19.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín de Municipalidad de La Banda

Boletín de Municipalidad de La Banda

Nediani se reunió con las autoridades nacionales de Ferrocarriles Argentinos y afirmó que se licitará la obra del Paseo Trujillo

El intendente Roger Nediani participó en la provincia de Buenos Aires de una reunión con las autoridades de Ferrocarriles Argentinos Sociedad de Estado FASE, en la que se analizaron diferentes obras y proyectos para la ciudad de La Banda.

Según explicó, el jefe comunal, “Acompañé a Pablo Mirolo en su asunción oficial como vicepresidente de FASE, y además pude dialogar con el presidente de la misma Damián Raúl Contreras y analizar y ponerme al tanto de la gran inversión en obra pública para La Banda, como lo es la pronta Licitación del Paseo de Trujillo por más de 200 millones de pesos y otras futuras obras que darán crecimiento a nuestra ciudad”.
Durante la oportunidad, Nediani explicó, “Estamos trabajando y gestionando muchas obras para la ciudad, pensando siempre en el beneficio de los bandeños y mejorando la calidad de vida de todos”.
Asimismo, dijo que “Queremos seguir trabajando por La Banda, y proyectando en varios aspectos de las obras públicas, los servicios, la generación de empleos reales y el desarrollo social y educativo de nuestra ciudad”.
Esta obra estimada en casi 200 millones, avanzará en la construcción de nuevos espacios al aire libre para ciudadanos y ciudadanas; áreas de juegos infantiles y deportivos para mayores; la incorporación de criterios ecológicos y sostenibles en relación con el uso del agua, así como mobiliario construido con material reciclado; rehabilitar y acondicionar zonas verdes históricas, promoviendo hábitos saludables y recuperación de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de las personas.

El intendente Roger Nediani participó de una Asamblea de la Federación de Municipios Argentinos

En la mañana del miércoles, el intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani participó en la Provincia de Buenos de Aires de la Asamblea donde el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue elegido por unanimidad como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En la ocasión, Nediani dijo que, “Es un gran orgullo formar parte de FAM y representar a mi ciudad, además de trabajar en conjunto por el país”.
Durante la asamblea, Nediani destacó además el encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis, con quien pudimos entablar diálogo sobre diferentes obras y proyectos para La Banda, además de que el Ministerio cumple con el objetivo de planificar y ejecutar obras de infraestructura para la creación de empleo y el desarrollo sostenible con inclusión social de la República Argentina.
Finalmente, Nediani destacó como “altamente positivo su viaje y participación por lo que pudo entrelazar trabajos y proyectos a futuro para la ciudad”.

El martes 10 se realizarán las inscripciones para la capacitación de agentes sanitarios

La Municipalidad de La Banda informó que el martes 10 en el horario de 18 a 20 se realizarán las inscripciones para el curso de capacitación y formación de agentes sanitarios que se dictará en las instalaciones del Atelier Cultural, sito en Av. Besares y Garay.

El mismo durará seis meses, con una modalidad virtual y presencial, por la capacitación se entregarán certificados oficiales con analítico.
Responsables de la capacitación destacaron la importancia del rol del agente sanitario por el constante contacto que tienen con los vecinos, convirtiéndose en importantes servidores a la comunidad que manejan maniobras de Atención Primaria de la Salud.
Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 38554353658.

El municipio acompañó los festejos por el 25° aniversario de Aceband

En la mañana del jueves la Asociación Celíaca Bandeña (Aceband) celebró 25 años de vida institucional y lo celebró con la participación de autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal e invitados especiales.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente interino, Dagoberto Díaz; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, entre otros.
Durante la mañana, los invitados al festejo pudieron disfrutar de un desayuno especial apto para celíacos además de un almuerzo con un sándwich de milanesa de 15 metros.
Asimismo, las autoridades del Honorable Concejo Deliberante realizaron la entrega de un reconocimiento especial por el valioso aporte sanitario, educativo y comunitario que la institución realiza en beneficio de cientos de familias santiagueñas.
De igual manera, Aceband entregó distinciones a las autoridades municipales presentes, al intendente Roger Nediani, quien no pudo participar del evento por compromisos de gestión fuera de la provincia, y a diferentes personas e instituciones que realizaron algún tipo de aporte o colaboración en estos 25 años.
En el encuentro, el intendente interino Dagoberto Díaz, indicó: “No queríamos dejar de estar presentes en el 25 aniversario de Aceband, una institución que surgió en la ciudad de La Banda para brindar apoyo y contención a las familias que tienen un integrante celiaco, una enfermedad que hasta hace unos pocos años atrás era desconocida, de tardío diagnóstico y tratamiento, como así también era complicado que pudieran acceder a una dieta adecuada”.
La presidente de la institución, Dina Marisa Cejas, manifestó: “Es una felicidad muy grande la que tenemos, esta es nuestra casa, nuestro hogar y lo sentimos así tan arraigado porque se consolido con mucha lucha y con mucho sacrificio. Fue el 7 de febrero de 1997 que iniciamos con este sueño después de que se cerrarán muchas puertas y se fueran abriendo otras, junto a un grupo de amigos, con el acompañamiento y la determinación de mi esposo Walter de La Silva quien fue precursor de este proyecto. Juntos iniciamos la lucha tras recibir el diagnostico de nuestra hija Andrea, en una época donde no había información, donde nadie te brindaba ayuda para saber cómo mejorar la calidad de vida de nuestra niña. Hoy en Aceband trabajan alrededor de 20 personas, que cocinan y elaboran productos alimenticios de primera calidad en beneficio de los más de mil inscriptos que tenemos en la actualidad que son de diferentes ciudades de la provincia”.
Por su parte, la integrante Sara de Rojo, destacó: “Seguiremos haciendo hincapié en la importancia de que las familias que tienen entre unos de sus integrantes una persona con diagnóstico de celiaquía, se mantengan informadas y estén dispuestas adquirir conocimientos sobre la elaboración y manipulación de los alimentos que son aptos para este tipo específico de intolerancia, por eso los invitamos a acercarse y compartir con nosotros”.
Finalmente, la coordinadora Andrea de La Silva, señaló: “Nos sentimos orgullosos por lo que hemos logrado y uno de los principales logros es poder asegurar que la ciudad de La Banda cuenta con la primera planta de molienda de harina de algarroba, un fruto que todavía no es muy conocido a pesar de los múltiples beneficios que posee para la nutrición de todas las personas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi