17.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 15 de Enero de 2022

Boletín del 15 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

El municipio continúa sumando talleres de verano para todas las edades 

La Dirección de Cultura dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, continúa ampliando la oferta educativa y cultural, invitando a los vecinos a participar de los cursos y talleres que se desarrollan en las instalaciones de dicha área y contarán con entrega de certificados al finalizar los mismos.

A los cursos de Cocina, Peluquería, Taller de Pintura y dibujo y Taller de Danzas Urbanas, se le suman Iniciación Musical y Taller de Instrucción al Arte  del Cómic y Manga en el salón de usos múltiples de Cultura, sito en Hipólito Yrigoyen (N) 235, entre Alberdi y San Carlos, cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario.
Cabe resaltar, que el “Taller de Cocina” para mayores de 18 años, el cual está a cargo del cheff profesional Ramón Benitez, los martes y jueves de 19 a 21 hs. y cuenta con una duración de 3 meses. Los interesados pueden comunicarse al 3854263566.
El “Taller Anual de Dibujo y Pintura”, dictado por el profesor Tony, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, a partir del 2 de febrero. Por cualquier consulta, deberán comunicarse al siguiente número 3854263733.
En tanto, que el “Taller de Peluquería” para mayores de 18 años, a cargo de la profesora Vanesa Cabrera se dictan los miércoles y viernes de 19 a 21  y cuenta con una duración de 2 meses. Para más información, deberán comunicarse al número de celular 3854063336.
El “Taller de Iniciación Musical” para niños de 5 a 12 años, dictado por el profesor Sebastián Pereyra los lunes y miércoles de 19 a 21 hs. A partir del 7 de febrero y cuenta con 1 mes de duración. Los interesados deberán comunicarse al número de celular 3856987198.
Mientras que el “Taller de Instrucción al Arte  del Cómic y Manga” para niños a partir de los 7 años sin límite de edad, a cargo del profesor Virginio Cacciolatti los miércoles de 10 a 12 hs. con una duración de 1 mes a partir del 19 de enero. Para más información deberán comunicarse al número de teléfono 6026056 o al correo electrónico c_virginio@hotmail.com.
Asimismo, el “Taller de Danzas Urbanas” a cargo del profesor Alvaro Nicolás Santillán, los martes y jueves de 9 a 10 para niños de 5 a 10 años y de 10 a 11 para preadolescentes y adolescentes. Con una duración de 2 meses, los interesados deberán comunicarse al número de celular 3854263566.

 

El municipio continúa brindando asistencia psicológica gratuita

En el marco del “Día de la Lucha contra la Depresión” el municipio de la ciudad de La Banda destaca el trabajo de asistencia psicológica gratuita que se ofrece a aquellas personas que presentan síntomas evidentes de esta enfermedad.

De acuerdo a los datos actualizados por la OMS, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.
Está se caracteriza por presentar, durante un mínimo de dos semanas, los siguientes síntomas: descenso marcado en el estado de ánimo; pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar; y reducción de la energía que produce una disminución de la actividad habitual.
Muchas personas con depresión también padecen síntomas de ansiedad, alteraciones del sueño y del apetito, sentimientos de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica. Dependiendo del número y de la intensidad de los síntomas, los episodios depresivos pueden clasificarse como leves, moderados o graves.
En este sentido, se destaca la importancia de que quienes padecen esta enfermedad puedan acceder a consultas con profesionales especializados de diferentes áreas de la comuna que ofrecen el servicio de asistencia psicológica a través de medios virtuales o presenciales.
La Secretaría de Desarrollo Humano cuenta con psicólogos que forman parte del gabinete interdisciplinario dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y de la Dirección Integral de Salud.
Asimismo, la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, ofrece contención a quienes estén atravesando una situación de consumo problemático.
Aquellas personas que deseen acceder a este servicio gratuito pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias en Avenida Aristobulo del Valle N° 640 de lunes a viernes de 8 a 12 o comunicarse con el área de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas al 3855840497.

Parques y Paseos realizó distintos trabajos de limpieza y mantenimiento la ciudad

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó  trabajos de desmalezamiento, levantado de ramas y riego en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de tener una ciudad más limpia y ordenada, mejorando de esta manera la calidad de vida de los vecinos.

Las tareas de desmalezamiento  se realizaron en diferentes puntos de Avenida 25 de Mayo, Julio Argentino Jerez, Eva Perón, Avenida Aristóbulo del Valle y en la rotonda de Mitre y Avenida Libertador.
Asimismo, el personal de dicha dirección, realizó trabajos de levantado de ramas en Avenida Besares, Mármol e Hipólito Yrigoyen. Y riego en en los barrios Mama Antula, Las Moras y 25 de Mayo.
Estás tareas se realizan en el marco de las campañas municipales “La Banda limpia es más linda” y “Todos contra el dengue”, impulsadas por el intendente Pablo Mirolo, las cuales se completan con trabajos de limpieza, barrido, recolección de residuos, levantado de contenedores en los barrios bandeños.
Autoridades de dicha área, solicitan la colaboración de los vecinos  para cuidar los espacios verdes y las especies arbóreas tan necesarias en nuestra provincia por las elevadas temperaturas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi