11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 11 de Marzo de 2022

Boletín del 11 de Marzo de 2022

‘Emprendiendo Sueños’ sigue beneficiando a bandeños emprendedores

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo realizó la entrega de herramientas de trabajo a un vecino bandeño, quien anteriormente había sufrido el robo de las suyas y no podía adquirir unas nuevas y continuar trabajando.

En esta oportunidad, el beneficiario fue Luis Rubén Lazzo, vecino del barrio Avenida, quien ejerce el oficio de herrero, para el que se capacitó y trabaja hace ya muchos años. El mismo, recibió una máquina soldadora, un taladro, una amoladora, y demás insumos que ayudaran a complementar su trabajo, en el cual realiza portones, techos, estructuras y todo tipo de herrería en general. Los interesados en el trabajo que realiza Luis, podrán escribirle para pedir presupuesto y temas relacionados al 3854339048.
Por su parte, Mirolo dijo: “el vecino vio la posibilidad a través del programa de emprendiendo sueños de volver a rehacer su emprendimiento, reforzar ese trabajo que venía realizando desde hace ya mucho tiempo”.
Y agregó: “Como en este caso en particular, o bien también de aquellos que necesitan reforzar su emprendimiento con alguna herramienta o insumo, ven la oportunidad a través de este programa que tiene un gran trabajo atrás, de poder seguir haciendo crecer su negocio y su calidad de vida”.
Por último, Lazzo agradeció al intendente y a la gestión, por ayudarlo con lo que significa mucho para él, ya que no le habían dejado ninguna de sus herramientas para trabajar después del robo.

La Banda conmemoró el 8M con una radio abierta y expresiones artísticas

 

El miércoles a la tarde, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda organizó junto a otras entidades un encuentro que incluyó una radio abierta, expresiones culturales y pintura de murales en vivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El encuentro se realizó en el mural situado en avenida Libertador, entre Soler y Las Heras, y contó con la presencia de integrantes de organización como FJC, Resistencia Violeta (Red de mujeres bandeñas), Asociación Civil La Señal, Partido Comunista y público en general.
La responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares, destacó: “Este año trabajamos con compañeras de la ciudad de La Banda autocombocadas para tratar de visibilizar todo lo que está sufriendo la mujer santiagueña, la mujer en general y gente del colectivo LGTBQ+”.
Por su parte, María Lucia Escobar, referente del grupo Resistencia Violeta explicó: “La actividad de hoy es la construcción conjunta y colectiva de la reivindicación de la lucha histórica por las mujeres para legitimar sus derechos que han sido obstaculizados por muchos años. Entonces hemos creído oportuno que a partir del femicidio de una camarada nuestra podamos volver a unirnos y organizarnos para seguir luchando”.
Agregó: “La actividad de hoy también nos convoca desde el arte y estamos emocionados con cada expresión artística que manifiestan la resistencia desde los barrios, resistencia a la violencia, la discriminación y la marginalidad”.
Durante el encuentro declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda se leyeron adhesiones y se realizaron intervenciones artísticas a cargo de una integrante del grupo teatral del Centro Cultural La Telesita con una poesía de Alfonsina Storni, la presentación especial de la murga “Los gloriosos de La Banda” y la presentación de la Academia de Danzas Folclóricas “El Fogón”, entre otras.
Cabe destacar que acompañaron la actividad la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña demás autoridades municipales y de instituciones.

La comuna bandeña acompañó el exitoso inicio de la Primera Gran Liga Competitiva de Freestyle

La Secretaria de Gobierno a través de las áreas de Turismo y Comunicación brinda el acompañamiento de la Primera Gran Liga Competitiva de Freestyle que se desarrolla en la plaza educativa y cultural “Mauricio Rojas”, con la participación de competidores de La Banda, Capital y el interior provincial.

Los organizadores, Under World, explicaron que el objetivo de esta propuesta fue promocionar el arte improvisado del Freestyle, un estilo de baile que proviene del Rap.
En cuanto a las temáticas que abordan los participantes señalaron que son variadas y universales ya que el freestyler tiene que estar preparado para expresarse sobre cualquier tema.
Por último, los organizadores agradecieron el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Claudia Acuña, la Subsecretaría de Comunicación y la Dirección de Turismo y al intendente Pablo Mirolo por brindar espacios de expresión artísticas e informaron que el próximo encuentro será dentro de 21 días y el calendario 2022 tendrá 15 fechas.

La Municipalidad realizó la donación de productos recolectados en las proyecciones solidarias de Cine gratuito en la Casa del Bicentenario

 

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo realizó la donación de alimentos no perecederos de la colecta de la proyección solidaria de películas gratuitas en la Casa del Bicentenario, realizadas en vacaciones.

Dicha proyección, se realizó en dos oportunidades en las instalaciones de mencionada institución, donde transmitieron películas animadas de estreno, y como entrada, quienes asistían llevaban un alimento no perecedero, el cual sería luego donado para la colaboración a un comedor local.
En esta oportunidad, Débora Guadalupe Coria quien tiene un merendero en el barrio Independencia, que recibe a más de 150 personas, entre chicos y sus familias, y el cual funciona con donaciones de vecinos y elaboración de productos propios, ya que no perciben ayuda de ninguna entidad, recibió la recaudación para poder ayudar a que ella junto a quienes trabajan para, puedan seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
Por su parte, la subsecretaria, Stella Mirolo hizo hincapié en el trabajo del personal de la institución y dijo: “Muy asombrada y contenta por todo el trabajo que están haciendo los chicos de la Casa del Bicentenario, con los proyectos que están trabajando con juntamente con Nación y los objetivos con los fines solidarios que tienen los proyecto. Ver el resultado y la satisfacción que genera en las personas ayudadas, nos enorgullece a todo el municipio”.
Asimismo, la directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera expresó: “Para nosotros es un gusto inmenso poder colaborar en estos tiempos tan difíciles que nos tocan atravesar a todos, siempre con el impulso y acompañamiento de nuestro intendente, Pablo Mirolo y de la Subsecretaría Stella Maris, que siempre están atentos a nuestras iniciativas que impactan directamente en lo que más necesitan y nos enorgullece brindar una mano”.
Por último, las autoridades mencionaron la continuidad del proyecto solidario, del cual se informará su próxima realización por estos medios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi