21.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 14 de Enero de 2022

Boletín del 14 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo visitó las obras de refacción de la Pileta del Natatorio Municipal

En el marco de la refacción y mejoramiento del sector de la Pileta Municipal, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo visitó la obra, donde además anunció la incorporación de nuevas áreas en el lugar.

En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la Subsecretaria, Valeria Chazarreta; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; entre otras autoridades.
En la oportunidad, el mandatario explicó que la obra tiene un plazo de alrededor de 30 días, en los que finalizarían la mencionada refacción y acondicionamiento, para retomar con las actividades correspondientes y agregó: “El acondicionamiento de la pileta municipal, apunta a la mejora de todo el sistema de motores, bombas, caldera, y reparación de la estructura de la misma en sí, poniéndola en condiciones con todos los elementos de seguridad que se necesitan, para realizar las actividades y prácticas que se deportiva a fines”.
“A la vez, visitamos el avance de la construcción de lo que será la nueva enfermería y las oficinas de la dirección de deportes municipal, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los bandeños, afirmó el jefe comunal”.

Comenzaron con una amplia convocatoria los talleres del programa “Vive en La Banda Verano Sano”

Como parte de las actividades previstas para las vacaciones de verano, se dio inicio a los talleres correspondientes al Programa “Vive en La Banda Verano Sano” que se dictan de manera gratuita para vecinos de todas las edades.

Por cuarto año consecutivo, la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano realiza estos cursos con el objetivo de brindar un lugar de recreación y formación a los vecinos bandeños durante los meses de enero y febrero.
Cabe resaltar, que estás actividades se realizan en base al protocolo sanitario, cumpliendo el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo (cubriendo boca y nariz), uso de alcohol y/o sanitizante y desinfección de los ambientes para cuidar a los participantes del programa
Entre los cursos que ofrece el municipio de La Banda, se encuentran: “Cuidado del Medioambiente” mediante el proceso de reciclaje en el cual se realizarán máscaras para el desfile de carnaval a cargo de la profesora Vanina Suárez; “Maquillaje” a cargo de la profesora Mariel Moreno; “Taller de Danzas Folclóricas Argentinas” a cargo del profesor Claudio Torres, entre otros.
Al respecto, la directora, Florencia Ledesma, manifestó que la próxima semana comenzarán con el espacio deportivo en el que se incluirán fútbol, básquet y vóley, entre otros trabajos que se realizan en conjunto con la Dirección de Deportes y Recreación
“El objetivo de este proyecto es sumar cada año nuevos propuestas destinadas a la recreación de las personas. Este es un programa que posibilita no solo a la participación de la juventud sino de toda la familia”, concluyó Ledesma.
Por mayor información los interesados en participar pueden comunicarse al numero 3854414167.

El municipio desarrolló un importante operativo de limpieza en el barrio Los Lagos

La Municipalidad de La Banda desplegó un importante operativo de higiene, en el marco de la campaña ‘La Banda Limpia es Mas Linda, el cual se llevó a cabo sobre calle Dalmiro Coronel Lugones en el barrio Los Lagos.

En este sentido, equipo de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Subsecretaría de Higiene, realizaron un operativo integral de limpieza en mencionado lugar, donde se realizaron trabajos de desmalezamiento donde más de 15 camiones conteiner para trasladar montículos de desechos, formados desaprensivamente por personas ajenas al sector, mas palas mecánicas cargadoras, máquinas fumigadoras que recorrió los alrededores de la zona trabajada limpiando el sector.
Las autoridades responsables del área de servicios públicos que llevaron a cabo el operativo tanto el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza como el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz, solicitaron a la comunidad y vecinos habitantes de las zonas trabajadas, cuidar los lugares y espacios verdes, para evitar la formación de basurales, los cuales son potenciales focos infecciosos, proliferando alimañas y el mosquito vector de dengue.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi