15.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 14 de Febrero de 2022

Boletín del 14 de Febrero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Alrededor de 150 niños de diferentes barrios de La Banda disfrutan diariamente de la Colonia de Vacaciones gratuita

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda continua adelante con un gran desarrollo de la Colonia de Vacaciones gratuita, conteniendo alrededor de 100 niños por día en las instalaciones del gimnasio municipal.

Según expresaron desde la organización, los niños de diferentes barrios van disfrutando gratuitamente de una jornada recreativa de juegos, pileta con la asistencia de profesores y asistentes que se ocupan en desarrollar actividades para diversión de los pequeños.
Además, cada niño recibe una remera identificadora como recuerdo del evento, la recepción con un desayudo y la despedida con un rico almuerzo encargado por personal de la Dirección de Nutrición comunitaria de la comuna.
Con respecto al traslado, un colectivo organizado en conjunto por las Dirección de Dirección de Movilidad, dependiente de la Secretaria de Gobierno; y de la Dirección de Juntas Vecinales que colaboran y son un nexo entre los vecinos de las juntas para diagramar las fechas en la colonia.
Asimismo, desde deporte remarcaron la importancia de la participación de los niños en esta colonia ya que se vive una jornada llena de alegría y disfrute para que los bandeñitos aprendan a convivir y compartir juegos y actividades.
También, participa de cada día el área de Salud del Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos, para prevenir cualquier inconveniente; y son alrededor de 40 profesores a cargo de la supervisión de los pequeños y de las diferentes actividades que realizan, con todo el cuidado y la contención correspondiente.
Así lo explicó el director de Deporte, Mario Cáceres, quien además contó que la dinámica de la jornada estuvo planeada para evitar el amontonamiento de los niños, por lo que fueron separados en grupos para realizar por ejemplo, actividades rotativas en la pileta, al aire libre y en el salón multiuso del gym Municipal.

 

 

El municipio dio a conocer el cronograma semanal de fumigación

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma semanal de fumigación dispuesto para los barrios de la ciudad, en el marco de diferentes campañas sanitarias municipales.

El lunes 14, la fumigación comenzará en los barrios: Independencia, Tabique, Los Naranjos, Villa Raquel 1 y 2, Mama Antula, Las Moras, Constitución, 25 de Mayo 36, 100 y 300 Viviendas, Ramos Taboada, Banfield, Fraternidad y Finca de Ramos.
El martes 15, la fumigación se realizará en los barrios: Tuscal, La Isla, Río Dulce, 17 de Octubre, San Martín Norte y Sur, La Guarida, Barrio Militar, Villa Rosita, Villa Roja l y ll, Villa Elena.
El miércoles 16, el equipo realizará la fumigación en los barrios: Ampliación 1° de Mayo, El Polear, La Bajada, Rubia Moreno, El Bosque, Unión Ferroviaria, Santa Clara, San Carlos, El Remanso, Las Mercedes, San Antonio, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Agua y Energía.
El jueves 17, el rociado se efectuará en los barrios: Parque, Palermo, Besares, Libertador, Lourdes, El Cruce, Villa Griselda, Villa Inés, Ampliación Palermo, Menéndez, Villa Menéndez, Mercantil, Villa Yanuzzi.
El viernes 18, el recorrido semanal tendrá su final con la fumigación en los barrios: Misky Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, 1° de Mayo, El Rincón, Procrear, Gorrini, Cabildo, San Javier l y ll, Avenida, 9 de julio.

Exhiben Listado de Merito para la Escuela Juanita Briones y del Nivel Inicial

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, informa a través de la Junta de Calificación y Clasificación, que exhibirán el Listado de Orden de Mérito Provisorio del 2022 para Nivel Inicial y la Escuela de Artes Plásticas Municipal ‘Juanita Briones’, correspondiente al período de tachas.

El mismo, estará disponible a partir del 16 al 18 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, sito en Irigoyen 235 entre Alberdi y San Carlos, lugar donde los interesados podrán dirigirse en el horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas.

La Municipalidad acompañó la realización de una competencia regional de ciclismo

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda acompañó la realización del Campeonato de Verano de Ciclismo organizado por la agrupación “Hugo Leiva” que se desarrolló durante el domingo sobre la Ruta Provincial N° 8.

El evento deportivo tuvo una importante concurrencia y tuvo largada y llegada en el predio “Sportivo La Dársena” en donde se realizó la entrega de trofeos y medallas con la presencia del director de Deportes, Mario Cáceres y el profesor Facundo Farías.
Del campeonato participaron ciclistas provenientes del interior de la provincia y de zonas aledañas que participaron con total entusiasmo en diferentes categorías de damas y caballeros.
Por último, los responsables de la agrupación destacaron el apoyo constante a las diferentes disciplinas deportivas que se están impulsando desde el. Municipio bajo la gestión del intendente Pablo Mirolo desde a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi