16.1 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 11 de Enero de 2022

Boletín del 11 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

La Oficina de Pensiones Asistenciales amplió sus servicios gratuitos para los vecinos

La Oficina de Pensiones Asistenciales dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda amplió sus servicios de asesoramiento y gestión de beneficios sociales.

Dicha dependencia municipal está situada en la Terminal de Ómnibus, Local 7, y atiende al público de forma totalmente gratuita de lunes a viernes de 8 a 12.
Mirian Cisneros informó que la Oficina de Pensiones Asistenciales amplió sus servicios de orientación sumando varios trámites gratuitos vía online, algunos de ellos no requieren incluso turnos de la ANSES.
De este modo, las personas reciben asesoramiento sobre planes sociales, jubilaciones con aportes y sin aportes, pensiones no contributivas por discapacidad, pensiones para madres de siete hijos y escolaridad, y también pueden realizar gestiones como la creación de una Clave de Seguridad Social, cargas de Asignaciones Universales por Hijo (AUH), carta poder e impresión del Pase Sanitario.
Además, la procuradora Eugenia Guaráz, brinda asesoramiento sobre jubilaciones, prestamos online de ANSES para jubilados y pensionados y trámites de Fondo de Desempleo.

Los Reyes Magos llegan este Miércoles 12 con un gran sorteo para los pequeños bandeños

Los Reyes Magos llegan a La Banda con imperdibles premios para agasajar a los pequeños, este miércoles 12 a las 11 horas a través del Facebook oficial de la Municipalidad de La Banda.

Así lo afirmaron desde la Secretaria de Desarrollo Humano y que cada bandeñito puede participar completando un formulario con sus datos en este link: https://forms.gle/jSGWjJkufdUDagR89 o ingresando a la página web www.labanda.gob.ar
Además, el sorteo será acompañado por Escribanía municipal y se realizará on line como en otras oportunidades para respetar los protocolos de bioseguridad por el covid.

 

 

 

El municipio aumenta las tareas de desmalezado en los barrios

La Municipalidad de La Banda lleva adelante operativos intensivos de desmalezado en la ciudad con el objetivo continuar con el plan integral de higiene urbana para evitar la proliferación de vectores que transmiten enfermedades estacionales, como el Dengue y otras.

Las tareas de las cuadrillas comenzaron en el barrio Primero de Mayo, donde se desmalezó varios sectores con malezas altas. Asimismo, las tareas se realizaron sobre Av. Julio Argentino Jerez y sobre la acequia de Antenor Alvares.
“Llamamos siempre a los vecinos a sumarse y a respetar las normas de convivencia. Mantener limpio y desmalezada cada propiedad es muy importante para que la ciudad se vea mejor y sin focos infecciosos, como a la vez colaborar con las acciones que se realizan desde la comuna”, expresaron las autoridades del área.
Además de las tareas de desmalezado que se llevan adelante desde la Dirección de Parques y Paseos, y de cuadrillas dependientes de los Obradores Municipales se continúa con el riego y cuidad de las plantas colocadas a través del Programa de Reforestación Municipal por lo que cada vecino puede ayudar cuidando y regando.

Personal de Servicios Públicos intensifica tareas de limpieza en la ciudad

La Municipalidad de La Banda desplegó un importante operativo de limpieza e higiene, en el marco de la campaña ‘La Banda Limpia es Más Linda’, el cual se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, equipo de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Subsecretaría de Higiene, recorren la ciudad realizando diferentes tareas, entre las que hacen el mantenimiento de la limpieza de calles como barrido, levantado y demás.
Las tareas de limpieza se realizaron en calles Dorrego, Ramón Chávez, Maipú, 27 de Abril, Monteagudo, Aristóbulo del Valle desde Avenida Bolivia hasta Rotonda; Aconcagua, Guido Spano, Mitre; Dorrego, desde Bolivia hasta Rotonda; Avenida Bolivia, desde Monteagudo, hasta Julio Argentino Jerez; desde Belgrano a Lavalle, y desde República del Líbano, hasta Amadeo Jacques; Antonino Taboada, desde Dorrego, Hasta Julio Jerez, etc.
Cabe destacar, que el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, y el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz, pidieron a la comunidad y vecinos habitantes de las zonas trabajadas, cuiden los lugares evitando arrojar papeles y cualquier tipo de residuos que vayan en contra de todas las actividades que el municipio desarrolla para cuidar nuestros espacios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi