22.5 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 13 de Enero de 2022

Boletín del 13 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Avanza la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 8

Como parte del “Plan del Mejoramiento de Calles”, el personal de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda continúa trabajando en la pavimentación de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N° 8, desde Alberdi hasta Calle 7, beneficiando a los vecinos de los barrios Villa Rosita, Villa Rojas, 9 de Julio, San Javier, Villa Nueva, San Fernando y Paraíso.

El intendente Pablo Mirolo supervisó el avance de la obra junto al secretario de Obras, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora.
La reconstrucción de este tramo permitirá mejorar la circulación de vehículos en este importante corredor que une el sector norte con el resto de la ciudad, como también con localidades del interior departamental como La Dársena, Los Quiroga, Perchil, entre otros.
La obra de pavimentación de la Ruta 8 tiene una extensión de 2500 metros lineales y está siendo realizada con un tipo de hormigón denominado H21 para garantizar la perdurabilidad del trabajo.
“Todo el sector norte de la ciudad ha crecido muchísimo con la habilitación de nuevos barrios para los cuales se necesita tambien de una planificación de obras de infraestructura vial que permitan agilizar el tránsito de los vecinos que habitan en estos sectores. Por esto se iniciaron los trabajos de pavimentación en conjunto con el área de Vialidad y el gobierno de la Provincia”, indicó Mirolo.
Agregó: “La obra tiene un plazo de finalización de 5 meses aproximadamente, y no sólo incluirá lo que es la pavimentación, sino también la colocación de nuevas luminarias y señalización para todo el sector”

El municipio controlará los productos de la nueva lista de Precios Cuidados

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Banda realizará controles del valor de los artículos que integran la nueva lista de Precios Cuidados establecida por la Secretaría de Comercio de la Nación.

Los controles se efectuarán la próxima semana en los supermercados adheridos a esta medida en la ciudad de La Banda, Hipermercado Libertad y Plaza Vea.
La nueva lista de Precios Cuidados comprende una canasta de 1320 artículos que mantendrán su precio congelado hasta el mes de abril y en el resto del año tendrán revisiones trimestrales, con subas que no superarán el 2% mensual.
El resto de los artículos de venta al público quedarán exentos de los controles, aunque se efectuarán monitoreos para controlar cualquier irregularidad.

 

La comuna ejecutó un amplio operativo de limpieza

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de de La Banda a cargo del Sr. Cristian Mendoza desplegó un amplio operativo de limpieza que incluyó varios sectores de la ciudad.


Según se informó, en el operativo intervinieron brigadistas de limpieza y camiones del Obrador Dorrego y palas mecánicas del Obrador San Carlos que comenzaron las tareas de limpieza en calle Rebotaro y Ruta 1.
Luego continuaron en los barrios Villa Rojas y Villa Rosita; en avenida Bolivia, desde Monteagudo hasta Julio Argentino Geréz y sobre calle Dorrego, desde avenida Bolivia hasta la Rotonda.
Los trabajos de limpieza culminaron sobre calle Pellegrini, desde Gobernador Taboada hasta avenida Bolivia; en calle Omil, en Coronel Rivas; en el barrio Banfield, en el cuadrante comprendido por las calles Dorrego, Antonino Taboada, Monteagudo y avenida Bolivia, y sobre avenida Aristóbulo del Valle, desde la avenida Bolivia hasta la Rotonda.
Estos trabajos se efectúan todos los días en diferentes sectores para mantener la higiene de la ciudad como lo establece el programa municipal “La Banda Limpia Es Más Linda”, impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi