15.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 12 de Marzo de 2022

Boletín del 12 de Marzo de 2022

El intendente Mirolo recibió al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Santiago del Estero

El intendente Pablo Mirolo recibió al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz, para planificar una serie de actividades para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas y diagramar como se trabajará este año con el proyecto de Malvinización en la ciudad de La Banda.

Según explicó David Díaz, durante la semana llevó otras reuniones con la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, con quien planificó una serie de charlas que se dictarán durante el año en las escuelas primaria y secundaria municipal.
Estas charlas estarán sustentadas principalmente por los testimonios de los veteranos de guerra que compartirán su experiencia en el conflicto bélico que se libró en el Atlántico Sur.
Luego el jefe comunal y el veterano de guerra, planificaron que actividades se desarrollarán el próximo 2 de Abril en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas.
Dichas actividades incluirán un acto protocolar y la inauguración de una obra para homenajear y recordar a los veteranos de la ciudad de La Banda, cuya construcción estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, en un espacio estratégico de la ciudad.

Los barrios Sarmiento y Villa Nueva fueron escenarios de operativos de limpieza

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó el miércoles un operativo integral de limpieza y fumigación en los barrios Sarmiento y Villa Nueva.

Según se informó, en las tareas de limpieza intervinieron brigadistas y una flota de 12 camiones cargadores de los obradores San Carlos, Dorrego y San Fernando.
El operativo fue complementado con la fumigación de ambos sectores a cargo de 3 máquinas fumigadoras que realizaron esta importante tarea para prevenir la proliferación de vectores transmisores del dengue.
De este modo, el municipio continúa trabajando en toda la ciudad para mantener la higiene en cada sector a través de la campaña municipal “La Banda Limpia Es Más Linda”

El intendente Pablo Mirolo continúa realizando la entrega de herramientas a emprendedores

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo realizó la entrega de herramientas e insumos para impulsar el negocio de una vecina bandeña, en el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’.

En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente, Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el encargado de Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham.
Asimismo, Aldana Ortega de 23 años, es una joven vecina del barrio Villa Rojas, que se capacitó fuera la provincia y trabajó en centros estéticos. Hoy, tiene objetivo comenzar su propio salón en sociedad con una amiga, para lo que confió en el programa municipal, del cual realizó los trámites correspondientes en la oficina mencionada, sita en Sáenz Peña 54, por la que recibió herramientas para realizar diferentes trabajos de belleza capilar y cuidado estético, correspondiente a insumos para pestañas, uñas, depilación, cabellos, y demás.
Por su parte, Mirolo dijo: “Ya son muchos las ayudas a emprendedores que venimos brindando en nuestros 7 años de trabajo, siempre con el objetivo de buscar la inclusión laboral de nuestros jóvenes emprendedores, por lo que cada herramienta que entregamos es la posibilidad de cumplir con eso y todo lo que implica”.

Invitan a bailarines a sumarse a la Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Geréz”

La Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Geréz” informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2022 destinado a niños, jóvenes y adultos.

Según se informó, las clases se impartirán los días martes y jueves a partir de las 19, en el Centro de Jubilados 25 de Mayo, situado sobre calle 25 de Mayo y Julio Argentino Geréz.
La Escuela Municipal de Folclore es dirigida por el profesor Rodrigo Romero y es una de las instituciones más reconocidas de la ciudad de La Banda, con una importante trayectoria y representatividad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi