21.4 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 11 de Febrero de 2022

Boletín del 11 de Febrero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

La Dirección de Deporte suma dos nuevas propuestas al gimnasio municipal

La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano acompañan dos capacitaciones para el público, el primero es una Master Class de Kickboxing y K1 Rules a cargo de Miguel Recio árbitro Internacional y presidente de WAKM (Word Association of de Kickboxing and MMA) y el segundo es un curso con certificación de Jueces y Árbitros en el S.U.M. del Gimnasio Municipal, sito en Av. Besares y Lavalle.
Organizado por la Dirección de Deportes y Recreación bandeña y ACSAM (Asociación Civil Santiagueña de Artes Marciales, presidida por Alejandro Chaparro), ambas capacitaciones comenzarán el sábado 12 de febrero a partir de las 16, destinada a la renovación de licencias WAKM y ACSAM, como así también a la formación de futuros árbitros y jueces, favoreciendo el conocimiento de reglas y modalidades de competencia y de esta manera promover e impulsar las artes marciales y el deporte de combate en la ciudad, mejorando el control y regulación de los torneos.
Autoridades del área manifestaron que este evento se enmarca dentro de las actividades y propuestas que viene desarrollando la dirección, con el propósito de continuar impulsando y promoviendo la práctica deportiva dentro de nuestra ciudad, manifestando el compromiso y respaldo por parte de la gestión del intendente Pablo Mirolo.

El Programa de “Asistencia directa al vecino” continúa ayudando a solventar tratamientos médicos y cirugías

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino el Departamento Ejecutivo Municipal entregó ayudas económicas a vecinos de diferentes barrios de la ciudad para cubrir los costos de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

En este sentido, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano; el secretario Ramiro Barrera; la subsecretaria, Valeria Chazarreta y Florencia Ledesma directora de la Juventud concretaron la entrega a cada uno de los vecinos que solicitó asistencia para mejorar la calidad de vida de sus familiares.
De este modo, la Municipalidad de La Banda a través del Plan de Asistencia Directa al Vecino continúa asistiendo a personas que atraviesan una difícil situación económica y social, por lo que no pueden afrontar determinados gastos.
Los interesados en recibir este beneficio deben acercarse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a12 y solicitar el correspondiente formulario en el sector de Informes, en el cual deberá adjuntarse una historia clínica, fotocopia de DNI y negativa de Anses.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi