29 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 12 de enero de 2022

Boletín del 12 de enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Mas de cien bandeñitos fueron premiados en el sorteo on line de Reyes Magos por la Municipalidad

En la mañana del miércoles, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó con éxito el gran sorteo planeado para los más pequeños, en el marco del Día de Reyes Magos.

Dicho sorteo, se realizó en vivo y de forma online, a través de Facebook de la Municipalidad de La Banda, oportunidad en la que presenciaron el evento el intendente, Pablo Mirolo; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria Valeria Chazarreta y el Escribano Municipal, Carlos Franchini.
En este sentido, el jefe comunal resaltó el deseo de realizar el evento de forma masiva como años anteriores, pero hizo hincapié en la importancia de mantener el cuidado de la salud y protocolo establecidos por la situación epidemiológica, y dijo: “Una vez más nos sorprendemos por la cantidad de personas que se suman y participan de todas las propuestas que brinda la comuna Felicitamos a la Secretaría de Desarrollo Humano por este gran trabajo de tratar de que esta fiesta, a pesar de la difícil situación que vivimos, el municipio esté presente entre todas las familias y niños de nuestra ciudad”.
Por su parte, Ramiro Barrera, sumó a las palabras del intendente y resaltó el contento de todas las áreas que ayudaron a hacer posible la transmisión, y dijo que “es la única forma de poder realizar este tipo de actividades en estos tiempos”.
Valeria Chazarreta, explicó que la modalidad de realizar el sorteo, fue a través de una aplicación totalmente transparente, en la que su sistema carga los datos de los inscriptos, y lanza al azar los ganadores: “No queríamos estar ajenos a esta fiesta que es muy importante para el municipio que siempre fue muy importante para la Dirección de Desarrollo Social, y para la Secretaría de Desarrollo Humano, para estar presente con los niños bandeños, como así también lo hace con toda la comunidad a través de sus distintas oficinas, Oficina de Género, Oficina de Adulto Mayor, Oficina de la Niñez Adolescencia y Familia, conteniendo siempre y sobre todo estando presentes” concluyó.
Así, los ganadores de los premios centrales como los metegoles fueron, Xiomara Jiménez, con DNI 57882124 y Abel Juan Gabriel Miranda, con DNI 55902522. Los ganadores de las bicicletas fueron, Luz Nahomy, con DNI 56221130; Candela Ludmila Romero, con DNI 55345540; Milena Luján Bravo, con DNI 50951902; Elías Gael Toledo, con DNI 52569875 y Natali Pintos, con DNI 50714764.
Cabe destacar, que los más de 90 ganadores serán contactados para acordar y coordinar el día y horario, con el fin de evitar aglomeraciones, en el que podrán pasar a retirar del municipio su premio, asistiendo con el DNI del ganador y todos los cuidados de salud necesario para evitar la propagación del Covid-19.

La cartelera del Renzi se renueva con el estreno de la película de terror “Scream 5”

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 13 hasta el miércoles 19 con el estreno de la película de terror y suspenso “Scream 5”; la animación de comedia musical “Sing 2”; “Spider Man: Sin camino a casa” y como parte del Espacio Incaa “Ex casados”.

La secuela de la reconocida saga de películas de terror “Scream” vuelve con una nueva entrega que se centra en una mujer que regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién ha estado cometiendo una serie de crímenes perversos. La película podrá verse en el único horario de las 21.30.
“Sing 2” es la secuela de la exitosa película de animación en la que Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo. Se proyectará en el único horario de las 19 30.
“Spider Man: Sin camino a casa” continúa en cartelera en la función de trasnoche a las 23.30.
Como parte del Espacio Incaa, se presentará la comedia “Ex casados” que cuenta la historia de las diferentes miradas que tiene el matrimonio entre Sonia y Roberto sobre estereotipos, machismo vs feminismo, y cómo quieren vivir sus vidas, los lleva a tomar la decisión de separarse. Luego de dos años se reencuentran para dividir sus bienes. Cada uno con una vida nueva. Sin embargo, un accidente hará que Sonia tenga que ocuparse de cuidar a Roberto, volviendo a convivir en el departamento en el que vivían y viajar juntos al viñedo de sus sueños que tenían en La Rioja. Podrá verse todos los días a las 18.
El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100.
Desde la Dirección del Cine Renzi se recuerda que se solicitará de manera obligatoria el “Pase Sanitario” por lo que los espectadores al momento de ingresar a las instalaciones deberán presentar sin excepción el carnet de vacunación o la constancia a través de la aplicación “Mi Argentina” para confirmar que cuentan con el esquema de vacunación contra el Covid completo.

La comuna realiza el rastrado y desmalezado de baldíos en varios barrios de la ciudad

La Municipalidad de La Banda a través de la Dirección de Parques y Paseos dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos ejecuta tareas de limpieza con rastrado y desmalezado de baldíos en varios barrios de la ciudad.


Estas acciones son realizadas en base a pedidos de vecinos a través de las juntas vecinales y tienen como fin erradicar baldíos para prevenir la aparición de alimañas y dar seguridad evitando que sean sectores en donde malhechores puedan esconderse para cometer acciones delictivas.
Asimismo, desde el área expresaron que “la colaboración de los vecinos es muy importante a la hora de mantener limpios estos lugares, ya que muchos de ellos no poseen dueños que viven o que visitan diariamente sus propiedades”.
Además, destacaron el trabajo a través de las campañas que realiza la comuna como “Tu patio limpio” y “La Banda limpia es más linda” como eje combatir y prevenir el dengue y otras enfermedades.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi