15.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del 10 de Marzo de 2022

Boletín del 10 de Marzo de 2022

El intendente Mirolo se reunió con integrantes de Asociación Civil “Quilla” para continuar trabajando en beneficio de todos


El intendente Pablo Mirolo se reunió con integrantes de la Asociación Civil “Quilla” quienes tuvieron la posibilidad de presentar la nueva propuesta educativa para el 2022, además de renovar el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad de la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, participaron la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña y la responsable de la asociación, María Luisa Ríos, manifestó: “Felizmente nos pudimos reunir con el intendente Mirolo y presentar nuestros proyectos y convenios. Muy pronto tendremos nuestro terreno para la construcción de la escuela de capacitación para personas con discapacidades y además de un espacio terapéutico”.
Agregó: “Agradecemos al intendente Mirolo por acompañar y comprometerse con nuestra causa al servicio de un sector vulnerable en muchos derechos. Además agradecemos al equipo de docentes talleristas, al equipo de gabinete terapéutico y social, a la comisión directiva por la gestión y a los socios que aportan y creen en un proyecto innovador para nuestra ciudad y provincia”.
Esta asociación surge hace más de 20 años como una iniciativa impulsada por padres de niños y adolescentes con diferentes discapacidades, que ahora lleva el nombre de “Quilla” que significa “luna” en quechua. Este nombre hace referencia a las etapas de la misma como las etapas de duelo y aceptación que atraviesan familiares y personas cercanas a las personas con discapacidad.
En este sentido, a través del trabajo que realiza la asociación se busca desarrollar y promover los aspectos y aptitudes de los alumnos con las artes, es mejorar en ellos algunas especialidades teniendo en cuenta su dificultad para la inclusión social y laboral luego de finalizar los estudios secundarios.
La sede de la agrupación funciona en la Manzana 14, Lote 19 del barrio El Rincón de la ciudad de La Banda donde además de dictarse talleres de capacitación, se presta un servicio de orientación pedagógica, asistencia psicológica, asesoría general a través de diferentes obras sociales nacionales y provinciales y de manera particular.

El “Festival de la Mujer” contará con la participación de más de 100 cantantes, bailarinas y artesanas

Con una importante cantidad de artistas y emprendedoras se realizará el “Festival de la Mujer” el sábado 12 a partir de las 20 en la Plaza Mauricio Rojas en avenida Besares y Garay.

Al respecto, la coordinadora del área de Género, Belén Benac, indicó: “Estamos con mucha expectativa de que el festival se realice en la ciudad, en especial por la gran convocatoria de cantantes, bailarinas y artesanas que tuvimos. Son más de 100 mujeres las que estarán presentándose con un espectáculo de canto y danza y también ofreciendo diferentes productos en la feria artesanal”
Agregó: “Es un evento organizado para toda la familia, así que los invitamos a formar parte, acercarse, pasear y aprovechar este espacio verde en donde los niños también podrán disfrutar de juegos infantiles”.
El evento organizado por la Oficina de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene por objetivo la participación y el protagonismo de las mujeres que desplegarán su talento como bailarinas, cantantes, artesanas o microemprendedoras.
Asimismo, desde el área destacaron en las redes sociales que “Es importante recordar el 8 de Marzo conmemorándolo en donde las mujeres de todo el mundo nos unimos y alzamos nuestras voces en un mismo pedido: IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES”.
“Por eso, cada 8 de marzo, significa un recuerdo y la reivindicación de la igualdad conseguida con el paso del tiempo, la conquista de derechos y espacios que tantas veces nos fueron negados y, principalmente, del comienzo de la liberación de la opresión que el patriarcado ejerce y continúa ejerciendo sobre cada una de nosotras, las mujeres”, postean en sus redes.
Además, el mensaje afirma que “Es importante destacar que la lucha todavía no llegó a su fin y que las mujeres seguiremos peleando por ocupar el lugar que merecemos, buscando ser respetadas en todos los ámbitos y, principalmente, combatiendo las violencias y los abusos de poder que siguen presentes y latentes a pesar de los cambios”.

Gran expectativa por el inicio de las clases del Natatorio Municipal

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, inicia el lunes 14 de Marzo con actividades en el Natatorio Municipal por lo que informa que ya se encuentran disponibles las fichas médicas para retirar en la oficina de la dirección, ubicada en avenida Besares y calle Lavalle entre Quintana y Garay en los diferentes turnos de 8 a 12:30, y de 14:30 a 18:00 y de 18 a 22.

Asimismo, informaron que los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: como ficha medica completa, fotocopia del carnet de vacunación, fotocopia del DNI, certificado de micosis y pediculosis renovable cada 30 días que puede ser expedido por cualquier upa, cam o centro de salud.
Además, explicaron que la modalidad de trabajo estará limitada de acuerdo a los cupos por turnos y horarios.
Con respecto a las personas con discapacidad, se tendrá que presentar certificado de discapacidad y estar acompañados de sus profesores capacitados para trabajar con ellos si así lo requiere.
Sobre el abono de la cuota mensual, se debe abonar en la Dirección de Rentas Municipal, donde se expedirá el recibo con el cual deberán llegarse con los demás papeles a la Dirección de Deportes para inscribirse en los horarios y actividad que elijan.
Cabe destacar, que las actividades ofrecidas son, Natación Infantil (5 a 12 años); Natación Cadetes y Juveniles (13 a 17 años); Natación Mayores; Natación Adultos Mayores; Estudiantes de Educación Física; AQUAGYM y Pileta Libre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi