11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 15 de Febrero de 2022

Boletín del 15 de Febrero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Intenso operativo integral de higiene, desmalezamiento y fumigación en el barrio Mama Antula

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó el lunes a la tarde un importante operativo de limpieza en el barrio Mama Antula.

El secretario Cristian Mendoza informó que intervinieron 30 brigadistas, 6 camiones cargadores, pala mecánica y 3 equipos de fumigación para cubrir todo el sector.
Por su parte, el subsecretario Juan Carlos Paz explicó que el operativo comprendió tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación de todo el barrio tal como estaba programado en el cronograma de esta semana.
Asimismo, el personal municipal realizó la erradicación de un minibasural situado en la entrada del barrio y las autoridades solicitaron a los vecinos no arrojar residuos y respetar los días y horarios de la recolección domiciliaria.
Cabe destacar, que estas acciones forman parte del programa municipal “La Banda Limpia Es Más Linda” impulsado por el intendente Pablo Mirolo que tiene como objetivo mantener la limpieza de toda la ciudad.

Continúa la fumigación semanal

El miércoles 16, se programó que el equipo avance con la fumigación por los barrios: Ampliación 1° de Mayo, El Polear, La Bajada, Rubia Moreno, El Bosque, Unión Ferroviaria, Santa Clara, San Carlos, El Remanso, Las Mercedes, San Antonio, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, y Agua y Energía.

El jueves 17, el rociado se efectuará en los barrios: Parque, Palermo, Besares, Libertador, Lourdes, El Cruce, Villa Griselda, Villa Inés, Ampliación Palermo, Menéndez, Villa Menéndez, Mercantil, Villa Yanuzzi.
En tanto que el viernes 18, el recorrido semanal tendrá su final con la fumigación en los barrios: Mishqui Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, 1° de Mayo, El Rincón, Procrear, Gorrini, Cabildo, San Javier l y ll, Avenida y 9 de Julio.

 

“TodosVsElCancer”: El municipio se suma a la concientización del Día Internacional del Cáncer Infantil

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, invita a participar de una tarde de juegos y recreación, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero.

En este sentido, las actividades se desarrollaran en la Plaza de los Niños, sito en Avenida San Martín y 27 de Abril, a partir de las 19 horas, bajo el lema ‘TodosVsElCancer’, donde el personal municipal realizará juegos, animaciones y muchas propuestas de concientización sobre la temática.
Cabe destacar, que esta día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias, así también, como el promover la fortaleza de los pacientes, y la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi