de esta gestión fue abocar todos los recursos que tiene el municipio en obras, lo cual se refleja en poder caminar en las obras y ver como se están realizando, dialogando con los vecinos que nos expresan su alegría porque se está haciendo realidad”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi