19.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 14 de Marzo de 2022

Boletín del 14 de Marzo de 2022

El intendente Pablo Mirolo acompañó al sacerdote Omar Díaz en su asunción en la Parroquia de Lourdes

El intendente Pablo Mirolo participó y acompañó al párroco Omar Díaz en la ceremonia de Asunción en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.

La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Vicente Bokalic, y acompañaron los párrocos Francisco Barrientos, Luis Cruz y Gastón Cuello.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de acompañar al padre Díaz y a la comunidad de la parroquia en sucesos tan importantes, además expresó que, “le deseo una gran y bendecida gestión al padre Omar y que seguramente estaremos en contacto permanente trabajando por la ciudad”.
Durante la misa, el Obispo instó a la comunidad a trabajar en conjunto con caridad y verdadera fe.
Finalmente el sacerdote asumió su título de Administrador Parroquial, impartió la bendición a su nueva comunidad.

“Emprendiendo Sueños” benefició a emprendedores del B° Juan Perón

En el marco del programa municipal “Emprendiendo Sueños”, el intendente Pablo Mirolo entregó una impresora de sistema continúo, tintas y una guillotina a una familia del barrio Juan Perón que tiene un negocio de sublimaciones en su propio domicilio.

En la oportunidad, el jefe comunal bandeño se reunió con Carlos Ayusa y Cintia Lizondo quienes iniciaron su emprendimiento de impresiones y sublimaciones hace más de cinco años. Esta familia comenzó ofreciendo sus servicios en los jardines de infantes de la ciudad de La Banda con la impresión de remeras, gorras y diferentes elementos de uso cotidiano para los niños y las docentes.
Fue así como su negocio comenzó a incrementar su número de clientes y aumentó sus servicios continuando con la impresión de tazas y almohadones. Hasta que tomaron conocimiento del programa “Emprendiendo Sueños” y solicitaron una impresora de sistema continuo y una guillotina para comenzar con la impresión de tarjetas y folletos.
“Estamos recibiendo a Cintia y a Carlos que se dedican a realizar trabajos de sublimación y diseño gráfico y el municipio está ayudándolos a potenciar su emprendimiento y aumentar la cantidad de clientes que han ido consiguiendo hasta ahora”, indicó Mirolo.
Por su parte, Carlos, manifestó: “Agradecemos al municipio por darnos este apoyo en nuestro negocio familiar después de que pasamos momentos difíciles durante la pandemia en los que se redujeron mucho la cantidad de pedidos. Ahora con el levantamiento de las restricciones empezamos a reactivar nuestro trabajo con los jardines de infantes y comerciantes”.
Quienes deseen contratar los servicios que ofrecen de esta familia de emprendedores pueden comunicarse al 3856156106; por Instagram @cintializondo o por Facebook Cintia Lizondo.

Se realizó la cobertura de cargos para la Escuela Municipal de Robótica y Programación 

En la mañana de este lunes se realizó el acto de opción de cargos para cubrir las vacantes de profesor de tecnología, docente inicial y profesor de informática de la Escuela Primaria Municipal que se encuentra próxima a ser inaugurada.

El proceso de evaluación de la documentación pertinente estuvo a cargo de los miembros de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de la ciudad de La Banda en las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”.
Al respecto, la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, indicó: “Es un hecho histórico en el que estamos un paso más delante de la organización de la Escuela Municipal de Robótica en lo que tiene que ver con la conformación de un equipo pedagógico”
Agregó: “Sabemos que en tiempos de crisis el poder tener trabajo es lo más gratificante, por eso estamos contentos de poder contar con nuevos profesionales y así ir completando el plantel del establecimiento”.

 

La Oficina de Defensa del Consumidor municipal brindará asesoramiento gratuito en la Semipeatonal Sarmiento

En alusión al “Día mundial de los derechos del consumidor” la Oficina de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaría de Gobierno realizará una actividad de asesoramiento gratuito el martes 15 en la Semipeatonal Sarmiento en horario comercial.

Esta área fue habilitada con la finalidad de brindar un servicio importante para la comunidad, ofreciendo un espacio donde los vecinos que sientan vulnerados sus derechos como consumidores, puedan iniciar y tramitar reclamos ante los cuales se realizarán las actuaciones administrativas pertinentes.
En este sentido, la coordinadora de la Oficina de Defensa del Consumidor, Yamila Capula, manifestó: “Durante el horario comercial instalaremos un stand en la intersección de Alem y Sarmiento que es uno de los sectores más concurridos del microcentro”.
Agregó: “Desde allí estaremos entregando folletería, se tomarán denuncias y se brindará asesoramiento en relación a las inquietudes relacionadas a la vulneración de los derechos de los vecinos de la ciudad de La Banda”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi